Sigue a Vayatele

Paula Vazquez El Numero 1

Telecinco nunca ha sido una cadena muy sutil a la hora de intentar desprestigiar a la competencia. Ni laSexta ni Antena 3 se han librado de su ira, y el arsenal que utiliza para asesinar los estrenos de la competencia es tan variado como despreciable en muchas ocasiones. Estamos acostumbrados a las estrategias de contraprogramación de Mediaset para hundir a Antena 3 cuando estrena algo; grande fue el show de ‘Felipe y Letizia’ frente a ‘Hispania’, y no hay que irse muy lejos para comprobar el baile de cambios de ‘La Fuga’ y ‘Tú sí que vales’ frente a ‘Toledo’ y ‘Con el culo al aire’.

Parece que en Telecinco vale cualquier cambio para no dejar títere con cabeza en la competencia (y luego se quejarán de que no les funciona ni una sola ficción propia de estreno), pero por suerte no muchas de ellas les funcionan. Digo “por suerte” porque, aunque a mí esta lucha me la trae al pairo, sí espero un poco de respeto y coherencia por parte de las cadenas con sus espectadores, pero en Mediaset todo eso les importa un rábano. Y cuando la contraprogramación no es suficiente y hay que emprender una campaña de acoso y derribo frente a profesionales de la competencia, es cuando uno se da cuenta de que la desesperación y la basura de Telecinco parecen no tener fin. Eso es lo que ha ocurrido hoy en ‘Sálvame’.

Que David Bustamante se haya “enfrentado” a una fotógrafa les ha venido de perlas a los que montan el circo de ‘Sálvame’ para ponerle como los trapos. Es mucha casualidad que, justo hoy que se ha presentado ‘El Número 1’ ante los medios, en el magazine de Telecinco hayan abierto el programa con imágenes de ese enfrentamiento. Evidentemente, y aunque no lo mencionen en ningún momento, todo obedece a una estrategia para debilitar el que será el programa estrella de Antena 3, del que David Bustamente es la cabeza más destacada en el jurado, y en ‘Sálvame’ no se han cortado en sus comentarios, desde los colaboradores hasta los rótulos en pantalla.

Esta esperpéntica pantomima se suma al resto de estrategias que Mediaset tiene preparadas para intentar dejar ‘El Número 1’ por los suelos en su estreno el próximo lunes 26 de marzo. La gala de ‘Gran Hermano’, una entrevista con Julián Muñoz (aprovechando el éxito de ‘Mi Gitana’) o la final de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ son sólo algunas de las posibles bazas que Telecinco utilizará como proyectil. Y ante el miedo de que no sea suficiente, recurren a este tipo de bazofia para intentar crear mala imagen. No nos vamos a sorprender a estas alturas, pero nunca está de más señalar este tipo de actitud aborrecible.

El lunes veremos quién gana este juego, y también si Mediaset tendrá que elevar aún más el tono de su ofensiva.

En ¡Vaya Tele! | El estreno de ‘El número uno’, ¿víctima rebote de la huelga?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios