El boicot a Pilar Rubio y la misoginia del productor de 'Operación Triunfo', ¿realidad o pataleta?

Sigue a

Pilar Rubio

El “Gracias Sara“, que todos conocemos y del que no hace falta hablar mucho más, ha hecho mella en Telecinco. Pero mucha, ¿eh? La creación por parte de la cadena del #GraciasTelecinco y el regreso a la televisión de la presentadora gafe por excelencia, Pilar Rubio, ha vuelto a encender la mecha sobre la profesionalidad de sus presentadoras estrella, que destacan más por su físico que por sus dotes (a excepción de Raquel Sanchez Silva, que lo tiene todo, y a la que aprovecho para felicitar por su reciente boda).

Con la llegada de ‘Todo el mundo es bueno’, la polémica sobre los resultados de Pilar Rubio en Telecinco han vuelto a salir a la palestra, y si hay una responsable de la cadena a la que le gusta soltar pullitas, ésa es Mirta Drago, la directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset. En concreto ha utilizado su blog para defender el pésimo trabajo de Pilar en ‘Operación Triunfo’, y ya de paso acusar de misoginia a uno de los productores del programa. En concreto, las perlitas que han salido de su boca son las siguientes:

[…] resulta que a un conocido ex productor de televisión, famoso por su misoginia y sus faltas de respeto, le sentó mal que designaran a Pilar como presentadora de Operación Triunfo. Como le fastidió la decisión de la cadena que le pagaba el producto, boicoteó el trabajo de Pilar, que no tenía acceso a los guiones hasta el último momento y que tampoco recibía las órdenes adecuadas por el pinganillo, básico para que un presentador pueda seguir el programa mientras se esmera en el directo.

Del reconocido productor misógino, uno al que le gusta chillar, especialmente chillar a las mujeres, nadie habló. La furia cayó sobre Pilar. Y ya me estoy excediendo.

Cualquier persona que siga a Mirta Drago en alguno de los medios en que se da a conocer al público, como es Twitter o su blog “Fuentes Próximas”, sabrá de qué pie cojea la Directora de Comunicación. Información sesgada en los datos que proporciona y pullitas a la competencia, principalmente Antena 3. Y con estas declaraciones, es curioso ver cómo tira balones fuera, y en lugar de defender la profesionalidad de su presentadora prefiere justificar sus fallos focalizando el error en otra persona, con la que además no tiene pinta de haber acabado demasiado bien.

¿Se refiere Mirta Drago a Josep Maria Mainat cuando habla del “productor misógino”? ¿Justifican los guiones tardíos y las órdenes a destiempo por el pinganillo el pésimo trabajo de Pilar Rubio en ‘Operación Triunfo’? Los que vimos la última edición completa de ‘OT’ sabemos que no. Y aplicándole un poco de lógica: ¿En qué cabeza cabe que el productor de un programa se cargue su propio trabajo simplemente porque no le gusta la presentadora? No sé de qué me sorprendo, es sólo una variante de la estrategia de Mediaset, que los niños conocen bastante bien: llorar para que no te peguen, reñir para que no te riñan.

Vía | Fuentes Próximas
En ¡Vaya Tele! | ‘Todo el mundo es bueno’ menos la retahíla insoportable de frikis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios