Sigue a

stnhp.jpg

En las últimas horas, varios medios online se han hecho eco de una de las principales sorpresas del final de la actual tercera temporada de ‘Sin tetas no hay paraíso’. Una sorpresa que, para no arruinar el episodio a los que la siguen, no pienso reproducir aquí, pero que si os dais una vuelta por dichos medios podréis encontrar con mucha facilidad. Incluso la propia web de Telecinco le dedica una primera página con una foto del momento incluida, por si acaso alguien no se había dado cuenta ya.

Por desgracia, este tipo de prácticas de usar adelantos de episodios no emitidos para promocionar e intentar conseguir más audiencia no es algo nuevo en la televisión española. Sin ir más lejos, hace poco más de un año ocurrió lo mismo con ‘Los hombres de Paco’, aunque estoy segura de que tenemos casos similares aún más recientes y que para mí son una clara falta de respeto al espectador.

Entiendo que busquen algo que impacte, hasta puedo entender que “dejen caer” que algo puede llevar a ese desenlace, pero, ¿es necesario contar con pelos y señales lo que va a pasar? No, no lo es. ¿Y acompañarlo con una imagen del momento? No, no lo es, y tener que recurrir a esos métodos para que la serie dé que hablar es bastante triste.

En este aspecto tenemos mucho que aprender de Estados Unidos. Hay webs que viven de eso, de dar spoilers a los internautas ávidos de información de su serie favorita, pero creo que jamás he visto que sean las propias cadenas las que anuncian si un determinado personaje muere. Es más, los propios medios online siempre que se va a dar este tipo de informaciones son los primeros en advertir claramente que lo que van a decir contiene spoilers importantes de la trama.

No veo ‘Sin tetas no hay paraíso’, pero el enfado que tendría en estos momentos si hubieran hecho esto con otras de las series que sigo probablemente sería considerable. Otra prueba más de que las cadenas españolas aún tienen mucho que aprender en el trato al espectador. ¿Y sabéis lo peor de todo? Que seguramente el episodio de final de temporada de la serie estará entre los más vistos a pesar de haber sido destripado y que la gente vea normal que se revelen este tipo de cosas antes de emitirlas. Al final tenemos la tele que merecemos.

En ¡Vaya Tele! | Antena 3 y los spoilers como forma de promoción

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios