Telecinco sólo emitirá algunas carreras del Mundial de Moto GP, que se verá íntegro en Movistar TV [Actualizado]

Sigue a Vayatele

Moto GP

ACTUALIZACIÓN: Telecinco ha confirmado en una nota de prensa que ya hay un preacuerdo con Movistar, por el cual la cadena de Mediaset sólo emitirá 9 carreras en directo. Las otras 10 se verán en Movistar TV o en diferido en Telecinco.

Novedades importantes relacionadas con la emisión del mundial de motociclismo. Si bien el año pasado Telecinco se encargaba de ofrecer en directo todas las carreras (con Energy a cargo de las reposiciones), este año la cadena de Mediaset no ofrecerá todas las carreras en vivo según publica hoy El País. Todavía no está muy claro cuántas y cuáles ofrecerán y cuales por el contrario no podremos ver en abierto, aunque según este diario puede que hasta el inicio del campeonato no sea en Telecinco.

¿Y entonces? ¿Dónde podrán verse todas las carreras? En Movistar TV, la plataforma de pago por la que está haciendo una gran apuesta Movistar. De hecho, Movistar TV también se ha hecho con los derechos de la Fórmula 1, que compartirá con Antena 3 (en este caso, Antena 3 sí que ofrecerá todas las carreras en directo). La idea que tiene el operador es crear dos canales deportivos específicamente para cada una de estas competiciones.

En el caso de MotoGP, Ernest Riveras ejercerá de narrador en Movistar TV, un puesto que durante varios años también ocupó en TVE mientras la cadena pública poseía los derechos del campeonato. Para la Fórmula 1 también presentarán su propio enfoque, personalizando el contenido con sus cámaras propias, sin publicidad y “ofreciendo una visión más plural”.

¿El principal motivo de que sea Movistar TV la que tenga ahora los derechos de algunas carreras? El dinero, y es que Mediaset habría renunciado a la emisión durante algunos fines de semana para reducir el coste de los derechos de emisión. De esta forma, ambos comparten los derechos… y también el pago de los mismos. Lo interesante será ver qué pasa el año que viene, cuando a Mediaset se le termine el contrato con los promotores del campeonato de motos. ¿Será MotoGP exclusivo de pago entonces? Por el camino que vamos, diría que es muy probable que sí.

Vía | El País
En Motorpasión Moto | ¿El fin de MotoGP en abierto? La entrada de Movistar TV como patrocinador y de derechos de emisión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios