'Señoras que', explotando un fenómeno pasado de moda

Síguenos

Señoras que

Algo acaba oliendo mal cuando un programa no llega a estrenarse en la cadena de televisión que lo encargó en principio. El olor se vuelve más desagradable si el programa en cuestión no ha sabido encontrar un hueco en la parrilla, ni siquiera en esos meses de verano que se suelen utilizar para comprobar la aceptación de la audiencia cuando un producto no cuenta con todo el respaldo que se esperaba. Afortunadamente, hoy en día tenemos las cadenas secundarias de la TDT, lugar en el que muchos de estos espacios recaen finalmente, vendiéndose como una de las novedades que ese canal presenta en la nueva temporada.

Algo así es lo que ha ocurrido con ‘Señoras que‘, el espacio de humor protagonizado por Carlos Latre y Josema Yuste que está producido por Minoría Absoluta (‘Crackòvia’, ‘Frikiliks’). Antena 3 encargó este espacio para estrenarlo aprovechando el tirón que estaba alcanzado los grupos de Facebook del mismo nombre. Con el paso del tiempo, las redes sociales, tan efímeras como siempre, se han encargado de archivar este fenómeno en nuestro pasado reciente. Y ahora, ¿qué ocurre con el programa? ¿Ha perdido parte de su efecto?

Probablemente sí, ya que el principal reclamo con el que podía contar ‘Señoras que’ ha desaparecido. Aún así, Neox vivió una noche agradable al congregar a casi 700.000 espectadores con este nuevo programa, siendo su estreno uno de los espacios más visto del jueves en la TDT. ‘Señoras que’ es un programa de sketches en el que los cuatro humoristas protagonistas (Josema Yuste, Carlos Latre, David Fernández y Jordi Rios) interpretan a unas madres llenas de tópicos que todos tenemos en la cabeza.

Los treinta minutos del programa se mueven entre la gracia que produce recordar varias de las frases en las que se basa ‘Señoras que’, el absurdo al que llegan algunas de sus parodias y la idea de que la televisión no ha avanzado tanto desde esos días en que Josema Yuste y Millán Salcedo triunfaban en la televisión dentro de Martes y Trece. Las parodias que se realizan pueden gustar más o menos, pero lo cierto es que yo echo en falta más presencia de las señoras reales, auténticas protagonistas que podrían aportar más novedad y frescura que las parodias que realizan los cuatro humoristas.

Y, al final, casi sin quererlo, parece que ‘Señoras que’ ha recaído en el canal perfecto para su emisión. Neox tiene un perfil más específico para este tipo de espacios, que continúan en la senda de la definición de su identidad. La audiencia conseguida es la idónea para un canal como Neox, mientras que a Antena 3 le hubiera costado mantener unas cifras bajas teniendo en cuenta la fuerte competencia que existe hoy en día en cada franja horaria.

En ¡Vaya tele! | Neox emitirá ‘Señoras que’ próximamente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios