Sesión de clasificación de Fórmula 1... ¡en diferido!

Síguenos

Formula 1

Sorprendente decisión la que ha tomado Telecinco, y es que hoy, que se celebra la jornada de clasificación para el Gran Premio de Canadá, la cadena ha decidido emitirla en diferido 45 minutos más tarde, es decir, en lugar de empezar a las 7 de la tarde como estaba previsto, en España la mayoría de España (excepto en lugares con acceso a TV3) tendremos que esperar hasta las 7:45 para ver la sesión de clasificación. Si mi memoria no me falla, es la primera vez que hacen algo así. Sí que han emitido en diferido varias carreras porque eran demasiado temprano, pero ya las habían emitido también a su hora previamente.

La cadena ni siquiera se ha dignado a dar una explicación oficial, y tan sólo lo ha comentado de pasada Antonio Lobato en su blog, alegando que es una decisión del departamento de programación. ¿Por qué? Creo que todos estaremos de acuerdo en que la Eurocopa es el motivo de este decepcionante cambio. El partido inaugural comienza en Cuatro a las 6 de la tarde (ojo, Suiza – República Checa, que si jugara España aún podría entenderse…) y seguramente restaría audiencia a los entrenamientos, no se puede negar, pero en mi opinión esta es una de las peores decisiones que ha tomado Telecinco con su tan mimada Fórmula 1. Eso sí, a las 19:30 emitirán un mini-previo de un cuarto de hora por si a alguien le aburre el partido y decide cambiar.

¿Qué será lo próximo? ¿Mañana esperarán a que acabe la final de Roland Garros para emitir la carrera? ¿O cada vez que haya un partido u otro acontecimiento, los que disfrutamos con la fórmula 1 tendremos que esperar a que el departamento de programación de Telecinco quiera emitirla? Muy mal, señores. Habrá gente que pase de esperar y siga la clasificación desde algún periódico online o los tiempos desde la propia página web oficial de la Fórmula 1. Con esta decisión seguramente perderán menos audiencia que compitiendo directamente con el partido, pero no creo que compense la mala imagen que van a dar a todos los espectadores de la Fórmula 1, que no somos pocos.

Vía | f1 al día (gracias a Daniel por el aviso)
En ¡Vaya Tele! | Fórmula 1: Todas las noticias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios