Así será '2055', el drama futurista de Telecinco para la próxima temporada

Sigue a Vayatele

aitorluna.jpg

Aunque la temporada televisiva está tocando a su fin y ya pocos estrenos importantes nos quedan por ver en pantalla estos meses, sí es tiempo de que nos lleguen nuevas informaciones sobre los proyectos que intentarán ser los éxitos de la próxima temporada. Uno de ellos es ‘2055’, la serie futurista de Telecinco sobre una cárcel de máxima seguridad. La ficción estará protagonizada por Aitor Luna, a quien hemos visto en series como ‘Los hombres de Paco’ o ‘Gran Reserva’ y hermanísimo del también actor Yon González. Junto a él estará la ganadora de un Goya por “La flaqueza del Bolchevique”, María Valverde, y en el elenco de secundarios se incluyen María Vázquez, Fernando Guillén Cuervo o Asier Etxeandía.

2055’ está centrada en el personaje interpretado por Aitor Luna, Daniel, un joven idealista que por defender los valores en los que cree ha sido condenado a cadena perpetua en La Torre, una prisión de máxima seguridad instalada en una antigua plataforma petrolífera en mitad del océano. Luna compartirá protagonismo con María Valverde quien interpretará a Anna, su esposa, quien lleva cinco años elaborando un plan para sacarlo de allí haciéndose pasar por una de las funcionarias de la prisión.

La serie no sólo cuenta con un importante elenco delante de las cámaras sino también con un equipo interesante tras ellas. El creador es Nacho Faerna (‘El Comisario’, ‘Amar en tiempos revueltos’), le acompaña a la dirección Antonio Hernández (‘Los Borgia’, ‘El capitán Trueno y el Santo Grial’), y los decorados corren a cuenta de Benjamín Fernández (que ha participado en películas tan destacables como ‘Alien’, ‘Gladiator’ o ‘Los Otros’).

Estamos ante uno de los últimos proyectos que puso en marcha para la cadena David Martínez, anterior Director de Ficción de Telecinco, antes de dejar el cargo que ha sido ocupado por Toni Sevilla. Martínez ha intentado introducir en Telecinco series diferentes a las que la cadena estaba acostumbrada (que solían ir por lo costumbrista o profesional), lanzando productos como ‘Piratas’, ‘Tierra de Lobos’, rescatando de Cuatro ‘Ángel o Demonio’, o con las próximas ‘2055’ y el remake de ‘Cheers’.

‘2055’ es una producción de BocaBoca y ya tiene la luz verde de la cadena para producirse, comenzando las grabaciones el próximo mes de julio, para estar así lista para emisión a principios del curso que viene. Aunque es una serie ambientada en el futuro, se trata de un futuro bastante cercano y parece que no veremos demasiados elementos de ciencia ficción, y en cuanto al tono, la acción y el suspense del drama carcelario irán acompañados de tramas centradas en la historia de amor de los protagonistas. El proyecto es, cuanto menos, original, veremos en qué acaba. Pero lo cierto es que Telecinco está muy necesitada de nuevas series.

En ¡Vaya Tele! | ‘2055’, amor carcelero futurista en TeleCinco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios