Sigue a

José Mota

El humor español, ése que va desde el “¡Josuaaaaa!“ de Los Morancos al “Ahora vas y lo cascas“ de José Mota. Y poca gente es fan de los dos tipos de humor por igual. Con esto quiero decir que ‘La Noche de José Mota‘ puede ser un buen programa de humor, le puede gustar a muchísima gente y conseguir un buen nicho de audiencia, pero si no comulgas con su humor te será imposible aguantarle cada jueves en Telecinco. Y yo, andaluz de nacimiento, no volveré a sintonizar su programa aunque me claven astillas en los ojos.

La raya (o la cruz, no lo sé) de Cruz y Raya ha debutado en su nueva cadena casi un año después de abandonar La 1 de Televisión Española, y lo ha hecho sin cambiar ni un ápice el programa que estaba acostumbrado a hacer. Si algo te funciona, ¿para qué lo vas a cambiar? Mejor adaptarlo al nuevo lugar, metes un par de caras de la cadena, parodias un poco sus programas y ya tienes el producto que tú y tus jefes querían. Ahora bien, ¿gustarás en tu nueva cadena?

Ahora vas y lo cascas“ ha pasado a ser “Ahora vas y lo tuiteas“. Y ya está, todo lo que podíamos decir de ‘La Hora de José Mota’ en La 1 lo podemos decir de ‘La Noche de José Mota‘ en Telecinco. Siguen sus personajes de siempre, colaboraciones de famosos, y poco a poco se irán incorporando parodias de programas propios y ajenos. ¿Soy yo el único que ha flipado al ver un sketch de más de cinco minutos sobre ‘Tu cara me suena’? El programa es de la competencia y además se enfrentará el lunes a ‘Gran Hermano’. Es raro, como poco, teniendo en cuenta la política de Telecinco de ni siquiera nombrar en antena a “la cadena triste”.

En mi caso particular, sólo me ha hecho gracia la imitación de algunos personajes conocidos, como la de Ann Germain o Iker Jiménez (pinta bien la de Mercedes Milá en el próximo episodio), y una grata sorpresa ha sido ver a Rafa y Fali haciendo un pequeño cameo. Pero lo de ver a dos pastores de pueblo pegándose tiros mientras discuten sobre Filosofía… pues mira, no le encuentro la gracia. Pero ya os digo, el problema debe ser mío. Si tanta gente les veía en La 1, será porque tiene gracia. Que ustedes lo disfruten con alegría, que yo me bajo aquí.

En ¡Vaya Tele! | ‘La noche de José Mota’ llega el jueves a Telecinco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios