Sigue a

La 10

Hace tiempo que veníamos escuchando una mala noticia tras otra de La 10, ese fallido proyecto televisivo de Vocento que ni siquiera despegó como televisión autonómica y menos lo hizo como nacional. Entrar al juego de la TDT ha sido para muchas empresas un enorme fracaso que algunas aún se niegan a asumir. Perder una licencia de TDT es cómo perder un orgullo de prestigio para muchas de estas empresas, algo que les ha costado mucho labrar, pero que su labor en audiovisual los ha lastrado aunque suene duro, con un feo halo de cutrez en varios casos.

Tras este triste fracaso que se puede analizar de mil maneras, para mí una de ellas la enorme crisis creativa que asola el audiovisual en España, lo único que permanece es una licencia de radiodifusión hertziana que hace que tu señal llegue a todas las teles de España. Igual que internet, pero en el otro medio. El coste de esta licencia es elevado, y más aún los costes de transmisión, pero representan un cacho de tarta a la que se le puede sacar un jugoso dinero.

Ahora La 10 plantea alquilar su espacio a varios agentes. Por un lado, a Viacom, quienes ya tienen MTV en TDT y quizás podrían estar planteándose sacar Paramount Comedy o Nickelodeon. También aparece Real Madrid TV, cuyo problema principal es no poder emitir los partidos de su propio equipo al carecer de los derechos; y por otra parte aparecen ESPN como auténtica novedad en España y FOX, que lleva muchísimo tiempo tanteando salir al abierto.

Es curioso que FOX tenga tantas ganas de salir al mercado en abierto cuando su principal actuación es el mercado de pago y es dónde siempre se han centrado. Por otra parte, tener la fórmula programática de FOX, las series y los derechos que adquieren en abierto sería interesante en la TDT, pero ¿en qué lugar se quedaría su posicionamiento en el mercado del pago?

En ¡Vaya Tele! | La 10 confirma su fracaso con el fin de su producción propia
Vía | El Economista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios