Sigue a Vayatele

audienciastdt2

Aprovechamos el día de hoy para continuar con nuestro repaso por los programas más vistos de la TDT. Si ayer veíamos qué espacios ocupaban el top 5 de los más seguidos en el mes de octubre en cadenas como FDF, Intereconomía o La 10, hoy es el turno de repasar las que se quedaron fuera. Nos toca saber cuál es el espacio más visto en Neox (¿‘Otra movida’?, ¿‘Museo Coconut’?), qué tipo de cine es el que funciona mejor en La Sexta 3 o cuántos espectadores puede reunir un partido de fútbol emitido por Marca TV.

Los datos ofrecidos pertenecen al último informe de Barlovento Comunicación, en el que se mide el comportamiento de la audiencia en el mes de octubre y del que se extraen los cinco programas más vistos de cada cadena de la Televisión Digital Terrestre en dicho mes. Analizamos cada una de ellas tras el salto.

La cocina destaca en laSexta2 los domingos

LaSexta2 (0,5%) es un canal que se ha quedado estancado. Pese a haber probado distintas fórmulas ninguna parece que ha terminado funcionando, por lo que en la actualidad se ha convertido en uno de los canales menos seguido de todos los que encontramos en la TDT. Quizá ese sea el motivo por el que cualquiera de sus programas puede colarse entre los más seguidos, como es el caso de ‘Hoy cocinas tú’, que ocupa el primer y quinto puesto dentro del ránking emitiéndose (aquí está lo curioso) los domingos por la mañana. 150.000 espectadores ha conseguido tener este espacio, una cifra que también rondan el resto de ofertas que se cuelan en el top 5, repeticiones de programas ya emitidos en laSexta y que ahora ocupan un hueco en el prime time de laSexta2.

LaSexta2

Clint Eastwood impone su ley en laSexta3

Y, si laSexta2 es el hijo rebelde de laSexta, laSexta3 (1,7%) se ha convertido en el canal responsable que hace los deberes a diario. El cine ha sido el mejor de los aliados de este canal, dándonos una oferta interesante que saben explotar con ciclos temáticos. En octubre, uno de estos ciclos se ha convertido en el éxito del mes. Clint Eastwood no ha pasado desapercibido en la oferta de prime time de los miércoles y ha sido capaz de reunir a más de 800.000 espectadores en la película que más seguimiento tuvo, ‘Harry el fuerte’, que llegó a duplicar el share medio del canal.

LaSexta3audiencias

‘Conexión Samanta’ conecta con LaSiete

LaSiete (1,5%) se ha convertido en otro de los canales llenos de refritos y repeticiones que nos ofrece la TDT, tanto que casi podríamos decir que es el canal donde te encuentras la programación de Telecinco un día más tarde. Pero no sólo de productos de Telecinco vive laSiete. Tras la fusión, algunos productos de Cuatro también se emiten en laSiete y precisamente uno de ellos es el que mejor ha conectado con el canal. ‘Conexión Samanta’ ocupa tres de los cinco espacios más vistos del canal en octubre, llegando a reunir en torno al medio míllón de personas en sus mejores días.

LaSiete

La liga da alegrías a MarcaTV

No podía ser de otra manera. Un canal como MarcaTV (0,8%) encuentra en el fútbol su mejor aliado. En concreto, los partidos de 2ª División emitidos los sábados son los que mejores resultados ha dado al canal en el mes de octubre, sobre todo en la franja de la sobremesa y en el prime time, llegando a alcanzar los 400.000 espectadores. Incluso el ránking del top 5 demuestra que los miércoles por la tarde también puede ser una buena opción televisiva para seguir un partido de fútbol.

MarcaTVaudiencias

MTV Tuning España’ conquista MTV

Hablamos el pasado septiembre sobre el estreno de ‘MTV Tuning España’, un programa con el que MTV (0,5%) ampliaba tímidamente su oferta de producción propia. Y el espacio fue un éxito tanto en su estreno como en las semanas que lo sucedieron, ya que este programa (y su versión original) ha sido lo más visto de MTV durante el mes de octubre. El estreno de ‘MTV Tuning España’ congregó a más de 350.000 espectadores, cifra que se ha ido desinflando con las semanas hasta bajar de los 200.000 seguidores el pasado día 30 de octubre.

MTVaudiencias

La familia amarilla se hace con Neox

Podríamos pensar que por la oferta de producción propia que tiene Neox (‘Otra movida’, ‘Museo Coconut’...), y sobre todo por la cantidad de publicidad que le hacen en todos los canales del Grupo Antena 3, la mayoría de los espectadores tenderían a seguir estos espacios. Pero, aún así, quienes se sitúan en el ránking de lo más visto siguen siendo ‘Los Simpson’. Parece ser que hay fórmulas que no se agotan con el tiempo. Y es que los espectadores acuden a Neox después de los correspondientes capítulos a la hora de comer en Antena 3. Unos 900.000 espectadores han llegado a seguir a los habitantes de Springfield en Neox a partir de las 21:00 horas, dándole las mayores alegrías a la cadena.
Neoxaudiencias

Nitro, entre ‘Ley y orden’ y el cine

Esos son los dos espacios que han conseguido liderar las emisiones más vistas en Nitro (1,5%) durante el mes pasado. Por un lado vemos como la programación de cine en la noche de los domingos le da buenos resultados. De hecho la emisión más seguida del mes fue la película ‘Breakdown’, que rozó los 400.000 espectadores. Y también tenemos que destacar la ficción ‘Ley y orden: acción criminal’ que ha recaído en el canal, emitiéndose diariamente pasadas las 21:00 horas y convirtiéndose en la emisión regular más seguida del canal en octubre.

Nitroaudiencias

Nova, entre el cine y ‘Atrapa un millón’

El último de los canales del Grupo Antena 3 por destacar, Nova (1,4%), comparte con Nitro el seguimiento de su cine. En este caso, un día distinto, los miércoles en prime time, pero con el que ha conseguido rozar los 400.000 espectadores en dos semanas distintas. Del resto del ránking llama la atención los dos puestos conseguidos por ‘Atrapa un millón’. Dos de sus emisiones en diferido, los domingos por la tarde, han conseguido estar por encima de los 350.000 espectadores, superando por algunas décimas la media de share cosechada por el canal.

Novaaudiencias

El baloncesto destaca en Teledeporte

El canal de deportes de RTVE, Teledeporte (0,7%), ha visto en los partidos de baloncesto las emisiones más seguidas del mes. Tres encuentros de tres competiciones distintas (Liga ACB, Euroliga y Supercopa) han sido lo más demandado por la audiencia. El mejor de estos partidos, emitido el 13 de octubre, estuvo a punto de alcanzar el medio millón de seguidores, una cifra que tampoco llegó a alcanzar la emisión más vista de octubre, el partido de clasificación para la eurocopa sub-21 emitido el pasado 6 de octubre, que casi quintuplicó la media de share alcanzado por el canal.

Teledeporteaudiencias

Hasta aquí nuestro repaso por los programas más vistos de la TDT que, aunque se han extraído de los datos obtenidos en octubre, nos permiten hacernos una idea de cuáles son los espacios más seguidos entre todos esos canales que existen más allá de las grandes cadenas generalistas que hay en nuestra televisión hoy en día.

Fuente | Barlovento Comunicación
En ¡Vaya tele! | Los programas más vistos de la TDT (I)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios