'Operación Triunfo' termina reivindicando su formato

57 comentarios

Nahuel

Nadie podría haber imaginado el mes pasado que ‘Operación Triunfo 2011’ tendría una vida tan corta. El reality de Telecinco emitió anoche su quinta pero última gala y lo hizo entre recuerdos, quejas y lágrimas. Doce triunfitos optaban a ser finalistas, algo nunca visto en un programa de estas características, y al final fue Nahuel el que se impuso a Jefferson y Álex y acabó ganando la octava edición de ‘Operación Triunfo’. Eso sí, hubo premios para muchos concursantes, por lo que eso de elegir al ganador se convirtió en un puro trámite.

El pasado fue importante en la gala de anoche, casi tanto como el presente. ‘Operación Triunfo‘ quería demostrar el recorrido que lleva en esto de la televisión y cómo ha fomentado la creación de nuevos artistas durante su larga vida. Para ello invitaron a muchos concursantes de ediciones pasadas, que llegaron al plató siguiendo el recorrido de una alfombra roja. Pero no nos engañemos, no todos volvían como artistas. De entre los presentes, se echaron de menos varias caras y costó reconocer a algunos (a otros los dí por imposible), por lo que una vez más se puso de manifiesto lo efímera que puede ser la fama televisiva de nuestros días.

Toda la gala se convirtió en un acto reivindicativo sobre la repentina cancelación del programa. Tanto que las valoraciones del jurado sobre las actuaciones sólo sirvieron para mandar mensajes a los causantes de la desaparición de ‘Operación Triunfo’. Especialmente indignada se mostró Noemí Galera, que dedicó sus intervenciones para criticar la mala programación que se ha hecho del programa y la pérdida del apoyo por parte de la cadena. Eso sí, de autocrítica nada de nada. No era el día de analizar lo que se ha hecho mal sino de disfrutar de la última gala y ya de paso echar balones fuera.

Especialmente clara fue Nina al principio de la gala que llegó a afirmar que el programa se lo habían cargado y fulminado de la noche a la mañana para luego sentarse junto a los triunfitos y vivir la última gala como una espectadora más. El futuro demostrará si la actitud de alguno de los miembros de la academia influirá en las relaciones de ellos o de Gestmusic con Telecinco, ya que todas las críticas que ayer lanzaron los miembros de la productora estaban dirigidas en contra de la cadena.

Y la que más ajena estaba a todo, una vez más, Pilar Rubio, que presentó la gala con una forzada pena que el guión le exigía pero con la actitud de ser una chica que pasaba por allí y que se había encontrado todo ese marrón de repente. No creo que ella sea la culpable del declive de ‘Operación Triunfo’ pero hay que reconocer que su poca naturalidad y su falta de experiencia ha influido para que las galas perdieran el ritmo que deben tener para enganchar al público.

Pilarrubio

Lo primero de la gala fue saber quién de las dos nominadas era salvada por la audiencia. Geno tuvo que decir adiós y muchos vieron esfumarse las esperanzas de que ella se convirtiera en la primera expulsada de ‘Operación Triunfo’ y la última ganadora, cerrando así el círculo. Después comenzaron las actuaciones de cada triunfito tal y como estaban previstas, algunos en solitario y otros por parejas, actuaciones que terminaban con una frase de despedida de cada intérprete. Pero no hubo nada de valoración por parte del jurado, que al margen de las protestas también dedicó su tiempo para despedir a cada uno de los triunfitos. Como se sabría más tarde, poco o nada importaba quién fuera el ganador por lo que no tenía sentido valorar quién lo había hecho mejor.

También hubo espacio para los viejos triunfitos, algunos de los cuales, como Bustamante o Soraya, se subieron al escenario para interpretar sus canciones. Pero sin duda la mejor actuación fue la de Pablo Alborán, la última de la noche. El mensaje que se enviaba a los triunfitos era claro. No os preocupéis, porque aquí tenéis a un chaval que gracias a internet ha conseguido hacer realidad el sueño de ser artista. Si no es gracias a la televisión, siempre nos quedará Youtube.

Algo que se hizo aún más evidente cuando se descubrió el nombre del ganador. Nahuel se impuso a Álex (mi favorito) pero como dije anteriormente de nada importaba quién ganase porque había sorpresa: todos tendría una oportunidad en el mundo de la música. Bueno, en realidad, no todos, pero nos quisieron dejar contentos con ese sentimiento. Si mal no recuerdo, hasta seis triunfitos fueron elegidos para realizar un single que se presentará en internet para conseguir entrar en el mundo de la música. Y también se anunció una gira que tendría lugar en abril, algo que no me extrañaría que al final se cancelase como ha pasado en otras ocasiones.

Al final todos se marcharon con un dulce sabor de boca, que puede que se vaya agriando con el paso del tiempo. Y para hacer la noche más épica todos los triunfitos presentes se reunieron en el escenario para interpretar “Mi música es tu voz”, uno de los himnos ligados a ‘Operación Triunfo’ desde su primera edición. Fue una despedida bonita, nostálgica, gustó ver a todos reunidos volviendo a cantar esa canción. El escenario se apagó y el lema “Viva OT” quedó incrustrado en letras blancas. Punto y final a ocho ediciones de ‘Operación Triunfo’ (¿es lógico pensar que será la última no?), aunque yo temería que la vida de ‘Operación Triunfo’ dependiese de internet. Si la televisión ha demostrado que la fama que otorga está envenenada, la que ofrece twitter y compañía es aún más voraz y efímera. Aquí puede que muy pocos logren sobrevivir. O quizá ninguno.

En ¡Vaya tele! | Las claves del fracaso de ‘Operación Triunfo’

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Barramaji !

    Yo eché de menos las palabras VIVA OT escritas en la cara de Nina y la Galera, y que al final no se encadenasen al plató para evitar el final del programa... lo de ayer fue un capítulo de Pressing Catch entre Gestmusic y Telecinco...

  • Respondiendo a #1:
  • 23

    brillante

    Avatar de dsc7787 !

    Lo de ayer fue un Pressing Catch? Lo de ayer podría haber sido un cachondeo... ...pero se salvó gracias al premio final:

    Y EL GANADOR DE OT CONSIGUE: que su madrina sea Paris Hilton, un álbum "en todas las tiendas digitales" y un premio con forma de micro que se despega de la base 2 segundos antes de darlo.

    CON 2 COJ**ES

  • 2

    Avatar de baphomet !

    Grande Nina, grandes palabras y cuanta razón tiene. En telecirco lo único que vale es la mierda y puede gustar o no, pero OT tenia principios y salían con algo de cultura, pero que podemos esperar de una cadena donde ponen lo mismo mañana, tarde y noche. En fin, esperemos que no sea el final definitivo de OT.

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    A los que decís lo de los valores y los principios no os entiendo. ¿Qué valores y qué principios fomentaba OT? ¿El conformismo? ¿El éxito efímero? ¿La música de penosa calidad? ¿La devaluación del arte?

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    !

    Er... el esfuerzo, la valoración del propio trabajo, la lucha por conseguir lo que se quiere... Pero bueno, quien no haya visto el programa puede decir tranquilamente que todo lo que en él sonaba era basura, aunque no sea en absoluto cierto.

    -- editado por última vez a las 12:17

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    PRECISAMENTE lo digo porque lo he visto en varias ocasiones, y:

    1. ¿Valoración del propio TRABAJO? ¿qué clase de trabajo es cantar en un karaoke? Trabajo es asistir 20 horas semanales a un conservatorio y estudiar 5 horas diarias de instrumento.

    2. ¿Luchas por conseguir lo que se quiere? Partiendo de la base de que esos críos lo único que quieren es hacerse famosos, la lucha es NULA, puesto que OT es el grandísimo atajo a la fama. Puedes darle la vuelta y decirme que quieren ser "artistas", pero es que el arte, por suerte, no es cantar canciones de otros con música pregrabada por la tele.

  • Respondiendo a #18:
  • 31

    !

    Dentro del programa se asiste a clases durante más de veinte horas semanales. No aprenden a tocar un instrumento, pero sí dan otros cincuenta tipos de clases distintas. Los propios alumnos están impresionados del nivel que ha tenido el profesorado este año. No se trata solo de cantar en un karaoke. Se trata de cantar bien, y no todos lo hacen, pero en este programa (y en esta misma edición) se han visto buenísimas versiones.

    Y por supuesto que el arte no es sólo cantar, también hay que saber interpretar, componer... pero ellos están aprendiendo dentro a hacerlo (porque sí, también les enseñaban a componer), y luchando por poder entrar en el mercado musical y vivir de lo que les gusta.

    OT no es el paradigma del esfuerzo, como no lo es ningún reality-show. Pero por lo menos, cuando ves los resúmenes, ves a gente TRABAJANDO. Y eso hoy en día, en una televisión que está convirtiendo a los participantes de Hombres, mujeres y viceversa y Gran Hermano (sin pretenderlo, espero) en modelos a seguir para la juventud actual, debería de valorarse.

  • Respondiendo a #31:
  • 36

    Avatar de Jimmy McNulty !

    Pues no he visto a ninguno de ellos componer algo bueno después de que salieron de allí. Les enseñaran a cantar pero a la hora de que saquen un disco no sirven para nada (por lo menos en lo que se refiere a la calidad).

    Supongo que tienes razón sobre lo de que allí se trabaja, pero aprender de música, más bien poco.

  • Respondiendo a #2:
  • 44

    Avatar de juliolorente !

    Según veo Ot debería ir en la dos, con esos valores y demás. Telecinco nos puede gustar o no pero esta en este negocio para ganar dinero y si con un programa pierde dinero lo liquida y a otra cosa.

  • Respondiendo a #36:
  • 53

    Avatar de ezkaiwalker !

    Por dios Diego, no nos llamemos a engaño. TRABAJAR es lo que yo he hecho (y hago) durante 17 años de mi carrera musical como baterista. Estudio 4 horas al día de lunes a viernes. ESO ES TRABAJO Y ESFUERZO PROPIO. Operación "Triunfo" como su titulo indica, y como muy bien te has explicado tu antes Jimmy, no es mas que el intento de hacer el mayor atajo posible a la fama. ¿Que es valido? Por supuesto, pero quizás no esten allí por puro trabajo, sino más bien por una voz correcta (incluso buenísima, no lo discuto) y una IMAGEN FÍSICA perfecta. Me explico: y sin ánimo de ofender, pero la chica que no veía bien por desgracia no creo que hubiera llegado a nada ni aun habiendo ganando. Por que al mercado musical que van a salir no es precisamente al Jazz, válgame dios, menudo espejismo.

    Y en cuanto a componer, por favor... Los grandes triunfitos que han salido como Bisbal, Chenoa, Bustamante y punto pelota, no han compuesto absolutamente ninguno de sus triunfos. Todo está hecho y grabado por grandísimos músicos y compositores. Que por supuesto han utilizado su grandísimo talento para componer esa música de mediocre calidad. Y por otra parte está el productor que pone la pasta a ese proyecto, en este caso Gestmusic.

    Asique me gustaría leer cosas con propiedad. No hay que olvidar que OT está hecho para ganar dinero, y de ahí que lo hayan cancelado, porque no vendía lo que la cadena se propuso.

  • Respondiendo a #53:
  • 55

    Avatar de jesteveza !

    Efectivamente, OT no era más que una fabrica de éxitos, que según avanzó en ediciones fracasaba más y más.

    De todas formas, ha salido alguna que otra cosa buena de ahí, mi tipo de música no es para nada el pop comercial, pero siento una debilidad especial por Vega (de OT2, que por cierto, si que ha compuesto gran parte de sus temas, y ganado varios premios por ello, además de crear su propio sello musical).

    Nena Daconte, grupo revelación hace un par de años también compone sus propios temas, y la chica también es del mismo OT. Parece ser que una vez te desvinculas del nombre OT es cuando las cosas empiezan a ir bien...

  • Respondiendo a #55:
  • 56

    Avatar de ezkaiwalker !

    Exacto Jesteveza, no obstante, lo "bueno" de las primeras galas de OT era su novedad y con esto me refiero a que los concursantes que tu dices actuaban tal y como ellos eran, evidentemente sabían que les grababan pero no es lo mismo que ahora. Hoy en día, y tras 10 galas, todo el mundo sabe como debe actuar frente a las camaras. Y esa espontaneidad, feeling y ese groove ya no es tan real. En cuanto a Vega y demás me siguen pareciendo mediocres. Me gustaría saber hasta que punto componen... como mucho unos acordes, melodía y unas letras. Pero los verdaderos arreglos musicales, me da que no. En cualquier caso todo se me queda corto en comparación a grupos de la altura como Coldplay por poner un ejemplo. O los Mallorquines L.A. (grupazo increible). Tienes toda la razon en mi opinión en cuanto a la desvinculación de la etiqueta de OT. En fin, el tiempo dira...

  • 3

    Avatar de petetetito !

    Si hubiera acabado gh y lo hubieran puesto en jueves como tantos años hubiera remontado casi seguro, pero claro se la jugaron a tener 2 realities a la vez y eso me cansa hasta a mi. Pero tranquilos q supervivientes esta a la vuelta de la esquina para agobiar un poco mas.

  • 4

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Gracias Pilar Rubio por tu falta de experiencia, gracias concursantes por responder al perfil de productos pop de media baba, gracias seleccion de canciones de los 40, gracias jurado sin personalidad, gracias a todos por hacer posible que por fin se acabe OT, 10 años de verguenza para la musica.

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    interesante

    Avatar de izor !
    izor | 1 estrellas

    Amen.Se puede decir mas alto pero no mas claro.

  • Respondiendo a #4:
  • 27

    !
    | 2 estrellas

    Tienes todita la razón. Eso sí, eso no quita que los chavales no tengan culpa y se vayan desilusionados... de lo único que tenían culpa es de intentar elegir el camino fácil y rápido, que al final visto lo visto, ha sido siempre el peor... A ver si viendo el ejemplo de Pablo Alborán se dan cuenta de cual es el verdadero camino de la música... currar y currar...

  • 5

    Avatar de pilar62 !

    Creo que sobra un poco la loa que se está haciendo a OT. Vale que rea un programa más blanco que, por ejemplo, "Sálvame", pero eso no es ningún mérito. Era un programa discreto, mediocre incluso, por lo que , aunque hay programas de T5 que yo, al menos, cancelaría antes, no entiendo esas lóas encendidas a lo que ha sido nada más que un reality con karaoke.

    En cuanto al enfrentamiento entre Gestmusic y T5, la cosa está muy clara, gana T5 por la simple razón de que es propietaria de Gestmusic desde el 2007.

    No creo que sea el último OT, será el último OT controlado por Tony Cruz, nada más. Supongo que OT9 aparecerá en algún momento, pero esta vez controlado plenamente por T5.

    Algo parecido ocurrió con GH. Hasta la octava edición, Gh fue controlado por Zeppeling, pero a partir de de GH9, Zeppeling fue comprada por T5 y ésta pasó a controlar completamente el `programa.

  • 6

    Avatar de heimdall_ !

    Como despedida, no estuvo nada mal.

    En esta edición, creo que el programa perdió más que ganó respecto a otros años...pero también es evidente que el maltrato que ha sufrido por la cadena ha sido tan evidente como patético...

    Si alguien quería vengarse de Gestmusic y Endemol, no era necesario hacer víctimas de ello a estos chavales y a los profesionales que les han enseñado.

  • 8

    Avatar de Koti !
    Koti | 1 estrellas

    Sinceramente creo que a Telecinco le importó más bien poco las críticas que el programa hizo sobre la cadena. Es más, si eso le ha valido para subir algún punto de share en audiencia, seguro que bienvenido es. Emocionante fue la gala de ayer, eso no se puede negar, sobre todo si eres seguidor del programa desde el principio. Pero tampoco podemos negar que la cosa iba de capa caída. Y claro, es normal que Noemí esté emocionada, aun la recuerdo cuando en OT1 no era jurado, pero la veíamos entre bastidores en el "canal OT" antes-durante-después de las galas. Nos quedamos con una gala que nos dejó un buen sabor de boca final. ¿Volverá OT? Lo dudo. Al menos no a Tele5 (aunque quien sabe dentro de varios años).

  • 10

    Avatar de El Señor Lechero !

    Yo creo que se terminó porque todo tiene su ciclo, su tiempo y su momento, y a OT le llegó. Ni siquiera varios años en la nevera han logrado salvarlo de la cancelación, porque lo cierto es que en las ediciones anteriores había más interés en ver las salidas de pata de banco de Hristo Mejode que en ver las "evoluciones artísticas" de los aspirantes a cantante prefabricado. Ya se notaban signos de agotamientos en la última edición que acogió TVE, como demuestra el hecho de que, desde entonces, ninguno de los concursantes haya llegado tan lejos como los de OT1. Luego llegó Telahinco y empezó a meter la morralla característica de la cadena.

    Personalmente, nunca fui muy amigo del programa. Al principio me parecía curioso y algo que, al contrario que GH, no era vomitivo. Después empecé a ver a la gente perder el culo y exigir dinero público para potenciar la trayectoria en el concurso del paisano de turno, y a políticos de tercera cediendo a su exigencia. También quedaron patentes los trucos de Gestmusic para conseguir que la gente se rascara más el bolsillo mandando mensajitos y se creyera las conspiraciones y "manos negras". Como canario tuve que sufrir a Tony Santos y a Idaira, mientras cantantes de verdad se pelaban la voz en garitos aquí y allá. Ya aparecerá otra fórmula para fabricar intérpretes.

  • 11

    Avatar de DrivE ThrougH !

    Estupenda noticia. Por fin un hueco que llenar con algo interesante¡¡¡ A no, que es T5. Lo más seguro es que lo sustituyan con algo que apeste más, para atraer a más moscas. No eran suficientes las moscas que atraía este programa y, claro, lo han tenido que cancelar.

    Voy a celebrarlo con una cerveza, mientras escucho una buena canción de la CCR y John Fogerty

  • Respondiendo a #11:
  • 21

    Avatar de vasilia !

    ¿Que no te hs enterado de la polemica de las ultimas semanas entre Belen y el canal? Se viene Mas que baile, y Telecinco quiere a Jesulin.

    Y lo de "una buena canción de la CCR y John Fogerty"... a mi me costaria elegir una, es que soy fan de los Creedence y de Fogerty :)

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de DrivE ThrougH !

    Buen gusto, Vasilia. Alguna vez cantaron una de ellos en OT? Yo es que nunca vi el programa

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    Avatar de ancafe !
    ancafe | 2 estrellas

    La semana pasada uno de los concursantes cantó Bad Moon Rising de Creedence Clearwater Revival

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    Avatar de DrivE ThrougH !

    Coño, que casualidad, justo la que estoy escuchando con mi cerveza

  • Respondiendo a #22:
  • 45

    Avatar de vasilia !

    HEREJES MANCILLANDO A LOS CREEDENCE !!!!!! menos mal que jamas he visto OT

    -- editado por última vez a las 20:08

  • 12

    interesante

    Avatar de morsa !

    "¿Quienes son los Beatles? " Ese comentario de Bustamante en OT1 resume todo.

  • Respondiendo a #12:
  • 20

    Avatar de vasilia !

    es broma ¿no?

  • Respondiendo a #20:
  • 37

    Avatar de Jimmy McNulty !

    Debe ser broma, o del compañero morsa, o de Bustamante, porque no saber eso y pretender llamarse músico es de... (Insertar insulto aquí)

    -- editado por última vez a las 17:31

  • Respondiendo a #12:
  • 40

    Avatar de herzleid !

    Y yo le respondería: "El grupo más sobrevalorado de la historia de la música".

    Venga, ahora que me lluevan esos negativos!

    Por cierto, GRANDE Bad Moon Rising de los CCR!

  • Respondiendo a #40:
  • 46

    Avatar de vasilia !

    al margen que mereces que te peguen con un piano por tu herejia con respecto a los Beatles, el hecho que alguien no conozca a los Beatles y se dedique a la musica es como minimo preocupante. Una cosa es que pueden gustar o no (yo tenia un compañero que los odiaba), pero ¿no saber quienes son? Vamos, que no puede estar tan mal la educacion en este pais para no saber quienes son los Beatles.


    Y mis canciones favoritas de las muchas favoritas que tengo de los Creedence son Midnight Special y Have you ever seen the rain? :)

    -- editado por última vez a las 20:19

  • Respondiendo a #46:
  • 50

    Avatar de morsa !

    Corroboro tu comentario. Lo de los Beatles es muy cierto, que Bustamante lo dijo. Se me quedó grabado porque yo soy bastante fan de los Beatles y me quedé muy sorprendido que un tipo que aspire a ser músico ni sepa que esxisten.

    Quien desprecie a los Beatles es que no sabe... así de sencillo. Puede ser que no te gusten, ok...pero de ahí al desprecio... deja en evidencia a cualquiera...cualquiera que dice saber de música.

  • Respondiendo a #50:
  • 51

    Avatar de herzleid !

    Claro, claro.

  • Respondiendo a #51:
  • 52

    Avatar de morsa !

    Cristalino, oiga.

  • Respondiendo a #50:
  • 57

    Avatar de ezkaiwalker !

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, la ignorancia es muy atrevida. Pero de ahí a decir que una persona no se merece ser músico por eso... ¡Ojo!, detesto esa música de los triunfitos. Pero no hay que olvidar que existen grandísimos músicos que no saben leer partituras, y no por eso vamos a matarlos "musicalmente hablando".

  • 14

    brillante

    Avatar de VaRyAmO !

    Geno SÍ cerró el círculo, fue la primera y última expulsada de OT!

    Los últimos triunfitos destrozaron "Mi Música Es Tu Voz", menudo abismo había entre los primeros y ellos, ¿y aún os preguntáis que ha fallado?

    Una pena que un programa como OT que fue un hito en la historia de nuestra televisión (le pese a quien le pese) se haya tenido que ir por la puerta de atrás y con tan malas formas, se merecía un final mejor.

    -- editado por última vez a las 12:21

  • 15

    Avatar de Manuls !

    Decir que OT es un programa tan blanco que no vale para Telecinco tiene delito, sobre todo después de haber incitado, y conseguido, que Pilar Rubio llorara en escena (con el morbo que supone eso) y haber tenido en ediciones anteriores a Risto Mejide, que de blanco tiene poco.

  • Respondiendo a #15:
  • 30

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo creo que precisamente ese ha sido el problema: querer desligarse de movidas de ediciones anteriores y tratar de comenzar del modo blanco de, digamos, la aparentemente blanca primera edición. Después, al no funcionar en audiencias el programa blanco, se trató de fomentar, por ejemplo, el enfrentamiento entre jurado y profesores, la pena de Pilar Rubio. Pero, claro, ya era tarde porque el casting estaba elegido en función del programa programado (valga la redundancia) y ya era imposible que funcionara de ese modo.

    En otro orden de cosas, otra cosa que ha fallado es la escaleta demencial del programa, que la despistaba mucho porque yo creo que ni ella ni los telespectadores sabíamos qué venía a continuación.

    Pero, vamos, que ha fallado por el propio agotamiento del formato. Ahora vendería más un reality tipo Princesas del Pueblo pero de Buskers que tocan en la calle, por poner un ejemplo.

  • 16

    !

    Me ha gustado siempre OT pero últimamente noté algo raro, algo faltaba, un enfoque distinto (por ejemplo la emisión sin publicidad y el premio final de ir a Eurovisión).

    Yo creo que la 1 debería volver a emitir OT en sus manos podría volver a la vida y sino es OT un formato similar donde podamos elegir quien va a Eurovisión.

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de s22 !
    s22 | 3 estrellas

    Deja morir a O.T tranquilo, nos quejamos que la champions vale una pasta y ya queremos meter O.T con lo que conlleva de dinero, sin contar que también hay que llevar a la fuerza a Eurovision a alguién.

  • 19

    Avatar de d4nt3 !

    Si es que hay gente que no aprende nunca...

  • 26

    Avatar de Mon !

    No me gustó nada que se premiara a concursantes que no demostraron cantar bien y se dejara fuera del reparto a buenas voces como Moneiba y Nirah.

    Para mí, la mejor actuación de la noche fue la de Soraya.

  • 28

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Lo que mas me gusta es que todos los que estais aqui visteis ayer la gala y la mayoria en otros post poneis tengo telecinco eliminada de mi televisor, jajajaj

  • 29

    !
    | 1 estrellas

    Una edición tan cutre se merecía un ganador acorde con esta cutrez... Y por cierto, lo de: "Pilar Rubio, que presentó la gala con una forzada pena que el guión le exigía". Creo que de forzada nada, tiene que ser duro estar en su lugar, sabe que mucha gente la apunta a ella como principal responsable del fracaso de este ot.

  • Respondiendo a #29:
  • 41

    Avatar de Jimmy McNulty !

    ¿Y que tiene que ver ella? Simplemente, el producto está gastado ya.

  • 32

    Avatar de alwcf !

    Yo no creo que ésta sea la última edición de OT. Que no haya más ediciones en los 2 o 3 próximos años, pues sí. Pero que para entonces, cuando Telecinco necesite algo para rellenar la parrilla, debido a que en esa cadena la originalidad es nula, pensarán que a la gente ya le apetece OT y se pondrán a preparar una nueva edición, para, quién sabe, volver a fracasar.

  • 33

    Avatar de pablollero !

    IRONÍA: que se cante Hollywood de Bublé en OT cuando su letra critica precisamente a ese tipo de productos/cantantes.

  • Respondiendo a #33:
  • 39

    Avatar de Jimmy McNulty !

    ¿En serio pasó eso? XD

  • Respondiendo a #39:
  • 43

    Avatar de pablollero !

    Bueno lo único incierto es que lo cantaron, en realidad la destrozaron xD

  • 34

    !
    | 2 estrellas

    El próximo objetivo es que termine Gran Hermano de una vez por todas

  • 35

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Un programa (de mierda) menos. Adieu-siau, y a buscar otros contenidos, que de estos está la tele llena.

    Sin rencor lo digo, en serio.

  • 38

    Avatar de arikimau !

    Lo mejor para algunos siempre es lo peor para otros.Sintetizando un poco el tema, diria que los concursantes que siempren firman el contrato del diablo sin leerlo se han librado de la que se les venia encima.Para la otra parte pues eso un fiasco, no gira como querian, no pigues beneficios a costa de los niños, y por ultimo publicidad malisima para la cadena, que lo mismo penso que su desaparicion les ahorraria alrededor de unos 6 millones de euros.

    La verdad sea dicha, en la tele todo parece pero nada es real, tan solo es efimero el famosismo que persigen unos cuantos sin saber que el precio es muy alto y que solamente consiguen los que dan primero como siempre.

  • 42

    !
    | 1 estrellas

    Y no hubiera sido mejor pasarlo a otra cadena en vez de esta final atropellada??? esta cuatro o la siete... donde hubiera quedado genial

    -- editado por última vez a las 17:47

  • 47

    Avatar de gespy !
    gespy | 3 estrellas

    Ya era hora, bien por la audiencia, animo ahora a por Gran Mierdano.

    Vamos que juntos podemos.

  • 48

    Avatar de nonamed !

    En mi opinión este programa se está llevando muy duras críticas y realmente no lo entiendo. Es un reality, pero es el reality más blanco de la televisión española. Es incluso más blanco que "Pekin Express".

    Si en vez de tanto opinar nos manifestáramos, otro gallo nos cantaría...

  • 49

    !
    | 3 estrellas

    ¿Que el formato está agotado?.

    Pues no estoy tan seguro, creo qeu el problema estaba mas en cosas como la presentacion (Todas las trifulcas acumuladas durante años, el morbo de ver que gilipollez soltaba el jurado extralimitandose lo meramente musical, etc .. pasan factura), los concursntes (Queramos o no, guste o no, Rosa Tenia mucho potencial y lo ha demostrado, por lo poco que se de estas ultimas ediciones, entre alguien normalucho que puede destacar y alguien mono que sea mediocre, ganaba el segundoo) y que hay un problema gosdísimo en la tv española, y es una falta total de respeto al espectador.

    Estos formatos en otros paises llevan muchos mas años que en españa y no muestran (tantos) sintomas de desgaste, y una de las cosas que ayudan a eso es que por mucho que cambien o quieran innovar, respetan al espectador y si se decide que, por ejemplo, el formato este año sera que las actuaciones han de durar 45 minutos, se ajustan lo qeu puedan a ello, no intentan alargarlo a las 2 horas, ni marean al publico de mala manera con horarios (T5 es especialista en eso, todos lo sabemos).

  • 54

    Avatar de blu !
    blu | 1 estrellas

    Desde que Miguel Abellan dijo que Justin Bieber era un genio de la musica, este programa estaba destinado al fracaso.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL