Síguenos

fernando gil y cristina brondo

Desde hace un tiempo, las cadenas españolas se han lanzado a producir tv-movies sobre la vida de personalidades de mayor o menor envergadura. Cantantes, toreros, actores, políticos… cada vez son más los nombres de “famosos” que ven plasmada su biografía en la pequeña pantalla. Hace un tiempo, tuvimos noticias de que el grupo Mediaset estaba preparando un biopic ni más ni menos que sobre la figura de Juan Carlos I. Así pues, en esta línea, hoy podemos anunciar que este miércoles se inicia el rodaje del mismo.

El biopic, que será presentado en tres entregas, nos contará los hechos de la vida del monarca que abarcan un periodo que se inicia en 1948, fecha en que el Rey, que contaba entonces con 10 años, viaja a Madrid para estudiar en “Las Jarillas”, un colegio al que acuden los hijos de las familias aristocráticas, y culmina en 1993, año en que falleció Don Juan, conde de Barcelona. El casting que protagonizaría la historia era una de las noticias más esperadas y ya tenemos todos los nombres. Fernando Gil, que curiosamente ya interpretó el mismo personaje en ‘Alfonso, el príncipe maldito’ será el encargado de ponerse en la piel del monarca. Así mismo, Cristina Brondo (’Herederos‘) interpretará a la Reina Sofía.

Otros nombres que aparecerán en esta producción de Videomedia con Telecinco, serán Patrick Criado (‘Águila Roja’) como un Juan Carlos adolescente o Paco Merino en el papel de Franco. Los padres del monarca estarán interpretados por José Luis García-Pérez y Marta Belaustegui. Por su parte, Adriana Torrebejano será la Condesa Olghina de Robillant, un amor de juventud del Rey. El rodaje estará bajo la supervisión del gallego Norberto López Amado, director de ‘Tierra de Lobos‘.

No es la primera tv-movie que tiene como protagonistas a figuras de la Casa Real. Amén de la mencionada ‘Alfonso, el príncipe maldito’ de 2010, la propia Telecinco llevó a cabo una producción sobre los Príncipes de Asturias, por cierto, con Fernando Gil interpretando a Don Felipe, obra que generó tanta polémica como repercusión. La reina Sofía ha tenido también su propia película, en Antena 3, con Nadia de Santiago como protagonista. Por eso, era de esperar que este nuevo reto, centrado en la figura del Jefe de Estado, llegara hasta nosotros. Se consiga una mayor o menor calidad, la expectación y curiosidad están aseguradas y, por tanto, se auguran unos buenos índices de audiencia cuando, al fin, se estrene el proyecto.

En ¡Vaya Tele! | ‘Felipe y Letizia, una historia de amor, dulzor real en Telecinco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios