Sigue a Vayatele

Finalmente parece que la HD llega a la TDT antes de lo esperado. Telecinco también se está sumando a las emisiones en pruebas de este sistema con Telecinco HD, emitiendo de momento en Madrid y Barcelona únicamente y a la espera de que se repartan los múltiplex de forma completa. La única cosa que están emitiendo es la promo que hay sobre estas líneas. Aunque no hay pistas sobre la programación de este canal, la promo parece dar unos pincelazos de lo que van a emitir. Es muy posible que buena parte de los contenidos sean en simulcast, es decir, una réplica en HD de los contenidos que se emiten por Telecinco SD.

Y es que en TDT parece haber sitio para todos, incluso para ‘Sálvame’ en HD y las actuaciones de La Esteban en la cadena y demás colaboradores de tertulia. Por contenido no creo tener mucho interés en ver Telecinco HD salvo por los deportes, aunque pensado desde otro punto de vista, la tecnología de alta definición le va a venir de perlas a la cadena. Podrán mostrar mucho mejor los looks de los presentadores y colaboradores, operaciones estéticas y caras conocidas en la mayoría de programas de la cadena. Y su audiencia estará tremendamente contenta, porque tendrán a los personajes que quieren ver prácticamente en el salón de casa y con bastante detalle.

Supongo que muchos dirán: pues para ver ‘Sálvame’ en HD no me compro una tele o decodificador nuevo… no caigamos en la generalización. Sálvame HD no será la excusa para disfrutar de esta tecnología, aunque cada cadena le dará el uso que le convenga. Por otra parte, si Telecinco tiene un mux completo, por el que viajan 4 canales, y tres de ellos están ocupados (Telecinco SD, La Siete y FDF), por un cuarto canal no cabe un canal HD íntegro, sino que necesita el espacio de dos canales SD. ¿Significan estas pruebas que lo de La Ocho se queda en un rumor?

Vía | Mundoplus
En ¡Vaya Tele! | La Ocho, nuevo canal digital de Telecinco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios