Sigue a

campamento-salvame

No creo que pueda decirse que resulta sorprendente la rapidez con la que Telecinco se ha sacado de la manga el reality del verano. Dos años ya sin ‘Supervivientes‘, alargando hasta lo inconcebible ‘Gran Hermano’, priorizando el deporte… Mediaset estaba ya tardando en preparar un programa como éste que se estrenará mañana martes en su prime time, que competirá contra ‘Dallas’ en Antena 3 y que nos traerá, seguramente, un poquito más de lo mismo.

La cruenta lucha de la contraprogramación ha provocado que este verano las cadenas estén apurando al máximo el anuncio de la fecha de sus estrenos, tratando de dejar poco margen de maniobra a sus competidores. Si Antena 3 ha sacado del cajón un arsenal de series, Telecinco ha decidido apostar por una baza segura para los espectadores habituados al universo ‘Sálvame’, en el que las fichas de famosos, colaboradores y allegados cambian constantemente para mantenerse en la mejor forma posible.

sierra-gredos

A falta de pan, buenas son tortas, y, a falta de reality playero, bien puede servir un ‘Campamento Sálvame’ que, de primeras, la sensación que genera es de divertimento relajado, que mantenga el espíritu del ‘Sálvame’ diario y que permita generar nuevos contenidos para ser repasados y ultracomentados en los programas de la cadena. Este tipo de contenidos van desde la dinámica más de concurso, a amistades, enfrentamientos y (Telecinco ya está cruzando los dedos) romances inesperados que le regalen minutos y minutos de televisión.

Este ‘Campamento Sálvame’ que se estrena mañana está presentado por Joaquín Prat y una reflotada (después de todo lo generó esta chica en ‘Mira quién salta’) Sonia Ferrer, cuyo fichaje está dando mucho juego a la cadena. La idea es hacer un “campamento” con muchas connotaciones del funcionamiento infantil de los mismos en plena Sierra de Gredos, ocho semanas (tampoco vamos a estirar, esto es para refrescar las noches calurosas) y doce concursantes entre los que habrá colaboradores de ‘Sálvame’ pero, principalmente, allegados y candidatos a entrar por la puerta grande en estos formatos tan lucrativos pero tan desgastadores.

Así pues, parece que Telecinco usará a sus trabajadores para hacerles pasar por las mil peripecias que se le vayan ocurriendo sobre la marcha y, si otras veces parece que la historia está guionizada, átate aquí los machos. Si la última edición de ‘Gran Hermano‘ nos pareció improvisada, aquí creo que vamos a subir la apuesta mucho más. La fábrica de la tele es la encargada de producir este espacio del que no se conocen todos los nombres pero que tiene entre sus concursanes a José Montalvo, Esteban (‘Gandía Shore’)o Mónica Pont. La pregunta que surge ahora es si este nuevo programa afectará de alguna manera a ese ‘Acorralados’ que se anunció para otoño y que, a priori, parece contar con tantos elementos comunes con este nuevo espacio.

En ¡Vaya Tele! | Telecinco prepara una nueva edición de ‘Acorralados’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios