Síguenos

imagenes_paramount_comedy_ok_72bd9a6e.jpg

Paramount Comedy sustituiría a La 10 tras el inminente cierre de la cadena. Actualmente, por esa frecuencia tenemos a El Corte Inglés emitiendo teletienda, la carta de ajuste de moda en estos últimos años y que además resulta más rentable que las propias emisiones del antiguo canal. El múltiplex en el que residía La 10 es propiedad de NET TV, una sociedad gestora de la licencia participada en un 20% por Disney, un 25% por Intereconomía Corporación y un 55% restante por Vocento bajo el nombre de Pantalla Digital. MTV, Disney Channel, Intereconomía y ahora Paramount Comedy son los canales que formarán próximamente el múltiplex propiedad de NET TV.

Así lo afirma el Diario Ara (ojo, no hay confirmación oficial aún por parte de Viacom) después de varios meses de especulaciones sobre el canal que podría ocupar el lugar de La 10, cadena que se quedó en un 0,6% de cuota de pantalla en el último mes de diciembre. De esta manera, Viacom pasaría a tener dos de los tres canales (MTV, Paramount Comedy y Nickelodeon) que opera en España, libres en nuestra TDT, quedando únicamente Nick en las plataformas de pago.

El movimiento es acertado, pasando el grupo a plantar cara a una nueva competencia para FDF e incluso para Neox. Paramount Comedy ha sido un canal que ha funcionado desde sus inicios en este país y creo que rellenará un buen hueco en nuestra TDT, al menos mejor aprovechado que La 10. No obstante, seguimos hablando de canales que se nutren en su gran mayoría de contenidos de terceros que en algún momento tendrán caducidad (‘La que se avecina’, ‘Aida’, ‘Vaya Semanita’) aunque en este caso, la plantilla de cómicos del canal puede dar mucho juego y dejar una esperanza abierta a la producción propia de la cadena. La comedia es algo sencillo de producir y si es buena, puede ser muy rentable.

En ¡Vaya Tele! | Viacom, Real Madrid TV, FOX o ESPN podrían aparecer en la TDT en lugar de La 10

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios