Sigue a Vayatele

netflix_spain.jpg

Querido Netflix,

Hemos escuchado que te quieres venir a España. Pero no a la Costa del Sol a ponerte como un tomate a la alemana, visitar nuestra impresionante Alhambra o tomarte una paella de las buenas en Valencia. Según nos han dicho nuestro país te mola y quieres montarte una casita aquí durante un tiempo. Y muchos de nosotros te vamos a acoger con los brazos abiertos. Pero… (acostúmbrate a que en España siempre habrá un “peeero”) sabemos que vienes de yanquilandia y queremos hacerte unos cuántos encargos para que te traigas en la maleta antes de coger el avión.

No sé que te habrán contado sobre los españoles, en concreto sobre los seriéfilos y cinéfilos a los que nos quieres invitar a tu nueva casa para enseñárnos la super biblioteca que tienes. Algunos pajarillos del otro lado del Altántico nos han dicho que tu casa es bien grande, tienes como más de 20.000 series de las chulas, pelis de todo tipo y documentales de los que me gustan a mí. Que te lo montas tan bien que metes a 23 millones de amigos viendo esa pedazo de colección que posees. Woau, como diría vuestra colega Oprah.

Sé que es un poco difícil lo que te voy a pedir, querido amigo Netflix, pero queremos que te la traigas. Entera. No sé cuántas maletas vas a necesitar, pero nosotros te hacemos todo el sitio que te haga falta. Eso sí, queremos que te lo traigas todo, todo. Que no te dejes nada por el camino, que tenemos muchas ganas de ver cosas, y sobre todo que tus colegas de las teles norteamericanas y esa gente te manden aquí a España sus series chulas justo después del estreno en yanquilandia. Que sabemos que sois amigos de toda la vida y cómo aquí no tenemos Hulus seguro que podéis llegar a acuerdos chulos. Please.

Nosotros también hacemos series y cosas de esas… pero le tenemos mucho aprecio a Don Draper, Dexter Morgan, Barney Stinson u Omar Little, y como bien sabes, no son de Torremolinos, así que queremos que se vengan contigo también y nos tomemos algo juntos. Eso sí, olvídate de que los españoles bailamos flamenco todo el día, sólo comemos tortilla de patatas y vamos a ver los toros cada tarde… no, no. Todo lo que te traigas que sea en versión original y con subtítulos en español e inglés, ¿eh? que si no no te vamos a llevar el pastel de bienvenida a tu nueva casa. Y también la versión doblada al español, que tenemos una buena cantera de dobladores a los que seguir dando trabajo.

Tengo un amigo que vive por tus tierras que dice que puedes ver cualquier cosa de tu super biblioteca las veces que quieras y dónde quieras: en mi ordenador, en la tele de mis padres, en el móvil de mi primo, en el tablet de mi compañero del curro… Eso también te lo traes. Y que no se te olvide lo del precio chulo, que dice que te dan ocho pavos al mes y les dejas ver en su casa, toda tu colección de series, pelis y docus al instante como si fuera arte de magia. Si a España te vienes así, vas a ser super cool.

Así que ni se te ocurra pasarte con el precio, que estamos en crisis y la cosa está muy chunga. Pero no chunga de batallas de piratas, que algunos por ahí nos pintan más chungos que los de verdad… parece que andamos patas de palo, un ojo tapado y nos movemos en galeones como la Perla Negra. Realmente, la costa nos pilla un poco lejos a la mayoría de nosotros, vestimos del Zara, tenemos dos piernas, dos brazos y vamos andando por la calle como la gente normal y corriente. Si me apuras vamos en coche, en moto o en el metro. Vamos, que somos muy normales, aunque lo de nuestra siesta sabemos que os va a parecer raro… Ya la descubriréis.

No te asustes de algunos personajes de nuestra pequeña pantalla cuando llegues. Se han hecho muy populares y parece que se han montado una especie de religión/secta seguida por muchos convictos. Uno de esos personajes lo reconocerás por tener una especial obsesión con el pollo, una finca donde se torea y la eventual venta de sartenes. Y odia los campanarios. La mayoría de nosotros no le prestamos la atención que dicen y no seguimos sus hazañas por internet, así que no te preocupes que este tipo de personajes no serán tus vecinos de competencia.

Te esperamos pronto. Pórtate bien. Que no se te olvide nada en la maleta y ¡feliz viaje!

Yours sincerely.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios