Neox estrenará 'Torchwood: El día del milagro' el próximo miércoles

Sigue a

Buenas noticias para los seguidores de las aventuras del Capitán Jack Harkness y compañía ya que Antena 3 ha anunciado (por fin) la fecha de estreno de ‘Torchwood: El día del milagro‘ (‘Miracle Day’), la cuarta y, de momento, última temporada del spin off de ‘Doctor Who‘. Finalmente será Neox quien la emita y lo hará a partir del próximo miércoles 18 en prime time.

La premisa es bastante interesante: un buen día, casi inadvertidamente, se descubre que la muerte ya no existe en el mundo. Se produce lo que se llama “el día del milagro” y toda la sociedad está cambiando para adaptarse a las nuevas reglas de la vida. Mientras los agentes Esther Drummond y Rex Matheson de la CIA logran localizar lo que queda de Torchwood (cuyo nombre invadió las comunicaciones de las agencias gubernamentales estadounidense) e intentarán profundizar en las razones y causas de la desaparición de la muerte.

Aquí yo le quiero dar un capirotazo a Antena 3 por haber dilatado tanto la espera. El verano pasado descubríamos que la cadena se había hecho con los derechos de ‘Torchwood: Miracle Day’ y a las pocas semanas empezó a emitir promos de la serie con un “Muy Pronto”. Esta promo estuvo durante semanas y después nunca más se supo (estamos abrando de mediados de octubre), para desesperación de los seguidores de la serie. No sé, yo creo que es una práctica muy fea, una cosa es anticipar una serie que vas a emitir a corto plazo y otra cosa es hacerlo cuando no se tiene ni idea de cuándo se va a estrenar.

Por lo demás, independientemente de este enfado con las cadenas del grupo Antena 3, personalmente no puedo parar de recomendar este serial. Quizás tiene sus fallos y no es tan contundente como la tercera temporada pero ‘Torchwood: El Día del Milagro’ es un relato fantástico que mezcla acción con la ciencia ficción más social. Una muy buena temporada que narra como empieza a surgir una distopía.

Vía | ObjetivoTV
En ¡Vaya Tele! | Nuestro análisis de ‘Torchwood: El día del milagro’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios