Síguenos

abonados_tdtpago.jpg

¿Eres abonado a alguno de los canales que se ofertan por la TDT de pago? También conocida como TDT Premium, es otra vía que tenemos para abonarnos individualmente a un canal de televisión de pago. Desde hace ya tiempo tenemos disponibles tres ofertas en TDT: Gol Televisión, AXN y Canal+ 2. Por 17 euros aproximadamente tenemos disponibles los dos primeros canales, y por unos 9 euros, la señal de Canal+ “personalizada” para TDT, que incluye series, documentales y películas pero no deportes. Hoy han salido los datos de los abonados a estos servicios a través de la TDT de pago.

En concreto, Canal+ Dos tiene 950 abonados por esta vía. Arrancaron el pasado Agosto desde que sustituyeron la señal de 40 Latino y dentro de muy poco cumplen un año distribuyendo el servicio. Es una cifra ínfima para Sogecable, que de entrada difícilmente podrá sostener los costes de distribución de la señal de televisión vía TDT pero se mantienen en la batalla. Aquí veo dos handicaps importantes: Por un lado la ausencia de receptores con capacidad de leer tarjetas de abonado (desde descodificadores hasta televisores nuevos), y eso conlleva tener que realizar una adquisición de material que en muchos casos lleva implícita una “promoción” que incluye varios meses de suscripción con la compra de un descodificador o un módulo CAM.

Gol TV y AXN van juntos en un mismo paquete que incluye ambos canales. En este caso, el número de abonados es mucho mayor, siendo de 346.712 los suscriptores por TDT de pago. Está claro que el fútbol es el contenido estrella de nuestra pantalla y dentro de unos meses Gol TV se acercará al medio millón de abonados, aunque suman una audiencia total de 1.600.000 abonados contabilizando toda la distribución del canal mediante IPTV (Imagenio principalmente), móviles y plataformas de cable. Los suscriptores de TDT Premium representan cerca del 25% del total de la distribución.

¿Un negocio que no está funcionando como se esperaba? Quizás no para Canal+, a Gol TV tampoco le va mal, y AXN pasaría muy desapercibido si no estuviese incluido en el paquete de Gol TV. Fuera del efecto fútbol y el control al que está sometido por parte de los operadores de pago, uno de los hechos que haga que Canal+ Dos no vuelva a tener el mismo éxito que el Canal+ analógico sea el propio canal de distribución. Estoy seguro de que si Canal+ ofreciese un catálogo de pago con sus todos sus programas a través de web, por un precio como el de TDT Premium, muy probablemente el éxito sería mayor.

En ¡Vaya Tele! | Canal + Dos, primer canal en la TDT Premium de Sogecable
Vía | Satcesc

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios