Telecinco cancela por sorpresa 'Resistiré, ¿vale?' y 'Enemigos íntimos'

Sigue a

Enemigos Íntimos / Resistire Vale

Parece que las últimas campañas reivindicando menos telebasura parece estar surgiendo algo de efecto. Ya que menuda noticia que nos encontramos hoy por sorpresa. Y es que Telecinco ha decidido cancelar dos de los programas fórmula “Sálvame” con los que lleva años en pantalla cosechando éxitos. Así pues nos encontramos con la cancelación y consiguiente retirada de pantalla de ‘Enemigos Íntimos‘, presentado por Santi Acosta y ‘Resistire ¿vale?‘, conducido por Tania Llasera.

Según dicen, la razón podría ser un lavado de cara de Telecinco cara al público. La verdad es que no eramos pocos los que decíamos que por mucha audiencia que les diese la fórmula de Telecinco no era el método de hacer televisión de calidad ya que, en todo momento, se ponía el morbo por encima de todo. Pero yo creo que la fórmula de la cadena se estaba desgastando demasiado. Es decir ahora mismo la cadena es ‘Sálvame‘ y derivados, derivados que conviven en una relación simbiótica completa, viviendo los unos de los otros en un ecosistema creado por Vasile y que ocupa al menos un tercio de la programación de la cadena.

Por un lado la retirada de ‘Resistiré ¿vale?’ podría ser más por querer alargar el reality de turno, en este caso ‘Acorralados‘, que por razones meramente económicas. Es un programa que surgió, si la memoria no me falla, para comentar ‘Supervivientes‘ cuando ‘Sálvame’ pasó a ser diario y su vida está ligada al reality del momento, por lo que no sería demasiado descabellado pensar que en realidad la están dando un descanso. Además los rumores apuntan a que el caso de ‘Enemigos Íntimos’ podría ser similar ya que se podría estar pensando en un lavado completo de cara del programa.

Enemigos Íntimos‘, el espacio producido por Mandarina, está muy quemado. Es, para los que no lo conozcáis, un programa cuya premisa al principio era enfrentar en sus programas a dos famosillos rivales (ejemplo Julián Muñoz y Maite Zaldívar) para después (tras una primera desaparición el año pasado) convertirse en la contrarréplica de ‘Sálvame’. Así puede, además de hablar de sus propios colaboradores como el programa de La Fábrica de la Tele, vivir en base a montar polémicas con el programa de Jorge Javier, todo efectivamente muy orquestado entre las cúpulas de ambos programas.

Así pues ¿debemos tomarnos esta noticia como el fin de una era en Telecinco? Personalmente creo que es demasiado pronto para hablar de ello, pero desde luego es un paso importante en este aparente lavado de cara. Yo solo sé que Telecinco necesita más variedad en sus horarios estrella y desde luego necesita no apabullar a la audiencia con tantas horas a la semana dedicadas al morbo puro y dar más variedad a su público. Que a los que nos gusta la tele queremos poder ver Telecinco a gusto con buena programación y series y películas (¿hace cuanto no ponen una en prime time?) interesantes.

Vía | FórmulaTV
En ¡Vaya Tele! | ¿Los anuciantes abandonan ‘La Noria’? No importa la telebasura está de sobra legitimada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios