Compartir
Publicidad
'Lo que escondían sus ojos', lo que necesitas saber
Telecinco

'Lo que escondían sus ojos', lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

Una de las ficciones que Telecinco ha preparado para la nueva temporada es 'Lo que escondían sus ojos', una producción que se concreta en forma de miniserie de cuatro capítulos. Desde que se supo que se iba rodar, la serie ha centrado la atención de la gente del medio y de los espectadores.

Tanto la historia que narra como el reparto con el que cuenta, además del equipo creativo que tiene a sus espaldas, han ido despertado mucha curiosidad. Nosotros queremos hoy dedicarle también un artículo especial, que concentre todo lo que sabemos de 'Lo que escondían sus ojos'.

'Lo que escondían sus ojos', una historia de amor

'Lo que escondían sus ojos' cuenta una historia de amor sucedida en la vida real de la que, durante años, se habló en secreto y con esas verdades a medias que han poblado tantas existencias. Estamos en plena posguerra, muy poco tiempo después de que terminara un conflicto bélico que marcaría por décadas a la sociedad civil, y una nueva clase dirigente ha tomado el control.

En una de las lujosas fiestas que esta jerarquía celebra, se conocen dos personas destinadas a vivir un romance que supuso todo un escándalo. Ellos son Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco, y Sonsoles de Icaza y León, marquesa de Llanzol. Ésta es la historia de amor prohibido en que se centra la serie y que embarca a los personajes en un vaivén de secretos.

Un gran reparto para intensos personajes

Uno de los platos fuertes de 'Lo que escondían sus ojos' es el reparto que se pone en la piel de los personajes. La protagonista femenina es Blanca Suárez, una de las guapas oficiales de nuestro audiovisual, a la que vemos en el papel de Sonsoles de Icaza y a la que la pequeña pantalla recupera tras su paso por 'Carlos, Rey Emperador'.

Su compañero en esta historia romántica es el no menos guapo Rubén Cortada, que interpreta a Serrano Suñer. Cortada repite en Telecinco tras su trabajo en 'El Príncipe' y compaginará la serie con la producción que también protagoniza en TVE: 'Olmos y Robles'.

Los personajes históricos inundan la pequeña pantalla. Tenemos a Javier Gutiérrez en el papel de Franco y a Pepa Aniorte como Carmen Polo. Veremos a Javier Rey interpretando al modisto Balenciaga (amigo personal de la marquesa de Llanzol). Por otro lado, un maestro de la interpretación como es Emilio Gutiérrez Caba dará vida al esposo de Sonsoles mientras que la esposa de Serraño Suñer, Zita Franco, será Loreto Mauleón.

Un personaje muy importante para la historia es al que dará vida Charlotte Vega que interpretará (spoiler maximo) a la hija que nació del romance de los dos protagonistas y con la que arranca la historia. Otros actores que podremos ver son Antonio Pagudo, Pepa Rus, Cristina de Inza, o David Solans.

¿Por qué hay que verla?

Lqeo Blanca

'Lo que escondían sus ojos' forma parte de una doble tendencia del audiovisual de nuestro país. Por un lado, es una pieza más para esa colección de series de época que estamos atesorando y que nos remite a otros momentos, contextos y matices.

Además, se adentra dentro del mundo de las adaptaciones literarias, otro de los puntos fuertes del audiovisual actual. Éxitos como 'El tiempo entre costuras' han hecho que las cadenas de televisión se fijen en las historias que cuentan algunas de los libros más populares. En este caso, se trata de la novela que escribió Nieves Herrero.

'Lo que escondían sus ojos' cuenta con un estupendo equipo técnico que refuerza las buenas sensaciones que puede transmitir. Helena Medina ('Niños robados') se ha encargado de adaptar la novela a la pequeña pantalla, mientras que Salvador Calvo ('Motivos personales') la dirige. La dirección de arte corre a cargo de Marcelo Pacheco y la fotografía es un trabajo de Felipe Alba.

La serie presume además de un imponente despliegue a nivel de medios. El Casino de Madrid, el Palacio Duarte, el Museo Lázaro, El Espinar, el Palacio de Santoña o la Quinta del Pardo forman parte de los escenarios en los que se ha grabado la acción. También es muy importante el tema del vestuario pues la influencia de Balenciaga y su inmortal estilo estarán muy presentes en la serie.

En ¡Vaya Tele! | Esto es lo que veremos en la nueva temporada 2016/2017 en la tele nacional: Mediaset

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos