La televisión en Alta Definición se regula en España

Sigue a Vayatele

Aunque puede parecer una broma, no lo es, hoy mismo se ha regulado la emisión en Alta Definición en España, se ha aprobado mediante Real Decreto esta misma mañana y ya tenemos las normas por las que tanto vendedores de dispositivos como prestadores de servicio, las cadenas, se tienen que regir a partir de ahora.

Dejando a un lado la lentitud de este gobierno nuestro (en cuestiones técnicas, siempre es así o más lento incluso), hay que comentar que a partir de ahora todas las televisiones tendrán que ser compatibles con la televisión en alta definición a través de lo digital, pero ojo, únicamente si son de más de 21 pulgadas, los de menos están exentos (por motivos obvios)

¿Y qué pasa con las cadenas? Pues que tendrán que emitir, en principio, en el formato H.264/MPEG-4, y digo en principio porque el Real Decreto deja abierta la posibilidad de que este formato se sustituya por otro si reúne iguales o mejores características. En cuanto a la emisión de contenidos en Alta Definición, las cadenas que tengan un múltiple digital para ellos solos, lo podrán hacer solo notificándolo al Gobierno, pero en el caso de que compartan múltiple, tendrán que ponerse de acuerdo los “habitantes” de ese múltiple para emitir en Alta Definición y no perjudicar a la emisión en calidad normal de los demás.

Estas normas tan sencillas han tardado meses en salir, así que únicamente me queda decir, ya era hora y ¿cuándo me pondrá Cuatro Lost en HD?

Vía | Xataka
Más información | La Moncloa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios