Sigue a Vayatele


Mientras que Antena 3 estrena con éxito ficción tras ficción (veremos si revalidan con ‘Toledo‘), en los últimos tiempos a Telecinco le está costando mucho más asentar sus nuevas series. La cadena principal de Mediaset necesita una nueva serie que revitalice sus temporadas, sobre todo tras las decepcionantes llegadas de ‘Homicidios‘ y ‘Cheers’, sus grandes apuestas de otoño que no llegaron a buen puerto. Es por ello que ‘La Fuga’ tiene un plus de presión y responsabilidad, pues necesita romper la mala racha de la ficción de Telecinco. Y sinceramente, dudo que lo consiga.

No seré yo quien diga si la serie es mala o buena antes de verla siquiera, pero lo que sí puedo aventurar es que tal vez sea demasiado extraña para cierto público que busca, y sobre todo en Telecinco, ficciones más convencionales. Supongo que por eso han ido alejándose de la ciencia ficción que proponía la idea original en las sucesivas reescrituras de guión, pero aún así viendo las promos no me parece una serie para Telecinco, donde los espectadores buscan series cotidianas y costumbristas como las comedias ‘Aída’ o ‘La que se avecina‘ o las tv movies de folklóricas y similares.

Me cuesta imaginar al target general de la cadena que ve ‘Sálvame’ o ‘Tú sí que vales‘ sintonizando su cadena amiga para que le cuenten una historia sobre una mujer que trata de ayudar a escapar a su marido de una cárcel de máxima seguridad en mitad del océano y en el tiempo futuro. Ya tuvimos a ‘Homicidios’ como ejemplo de “otro estilo de serie”, en tanto en cuanto que dejaba aparte amoríos y bares y se dedicaba al género policiaco, y no fue muy bien la experiencia. No obstante, si la serie es buena puede funcionar, ¿no?

Tengo curiosidad por ver el piloto y saber si todo que pretenden contarnos nos resultará creíble, porque a juzgar por lo que vemos en los avances no parecen unos decorados muy realistas y los personajes tienen cierto aire de estar disfrazados. Pero no vendamos todavía la piel del oso. Soy escéptico ante este estreno, lo reconozco, pero lo miraremos con imparciales ojos cuando llegue. Y luego ya veremos. ¿Su estreno? Próximamente.

En ¡Vaya Tele! | Las nuevas ficciones nacionales que están en camino: La 1 y Telecinco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios