Telecinco cobrando por ver sus series online

Sigue a

Sin tetas no hay paraíso


Desde esta noche, Telecinco comienza a cobrar por ver sus series online. Empiezan por uno de los productos que mejor les ha funcionado, ‘Sin tetas no hay paraíso’, y si queremos ver un episodio a través de su web deberemos pagar algo más de un euro a través de un mensaje SMS. A cambio, prometen alta calidad de imagen y supongo evidentemente, que ver el video sin publicidad. Hasta ahora, a través de la web de la cadena se podían ver series íntegras como ‘Hospital Central’, ‘Aída’, ‘La que se avecina’ o ‘Fibrilando’, pero parece ser que esto va a llegar a su fin. ¿Fruto de la crisis? ¿No hay anunciantes?

¿Tiene mucho sentido? Para mí como espectador no. Y no sólo porque actualmente no siga ninguna de las series de Telecinco, sino porque el resto de cadenas ofrecen sus producciones de ficción gratis y con buena calidad (excelente en el caso de miSexta.tv). Lo único que veo lógico y bien pensado es que darán una opción de pre-estreno a los espectadores. Cinco días antes de la emisión de una serie, el capítulo se pre-estrenará en la web de Telecinco, y podremos comprar un pase de 48 horas de duración por algo más de euro y medio, también a través de un SMS. Esto sí me parece una buena idea para los fans incondicionales de las ficciones nacionales de la cadena, y una estupenda estrategia de venta de cara al season finale de una serie, si en el penúltimo capítulo se curran un buen cliffhanger.

Cobrar por contenido en internet es una quimera, aún más tras la emisión de un capítulo por televisión en abierto. Existen los torrents y los ripeos vuelan. Creo que para triunfar en este campo de lo que se trata es de ofrecer un servicio de mayor calidad, más cómodo y rápido aún que los torrents, aunque sea sustentado por publicidad. ¿Pagarás por ver en alta calidad (ojo, que no están ofreciendo HD real) las series de Telecinco? Al menos parece que dejarán una puerta entreabierta para los que no quieran pagar por contenido, ofreciendo los capítulos en baja calidad de imagen, a lo que se le añade una limitación de tiempo.

Volvemos a lo mismo. Es un modelo que no tiene sentido en el panorama actual. Si por ejemplo (pongamos un supuesto caso) hablásemos de que van a ofrecer ‘Dexter’ por ese precio y en HD, yo pagaría sin pensar. Pero la fotografía y la genial calidad técnica de ‘Dexter’ no es la misma que la de ‘Sin tetas no hay paraíso’. No quiero decir con esto que la serie de Telecinco sea mala, pero no hay color para pagar por una calidad bastante estandar que vamos a encontrar gratis en otro “mercado”, que no podrán superar fácilmente con esta mentalidad.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | Play Cuatro, y los contenidos de las cadenas en internet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios