Sigue a

Lavoz

Estamos en pleno arranque del curso y para estar al día de todas las novedades y regresos nos hemos propuesto desmenuzarlos en una serie de artículos que verán la luz a lo largo de la semana. Hoy toca el turno de detenernos en Telecinco, una de las cadenas más fuertes de nuestro país que inicia el curso con el objetivo de consolidarse como cadena líder en nuestra televisión.

Como veremos a continuación, la principal cadena de Mediaset se apoya en sus grandes éxitos recientes para iniciar esta nueva temporada, aunque ha dado el visto bueno a un buen número de ficciones nacionales que podrían ver la luz a medio plazo. El curso se presenta complicado y Telecinco quiere estar a punto, depositando su confianza en los espacios que recogemos tras el salto.

Series nuevas

‘He visto un ángel’

Hevistounangel

Telecinco vuelve a confiar en Antonio Resines para protagonizar una de sus ficciones. Ya está en proceso de rodaje ‘He visto un ángel’, la nueva comedia de la cadena que estará dirigida por Fernando Colomo. ‘He visto un ángel’ también contará con María Barranco o Miguel Rellán y se centrará en la vida de Daniel, que aprovechará el accidente de su hermano gemelo, un cura de una parroquia de barrio, para hacerse pasar por él y evitar a sus acreedores.

En ¡Vaya tele! | Telecinco da luz verde a ‘He visto un ángel’

‘Alatriste’

Alatriste

Después de su paso por el cine, la cadena ha decidido llevar al capítán Alatriste a la pequeña pantalla, para lo que ha contado con Aitor Luna, el actor que se pondrá en la piel del personaje creado por Arturo Pérez Reverte. Y una vez más la cadena ha recurrido a un director reconocido para que esté detrás de su ficción. Se trata de Enrique Urbizu, que dirige los dos primeros episodios y establecerá la senda de lo que se convertirá en los próximos capítulos. En la versión televisiva de ‘Alatriste’ también estarán Patricia Vico o Natasha Yarovenko.

En ¡Vaya tele! | Telecinco se embarca en la adaptación televisiva de ‘Alatriste’

‘El príncipe’

Elprincipe

En colaboración con Plano a Plano, Telecinco produce el que será su siguiente trama, que volverá a rondar sobre el narcotráfico después del éxito que cosechó con ‘Sin tetas no hay paraíso’. En esta ocasión, la cadena emitirá ‘El príncipe’, una ficción que reúne a Álex González, Jose Coronado e Hiba Abouk para narrar una historia centrada en una comisaría de policía de uno de los barrios más peligrosos de Ceuta. Allí llegará un joven agente del CNI para investigar una posible trama de corrupción que conectaría a agentes de la policía con el entorno de la yihad islámica.

En ¡Vaya tele! | Telecinco prepara la serie ‘El príncipe’, narcotráfico en Ceuta

‘B&B, de boca en boca’

Debocaenboca

Una nueva alianza entre Globomedia y Telecinco dará como resultado ‘B&B, de boca en boca’, una nueva ficción que supondrá la vuelta de Belén Rueda a la cadena de Mediaset. La actriz volverá a encarnar a una periodista en la misma casa en la que ya ejerció esa profesión hace unos años. Esta vez estará acompañada de Fran Perea, Gonzalo de Castro, Paula Prendes y Dani Rovira, algunos de los trabajadores de la revista B&B, una publicación que no pasa por sus mejores tiempos y que intentará renovarse tras la llegada de personaje interpretado por Gonzalo de Castro.

En ¡Vaya tele! | Belén Rueda vuelve a Telecinco con la serie ‘B&B’

‘El chiringuito’

Elchiringuito

Una de las últimas ficciones que hemos sabido que Telecinco preparaba para los próximos meses. ‘El chiringuito’ es una comedia que reúne a Santi Millán, Blanca Portillo y Jesús Bonilla en torno a un chiringuito de playa que no pasa un buen momento económico. La llegada de un prestigioso cocinero hará que el dueño del chiringuito se replantee sus métodos de trabajo. La ficción está producida por Mediaset en colaboración con 100 Balas y es la serie de la que menos sabemos hasta la fecha.

En ¡Vaya tele! | Flipy lo vuelve a intentar con una comedia para Telecinco

‘Criadas y malvadas’

Telecinco ha comenzado la promoción de ‘Criadas y malvadas’, una de las ficciones estadounidenses emitidas este verano y que ya cuenta con una segunda temporada confirmada. La ficción narra la vida de un grupo de asistentas del hogar que trabajan en casas de lujo en Beverly Hills, donde son partícipe de algún que otro secreto de sus jefes. La ficción comienza con la muerte de una de ellas y la investigación sobre su asesinato, una fórmula que recuerda bastante a la iniciada con la primera temporada de ‘Mujeres desesperadas’. De hecho detrás se encuentra la pluma de su creador, Marc Cherry.

En ¡Vaya tele! | Las asistentes de ‘Devious Maids’ son una copia de rebajas de ‘Mujeres desesperadas’

Series que vuelven

‘Aída’

Con su capítulo 200 a punto de ver la luz, ‘Aída’ se prepara para el desembarco de su nueva temporada en Telecinco. El primer capítulo promete ser especial, ya que contará con la aparición de rostros como Jose Coronado, Pablo Alborán o Antonio Resines. Además, a lo largo de la emisión de los nuevos episodios, la ficción dará la bienvenida a nuevos personajes, como el hermano de Paz, interpretado por Dani Martínez, y despedirá a viejos conocidos, como es el caso de Secun de la Rosa, el gran Toni Colmenero.

En ¡Vaya tele! | Dani Martínez será el hermano de Paz en ‘Aída’

‘La que se avecina’

Laqueseavecina

Después del exitosos regreso que ‘La que se avecina’ tuvo el año pasado, Telecinco se frota las manos ante el estreno de la séptima temporada de la ficción, que verá la luz en las próximas semanas. La principal novedad tiene nombre propio, María Adánez, que se incorpora a la ficción con sus antiguos compañeros de trabajo. Además, los nuevos episodios cuentan con la aparición regular de Fernando Tejero y Antonia San Juan y promete volver igual de disparatada que como despidió su pasada temporada.

En ¡Vaya tele! | Telecinco deja ver las primeras imágenes de la séptima temporada de ‘La que se avecina’

‘Tierra de lobos’

Casi dos años después del final de su segunda temporada, la cadena ha decidido dar luz verde al estreno de los nuevos episodios de ‘Tierra de lobos’, que regresará a su parrilla en las próximas semanas. Por si hay quienes han olvidado su historia, la cadena trabaja en dos especiales que resumirán las dos primeras temporadas y que pondrán al día a los espectadores de cara a su inminente regreso.

En ¡Vaya tele! | ‘Tierra de lobos’, acorralada y superviviente

CSI

CSINY

Pese a que ya no funcionan tan bien como antaño, Telecinco sigue confiando en la franquicia ‘CSI’ uno de sus prime time a la semana. Al menos así lo continúa haciendo en este inicio del curso, en el que se propone a emitir los episodios de estrenos restantes para cerrar la séptima temporada de ‘CSI: New York’. No sabemos qué ocurrirá con el resto de temporadas aún sin emitir, ya que la debilidad que muestran estas series en la actualidad pone en peligro constante su continuación en la parrilla durante una semana más.

En ¡Vaya tele! | CSI’ no pasa de moda y tendrá al menos otra temporada

‘¡Llama a la comadrona!’

Llamaalacomadrona

Una de las ficciones que mejor le ha funcionado a Telecinco en la franja de la sobremesa del domingo. ‘¡Llama a la comadrona!’ volverá a la programación de la cadena con los episodios que corresponden a su segunda temporada, que continuarán las historias protagonizadas por la enfermera Jenny Lee

En ¡Vaya tele! | Telecinco emitirá las series británicas de época ‘Calle the midwife’ y ‘The paradise’

Miniseries y TV movies

‘Niños robados’

Además de su abultada ficción semanal, Telecinco cuenta con un buen número de miniseries que también podrían ver la luz durante esta temporada. La primera y más inminente es ‘Niños robados’, una miniserie protagonizada por Adriana Ugarte y Blanca Portillo centrada en los robos de niños ocurridos hace varias décadas en nuestro país. Como vemos más arriba, Telecinco lleva varios meses promocionando el estreno de esta ficción, por lo que su emisión no debería durar demasiado.

Además, Mediaset anunció a finales del año pasado que prepararía sendas miniseries basadas en las historias de ‘Romeo y Julieta’ ‘Ana Karenina’ ‘Las mil y una noches’. Para los amantes de Verona, la cadena contaba con el actor Martín Rivas, mientras que Ángela Molina encabeza el reparto de ‘Ana Karenina’. Por último, Paz Vega será quien seduzca al príncipe de ‘Las mil y una noches’ con la narración de su historia que también pretende conquistar a todos los espectadores.

En ¡Vaya tele! | Mediaset prepara miniseries basadas en ‘Romeo y Julieta’, ‘Las mil y una noches’ y ‘Ana Karenina’

Nuevos programas

‘La voz kids’

LaVozkids

La actual moda televisiva lleva a que todo programa de éxito debe tener su versión infantil y con ‘La voz’ no podía ser menos. Telecinco ya ha dado por finalizado el rodaje de las audiciones a ciegas de ‘La voz kids’, programa que se estrenará próximamente y que solo contará con tres de los cuatro coaches que ‘La voz’ tiene normalmente. En este caso, Rosario, Malú y David Bisbal competirán por tener en su equipo a la mejor voz infantil en un programa que volverá a estar presentado por Jesús Vázquez.

En ¡Vaya tele! | ‘La Voz kids’ también echa andar en Telecinco

‘Abre los ojos… y mira’

EmmaGarcia

‘El gran debate’ de Jordi González fue cancelado para sorpresa de muchos. En su lugar, Telecinco anunció que confiaba en Emma García la puesta en marcha de un nuevo magazine que ocuparía la franja de los debates políticos los sábados por la noche. Se trata de ‘Abre los ojos… y mira’, un nuevo programa que aglutinará un buen número de secciones y que devuelve esa franja horaria a la corriente general del resto de la programación de Telecinco. Espacio solidario, una sección para perder peso, entrevistas, dating y reality son algunos de los contenidos que Emma García pretende abordar con su nuevo programa.

En ¡Vaya tele! | Telecinco cambiará ‘El gran debate’ por un magazine con Emma García

Programas que vuelven

‘La voz’

En esta nueva temporada no podía faltar el programa que batió todos los récords el año pasado. ‘La voz’ volverá por segundo año consecutivo a la programación de Telecinco, de la mano de Jesús Vázquez y Tania Llasera y contando con David Bisbal, Malú y Rosario como coaches. A ellos se les suma Antonio Orozco, que ocupará la silla vacía que dejó la salida de Melendi y sobre el que estarán puestas muchas de las miradas en el regreso de este espacio. Con mayor número de galas que las vividas hace un año, ‘La voz’ vuelve a la cadena con el reto de mantener las altas audiencias que consiguió en su primera edición y que lo convirtieron en una de las revelaciones del pasado curso.

En ¡Vaya tele! | ‘La Voz’, un talent show menguante

‘Hay una cosa que te quiero decir’

Hayunacosaque

El programa de encuentros también volverá un año más a Telecinco, presentado como no podía ser otra manera por la persona que más horas aparece en la cadena a lo largo de la semana. Jorge Javier Vázquez será un año más el maestro de ceremonias de ‘Hay una cosa que te quiero decir’, un programa que se mantuvo el curso pasado con un buen número de seguidores y que la cadena espera repetir para consolidar sus datos de audiencia mensuales.

Manteniendo el recorrido

Junto a este listado de espacios no nos podemos olvidar del resto de programas en los que se apoya la programación de Telecinco, como las nuevas temporadas de ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Pasapalabra’ o ‘Sálvame’, que intentará mantener su hegemonía en las tardes televisivas de nuestro país, a lo que hay que añadir las competiciones de Motociclismo, la clasificación de España para el Mundial de fútbol de Brasil o la emisión de este mismo acontecimiento a finales del curso que ya ha arrancado. Telecinco continúa el ritmo marcado en los últimos años, aunque llama la atención la batería de ficciones que la cadena prepara para los próximos meses, dirigida a reforzar su prime time y llenarlo de una distinguida variedad con la que luchar contra las ofertas de la competencia.

En ¡Vaya tele! | Novedades de la temporada 2013/2014 en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios