Sigue a Vayatele

equipomotos


Mediaset ha presentado oficialmente su cobertura del Mundial de Motociclismo 2012, que comienza el 8 de abril en Qatar, y no parece que vaya a haber grandes novedades con el modo en el que venía haciéndolo TVE. Ángel Nieto seguirá ofreciendo comentarios técnicos sobre lo que suceda en los carreras, narradas por Keko Ochoa con los apuntes de Mela Chércoles y Dennis Noyes. Mediaset tendrá también un equipo a pie de pista, formado por Lara Álvarez y Marco Rocha, y en donde va a diferenciarse de la cobertura de TVE es que las motos van a inundar no sólo el fin de semana Telecinco sino, muy especialmente, Energy, su aún joven canal orientado a la audiencia masculina.

Allí se verán los viernes y los sábados las sesiones de entrenamientos libres, y Telecinco ofrecerá los domingos seis horas de retransmisión en directo de las carreras de MotoGP, Moto 2 y Moto 3 (que sustituye a la cilindrada de 125 c.c.), con sus correspondientes programa previo y post. Energy repetirá después las tres carreras el mismo domingo por la tarde. No faltarán, por supuesto, las conexiones en directo a lo largo de la semana en los informativos, y Mediaset apunta que en los previos intentarán ofrecer otra cara de los pilotos participantes y, también, un vistazo a los países por los que pasa el Mundial. ¿Seguirá Telecinco el modelo de lo que hacían con la Fórmula 1 u optarán por otras cosas?

En la nota de prensa que anuncia la cobertura, Mediaset asegura que, en total, terminarán retransmitiendo 300 horas reales en directo de entrenamientos y carreras, para lo que cuentan con un equipo de 200 personas coordinado por J.J. Santos (supongo que no se les habrá ocurrido redondear las emisiones con un debate en la madrugada del domingo… ¿O sí?). También podrán verse algunas retransmisiones a través de Mitele. Las motos fueron siempre uno de los seguros de TVE en cuanto a atraer buenas audiencias, y a Telecinco no le fue nada mal con la experiencia de Fórmula 1, que coincidió con el ascenso de Fernando Alonso.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | El motociclismo en Telecinco, así será su equipo
En Motorpasión Moto | MotoGP 2012: Tercer y último día, entrenamientos Moto2 y Moto3 en Jerez

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios