Síguenos

CheersT5

Una de nuestras cadenas lo ha vuelto a hacer. Pese a que en el mundo seriéfilo parece que existe una premisa que dice que un remake parte con muchas opciones para convertirse en un suicidio televisivo, Telecinco dio luz verde a la adaptación española de ‘Cheers’, la mítica serie norteamericana que arrasó en los años 80, y la convertirá en uno de los grandes estrenos que la cadena tiene preparados para el próximo otoño. Con Antonio Resines, Alberto San Juan y Alexandra Jiménez a la cabeza, una nueva sitcom llegará a nuestra parrilla, aunque en esta ocasión encontramos mucha reticencias con la apuesta que nos tiene preparada Telecinco.

La temporada que acaba de finalizar nos ha dejado el ejemplo de cómo los remakes españoles son recibidos por la audiencia. En esta ocasión hablo de ‘Las chicas de oro’ que, pese a que contaba con un gran reparto y arrancó en La 1 como un éxito de seguimiento, fue perdiendo espectadores con el paso de las semanas hasta el punto en el que la cadena pública decidió no renovar la serie por una segunda temporada. Y este es el camino más fácil que se le abre a la ‘Cheers‘ española, un primer capítulo muy seguido, motivado por la curiosidad de los nostálgicos, y a partir de ahí un descenso progresivo de audiencia si la serie no consigue exprimir su jugo.

Porque esta serie la verán dos tipos de personas: las que hayan sido seguidores de la serie original y las que se acerquen a ella sin el recuerdo del pasado. Para el primer grupo las comparaciones serán odiosas y ver a Antonio Resines (‘Los Serrano’) metido en la piel del Fraiser cañí no será un plato de buen gusto. Los espectadores tenemos muy presente el tipo de personaje que puede ofrecernos Resines en la ficción nacional y puede que una de las mayores críticas a la serie se centre en este personaje, uno de los que más trascendencia ha tenido de los que encontrábamos en el bar de Boston.

Y para los que nunca hayan visto ‘Cheers’ (entre los que, por edad, me incluyo), la nueva ficción de Telecinco llega para revitalizar la sitcom en la cadena, que ha quedado algo dañada durante este curso. Tras el fracaso de ‘Vida loca’, Telecinco ha seguido buscando una sitcom, previsiblemente para la noche de los domingos, como acompañante de una de sus grandes series de prime time. Hay que tener en cuenta que ‘Cheers’ contará con episodios de 27 minutos (no podía ser de otra manera si querían mantener la fidelidad con la serie original), por lo que a no ser que emitan dobles episodios Telecinco necesitará programar otro espacio para cubrir el hueco de la noche.

Pese a las dudas con el personaje de Resines, el resto del trío protagonista no me disgusta. Alberto San Juan (‘Pelotas’) me produce simpatía y Alexandra Jiménez (‘La pecera de Eva’) es un valor en alza que ha crecido muchísimo desde el fin de ‘Los Serrano’, por lo que para mí será el principal atractivo con el que contará la serie. Con el resto de personajes (Pepón Nieto, Chiqui Fernández, Adam Jezierski…) tengo mis dudas, algo que logra aumentar mi curiosidad por saber qué va a resultar de lo que pretenden ofrecer con este remake. El resultado llegará en septiembre junto con la mayoría de estrenos de la cadena. Será entonces cuando comprobemos si se sigue la norma establecida con los remakes o si Telecinco es capaz de romper con la tendencia.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya tele! | Programación de Telecinco para la próxima temporada, ¿qué veremos?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios