Telecinco emitirá las series británicas de época 'Call the midwife' y 'The Paradise'

Sigue a Vayatele

La ficción británica no se suele prodigar mucho en nuestras pantallas. Sus episodios de larga duración y la aleatoria longitud de sus temporadas son dos factores que hacen complicada la emisión dentro del esquema que tienen impuesto las cadenas nacionales. Aún así, de vez en cuanto tenemos alguna que otra sorpresa como hoy, que tenemos dos, ya que Mediaset ha adquirido los derechos de ‘Call the midwife’ y ‘The Paradise’.

La primera, ‘Call the midwife‘ viene con muy buenas críticas en su currículum. La serie nos lleva al Londres de 1960 para seguir a Jenny, una chica de origen adinerado que se traslada al East End londinense para dedicarse a la profesión de comadrona. Al llegar acabará destinada en un convento donde se atiende a las mujeres más pobres de la ciudad, convirtiendo así su nueva profesión en un viaje de descubrimiento personal que la hará evolucionar en todos sus niveles.

The Paradise‘ es la otra serie de época que podremos ver en algún canal de Mediaset. Esta ficción británica nos trasladará a una ciudad del noroeste de Inglaterra en 1870, donde podremos vivir a través de los ojos de dos protagonistas una situación que aún se da mucho en la actualidad: la caída del negocio local ante unos grandes almacenes llamados ‘El Paraíso’ (de ahí el nombre de la serie). La serie se estrenó este reciente septiembre en la BBC y ha recibido muy buenas críticas, tanto que ya ha renovado por una segunda temporada.

Estas dos ficciones se llamarán en España ‘Llama a la comadrona‘ (horrorosa traducción) y ‘The Paradise‘ y aún se desconoce el momento de estreno de las dos. Eso sí, ante la sorpresa de muchos (yo el primero) será Telecinco la que emita estas dos nuevas series, un movimiento que puede tomarse como el contraataque de Mediaset hacia ‘Downton Abbey’ de Antena 3. Van a necesitar mucha promoción para combatir a un grande como la ficción de Antena 3 pero quién sabe, igual dan la campanada.

En ¡Vaya Tele! | ‘Call the midwife’, la nueva serie británica de éxito

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios