Síguenos

neox_lmg.jpg

2010 ha sido un buen año para la televisión en abierto. Desde que comenzaron las emisiones en nuestro país no hemos cambiado la forma de hacer llegar la señal del estudio a casa (al menos la forma masiva), y por primera vez, lo hemos hecho de forma definitiva en 2010 con la implantación final de la televisión digital terrestre. Un proceso que ha tardado cinco años en completarse y que gracias a él hemos cuatriplicado la oferta televisiva nacional.

Han nacido nuevas cadenas, otras se han transformado y hemos visto cómo algunas televisiones del mercado de pago saltaban a una aventura en abierto, algunas con mayor éxito que otras. Son argumentos suficientes para pensar que ha sido un año positivo en materia de televisión, y sobre todo, en materia de TDT. Pero, de tantas nuevas cadenas, ¿cuál ha sido la mejor apuesta? Vosotros habéis votado y aquí están los resultados.

Los resultados en esta categoría son los siguientes:

  • Neox: 55%
  • CNN+: 8%
  • MTV: 9%
  • Teledeporte: 7%


grh_tdt.jpg

La clara ganadora ha sido Neox, la apuesta juvenil del Grupo Antena 3. Comenzaron fuerte en su momento y han sabido dar con la clave del éxito para un público muy necesitado de contenido en el panorama televisivo español. Han apostado por programación propia, ficciones de calidad y animación, una mezcla que al principio no convencía del todo por su similitud con Clan TVE, pero que con el tiempo han sabido distanciarse y buscar cada uno su propio sector.

En segundo lugar, y con muchísima diferencia porcentual tenemos a CNN+, una sorpresa también para un difunto canal fruto de una absorción que no está convenciendo a nadie. Sorprende el dato ya que un amplio sector de la audiencia se ha mostrado muy activo en contra del cierre de un canal que desde su andadura en abierto no había superado la barrera del 0,7% de cuota de pantalla pero que sin embargo parece que todo el mundo seguía y veía religiosamente.

En el tercer y cuarto puesto se sitúan MTV y Teledeporte, dos de las ofertas más atractivas de nuestra TDT. Por una parte, MTV no se esperaba que fuera lo que es actualmente, ya que la salida al abierto ha contribuido en una continuación de la línea comercial marcada por los realities y la no programación musical que no está convenciendo al público. Por otra, Teledeporte ha sido una de las grandes apuestas de la temporada, siendo una de las dos cadenas exclusivamente deportivas que tenemos en abierto.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2010

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios