'Tita, la Baronesa', un gran personaje y una miniserie que promete

Sigue a Vayatele

titacervera.jpg

Esmeralda Moya, Silvia Tortosa y Mar Regueras son las tres actrices que se pondrán en la piel de María del Carmen Rosario Soledad Cervera y Fernández de la Guerra, baronesa viuda Thyssen-Bornemisza, o lo que es lo mismo, Tita Cervera, la baronesa. Lo harán en una miniserie que Telecinco ha llevado a cabo junto a la productora Brutal Media, la que realizó también ‘Felipe y Letizia‘, y que ya están promocionando.

El proyecto viene con algo de polémica, pues el personaje retratado no se ha mostrado conforme con que se use su imagen para realizar esta ficción. Así, Carmen Cervera intentó parar el proyecto por vía judicial, pero finalmente el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Alcobendas desestimó las medidas cautelares solicitadas por ella, alegando que se entiende que no existe vulneración alguna al derecho al honor, a la intimidad ni a la imagen en este biopic. Así, Telecinco tiene vía libre para emitir esta producción basada en la vida de este peculiar personaje.

En esta primera promo en la que vemos imágenes de la parte de la miniserie que retrata la juventud de Carmen Cervera, comprobamos un buen error de casting: Esmeralda Moya y Mar Regueras se parecen lo mismo que un huevo y una castaña. Nadie se creería en su sano juicio que Regueras, de cara aguileña, es la digievolución de Moya, de cara redonda. Pero da igual, porque tenemos a Tita, sus amoríos y su ambición.

En cambio, en esta segunda promo vemos los años más recientes de la Baronesa, siendo Silvia Tortosa quien la interpreta, y según parece, la clava. En esta parte meten el dedo en la yaga sin miramientos y se aborda la relación de Tita con su hijo Borja, y en especial la tensión con su nuera, Blanca Cuesta, en lo que parece un culebrón de suegra bruja que podría ser muy divertido.

Yo no soy muy asiduo a este tipo de ficciones sobre personajes del corazón, pero creo que con Tita Cervera haré una excepción. Porque ella es muy grande. Esa mujer que comenzó de Miss y fue subiendo en la escala social, de marido en marido, hasta ser la dueña de uno de los mejores museos del mundo, y que no obstante se maquilla ella misma como si se lo hiciese su peor enemigo y lleva el pelo como recién salido de la freidora. Y encima se ata a los árboles y grita consignas ecologistas en riguroso playback (¡que no falte ese momentazo en la miniserie!). ¿Es o no es maravillosa? Pues eso, que creo merece la pena echarle un ojo a su biopic, sobre todo si la pintan de arpía maligna.

Sea como sea, si no tenéis ganas de tragaros la miniserie entera, igual resulta buena opción optar por visualizar el retrato que le hicieron los chicos de ‘Muchachada Nuí’ en su Celebrities. No dejan pasar una.

Es una pelandrusca. ¿Que por qué lo sé? Porque yo era igual.

En ¡Vaya Tele! | Programación de Telecinco para la próxima temporada, ¿qué veremos?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios