Sigue a

men-watching-tv-football-sandwiches.jpg

El crecimiento de las cadenas temáticas en TDT sigue en un lógico auge. Y parece ser que una de las tendencias es el público masculino. Curioso, ya que no tiene nada que ver con el target comercial mayoritario que suele ser el más perseguido por la industria de la televisión. Nitro es el vivo ejemplo de temática de TDT de reciente creación que no ha parado de subir, pese a no hacer las cosas todo lo bien que parece. Su cuota de pantalla se sitúa ya en torno al 1,3%, y continúa subiendo.

Mediaset España, el nuevo nombre de la hasta ahora conocida como Gestevisión Telecinco se encuentra ya planeando la creación de un nuevo canal destinado al público masculino que a priori, y sin conocer mayores datos, parece posicionarse como la principal oposición de Nitro. De esta manera tendrían, aparte de La Siete, dos canales completamente posicionados por género: Divinity y el supuesto nuevo canal masculino.

¿Es un buen acierto apostar de nuevo por el público masculino? Sea cual fuere la respuesta a esta pregunta, parece que la estrategia va más dirigida a plantarle cara a la competencia que a buscar un público nuevo, aunque no podemos hablar muy alto ya que lo único que conocemos es este rumor de nuevo canal. Personalmente buscaría nichos disponibles en TDT tal y como ha hecho laSexta con laSexta 3 Todo Cine, que no les está funcionando nada mal: cadenas y espectadores contentos. Y a tí, ¿te convence la nueva apuesta de Telecinco? ¿Qué esperas de su próximo canal?

En ¡Vaya Tele! | Todo lo que ha hecho Nitro hasta ahora

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios