Sigue a

Qué bonito es formar parte de Europa, tienes una moneda única, no hay fronteras, te meten en una crisis porque sí, los alemanes te dicen qué tienes que hacer y acabas aprendiendo términos económicos tan interesantes como primas de riesgo o eurobonos. Por si no tuviéramos bastante con todo esto por pertenecer a Europa tenemos otra cosa más, las ordenanzas europeas, que son normas que hay que cumplir para que todos vivamos mejor en este gran continente que parece que va cuesta abajo y sin frenos. Pues bien, gracias a la última ordenanza, tendremos que resintonizar la TDT el año que viene.

Así es, gracias a una ordenanza europea aprobada hoy en el Consejo de Ministros las cadenas de TDT tienen que hacer hueco en el espacio radioeléctrico a las telecomunicaciones y se van a trasladar unas cuantas. En principio el cambio comenzará en julio de 2012 y será gradual, comenzando primero en algunos territorios y continuando durante seis meses en otros. No será en todos los territorios ni afectará a todas las cadenas, pero lo más seguro es que la mayoría de nosotros tengamos que hacer algún cambio en el descodificador o en la antena colectiva.

Pero no todo van a ser malas noticias. Este cambio no nos afectará demasiado por dos razones. La primera porque la cadenas emitirán durante esos seis meses en las dos frecuencias poniendo un aviso en la que va a desaparecer, y la segunda porque el Gobierno ha dicho que destinará 800 millones de euros a financiar los posibles cambios que haya que hacer en viviendas debido a la reorganización del espacio radioeléctrico. Veremos cómo lo hacen finalmente el año que viene, pero si comenzáis a ver avisos en la señal de las cadenas, ya sabéis por qué es.

Vía | El Mundo
En ¡Vaya Tele! | Habrá que sintonizar de nuevo Gol Televisión en febrero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios