Síguenos

Nueve - Mediaset

Hace una semana nos sorprendíamos con la noticia de que Mediaset estaba montando un nuevo canal de televisión dirigido al “gran público femenino” o, como lo conocimos en un primer momento a la “mujer convencional” (con las connotaciones que le queráis dar). Pues hoy el grupo ha confirmado la noticia y ha dado algún dato más sobre lo que será Nueve, su nuevo canal femenino.

De momento ha anunciado la fecha de estreno del canal para el día 2 de enero de 2013, por lo que me imagino que comenzarán en breve la emisión en pruebas del canal así como las autopromociones en el resto de las cadenas de Mediaset. Sobre contenidos también han adelantado que ofertarán realities, telenovelas, programas de actualidad, miniseries y espacios divulgativos. Vamos, que eso y decir nada es casi lo mismo.

Eso sí, el empujón que tendrá Nueve vendrá dado por la emisión de doce horas en directo de la decimocuarta edición de ‘Gran Hermano‘, que comenzará el próximo febrero. Una estrategia que ya usó con Siete y que no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana, claro que Mediaset ya tiene asumido que ese canal es el de las reposiciones de Telecinco.

El nacimiento de Nueve supondrá la finalización del plan multicanal de Mediaset que busca hacerse hueco entre los targets comerciales mayoritarios. Sin todavía una primera oferta de contenidos concreta es todavía muy pronto para valorar este canal. En principio me parece que Mediaset va a tener que hacer grandes malabares para que este canal si le quitamos las telenovelas no parezca un refrito de lo que emite Telecinco (aunque en los últimos tiempos parece volver a abrir el abanico de target comercial que tiene) sumado a los contenidos “menos jóvenes” de Divinity.

En ¡Vaya Tele! | Telecinco prepara Nueve, su nuevo canal para mujeres

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios