Síguenos

El apagón analógico está cerca, y eso quiere decir que las emisiones analógicas desaparecerán por completo y solo se podrá emitir televisión a través de un ancho de banda digital, un ancho de banda que solo se puede tener si te han concedido una licencia de emisión en digital. Día a día vemos con sorpresa como los gobiernos van concediendo licencias de emisión locales a grupos afines a sus ideas, sin importar si han tenido experiencia o presencia anterior en la zona, por lo que muchas cadenas importantes se están quedando sin licencia de emisión en muchas partes de España, y una de ellas es Localia.

Localia, para el que no lo sepa, es una red de televisiones locales propiedad de Pretesa, filial del grupo Prisa, que abarca gran parte del territorio español. Localia llegó a acuerdos con televisiones locales para ofrecerles una programación completa, a cambio las televisiones le cedían su licencia analógica y tenían espacio para emitir sus programas de interés local, ya sean espacios de noticia o de entretenimiento.

Pero a lo largo del tiempo vemos como muchas de estas televisiones locales se van quedando sin licencia de emisión digital, más por pertenecer a Localia y al Grupo Prisa que por la calidad (o la ausencia de ella) de la cadena. Es entonces cuando me pregunto ¿qué ocurrirá con Localia en el apagón analógico? Muchas cadenas tienen la licencia y seguirán emitiendo pero otras tantas desaparecerán de nuestras televisiones. ¿Comprará licencias Polanco a golpe de talonario? ¿O seguirá insistiendo en que se las concedan en los tribunales? ¿O simplemente mandará el proyecto a tomar viento? No lo sabemos, pero a un servidor no le gustaría que su cadena local, que se preocupa por las cosas que ocurren en su ciudad, desapareciera sin más por absurdeces políticas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios