Sigue a Vayatele

puertadelsolnavidad.jpg

En la Puerta del Sol, como el año que fue, otra vez el champán y las uvas y el alquitrán… Como cantaba Mecano, un año más todos los esapañolitos hacemos algo a la vez, tomarnos las uvas. Y lo hacemos junto a la familia, rodeando todos la televisión para ver la retransmisión de las Campanadas de Nochevieja. La pregunta es, ¿quién nos dará las uvas este año?

Evidentemente Anne y La 1 se llevarán la noche ante la cuestión de qué vestido llevará y si volverá a enseñar el co pasar frio como otros años. Pero no es la única opción a tener en cuenta, y mientras tu tía del pueblo te exige que pongas “la primera”, puedes intentar innovar y comerte las uvas con otros canales. Así serán las Campanadas de 2011 en los principales canales de televisión.

La 1. Nadie le quita el puesto a Anne

A nadie sorprende que Anne chica-para-todo-de-la-1 Igartiburu sea la elegida por la cadena pública para dar las campanadas. Lleva haciéndolo muchos años y así parece que seguirá siendo a menos que Rajoy tenga alguna extraña fobia contra ella. Y es normal que ella sea la elegida, no sólo porque es la presentadora comodín para cualquier gala o evento, sino también porque es la única presentadora de entretenimiento carismática que tiene La 1 ahora en su haber. No era plan de poner a Concha Velasco o a Pepa Bueno.

La única duda pues, era quién acompañaría a la presentadora vasca en el balcón de la Puerta del Sol. Y tampoco es que haya muchos rostros conocidos y representativos de La 1 para elegir… ¿Tal vez algún actor de ‘Cuéntame’ o de ‘Águila Roja’? Pero tras la mala experiencia de hace dos años con Manuel Bandera y el resultado positivo del año pasado, lo mejor era repetir con José Mota, otro estandarte de la cadena. Así pues, Mota se lleva el especial de humor de Nochevieja y también las uvas en la cadena más vista.

campanadasla1.jpg

Antena 3. Atrapa tu cara que me suena

Ni Jorge Fernández ni Sandra Daviú repetirán este año como presentadores de las uvas en Antena 3. 2011 ha sido un año en que ha cambiado mucho la situación de la cadena de Planeta y ahora son otros los rostros más valorados, y que por tanto se colocan como cabeza visible en esta fecha tan señalada. Aunque cabe discusión. Lo de Carlos Sobera está claro, él y su programa ‘Atrapa un millón‘ han sido el principal revulsivo para la parrilla de Antena 3 y quienes han permitido con su éxito el proceso de renovación del canal hacia una etapa más dedicada al entretenimiento blanco. Sólo Arturo Valls le podría haber quitado el puesto.

En cambio lo de Carolina Cerezuela sí es más discutible. ‘Tu cara me suena’ ha sido el exitazo del último trimestre del año y por eso han cogido a una de sus juezas para las Campanadas, pero lo cierto es que Cerezuela a mí no me parece que tenga especial carisma. Ya que tenían a Sobera en representación del entretenimiento, yo le habría colocado como acompañante a alguna actriz representando la ficción, tal vez una Blanca Suárez, una Amaia Salamanca o incluso una Megan Montaner.

Sin noticias de Cuatro…

A pesar de que desde Mediaset dijeron que Cuatro tendría sus propias campanadas y que no compartiría señal con Telecinco, todo apunta a que así será. Y es que a dos días del evento como estamos no se ha anunciado nada sobre esto, y en cambio sí se ha comunicado la programación de Nochevieja del canal. Si así sucediese, va a ser muy cutre. Pero mucho. Sabemos de antemano que una buena audiencia no va a conseguir Cuatro en las Campanadas, como tampoco lo harán La 2 o laSexta, pero no se trata de números en esta noche sino de imagen.

Y la imagen que va a dar Cuatro si no tiene Campanadas es de tristeza absoluta, dejadez y falta de apuesta del grupo por el canal. Y si encima pinchan la señal de Telecinco ya será la evidencia máxima de que son la prima pobre del canal de la Esteban. ¿Por qué no potencian a sus estrellas? Tienen a Marta Fernández aguantando el tipo en las mañanas, tienen a Luján Argüelles de presentadora para todo, está Jesús Vázquez que es muy querido, e incluso podrían tirar de Samanta Villar. ¿Por qué no hacen algo aunque sea (barato) grabado?

campanadastelecinco.jpg

Telecinco. Sálvame Pantoja

Quién lo habría dicho hace unos años cuando tarde sí y tarde también Jorge Javier cargaba contra la tonadillera de Cantora desde su mesa de ‘Aquí hay tomate’. Pero el dinero el amor puede con todo, y en estas fechas aún más. Telecinco descarta la fórmula del trío de presentadoras del año pasado o el Belenazo del año anterior, y tira por la calle de en medio escogiendo a un trío formado por el presentador de ‘Sálvame‘, Jorge Javier Vázquez, la cantante Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera. Tres estrellas de la casa.

Bueno, más bien una y media. Porque Vázquez ha demostrado que tiene al público en el bolsillo con ‘Sálvame’, ‘Supervivientes’ y ‘Acorralados’, mientras que Kiko ha hecho lo propio como concursante de ‘Supervivientes’ y colaborador de ‘Tú sí que vales’. Pero la Pantoja de momento sólo ha firmado un gran cheque y ha realizado la gala de Navidad con un resultado de audiencia muy modesto. ¿Demostrará ahora que vale lo que pagan por ella?

laSexta. The Wyoming Dead

Siendo ‘The Walking Dead‘ su mayor éxito de ficción del año (aunque la segunda temporada ha pinchado en audiencias) y ‘El Intermedio‘ uno de los pocos programas propios de la cadena (la otra opción era Eva Hache) laSexta lo ha tenido bien fácil para elegir su fórmula para las Campanadas. Así pues, Wyoming y Usun Yoon serán los encargados de dar las uvas en la cadena, pero lo harán de una forma original, de zombis. Veremos a ver cómo los caracterizan, pero puede ser una propuesta divertida.

Otras opciones…

Si ninguna de estas opciones os convence, tranquilos que alguna más queda. Siempre está la alternativa oferta de La 2, que hará su propio cuento de Navidad y encomendará cada una de las 12 uvas a doce disciplinas artísticas. También podéis pasar la Nochevieja repasando los mejores videos del año con las Nancys Rubias en MTV, o tomároslas con un día de antelación en las Pre-Uvas de Neox. Allí se juntarán los chicos de ‘Museo Coconut’, el equipo de ‘Otra Movida‘ y Berta Collado (que pasaba por ahí) junto a la colaboración especial de Marisa Naranjo, la señora que en 1989 confundió a toda España a la hora de cantar las uvas.

¿Vosotros con quién os las vais a tomar?

En ¡Vaya Tele! | La tradición se impone en las Campanadas 2010

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios