La Ocho, nuevo canal digital de Telecinco

Sigue a Vayatele

La ocho

Nunca he sido partidario de que los nombres de las cadenas lleven el dial incrustado en la marca. Todo por una constante lucha de posiciones en el mando a distancia de los espectadores. Cuatro y laSexta tuvieron una gran idea en el momento de su creación. Idea que después las demás cadenas han intentado copiar de una forma u otra llegando a un absurdo punto de saturación. Telecinco, después de crear la Siete, parece que creará La Ocho, su nuevo canal en TDT para completar su mux a partir del apagón.

El dial ocho, está ya ocupado por Neox 8, el siete por La Siete y Veo 7, y el nueve, por Nova 9. Decisiones que en mi opinión, a la larga resultan improductivas. Personalmente no voy a colocar un canal en el botón 9 de mi mando porque lleve el 9 (por ejemplo) en su marca, si su programación no me interesa. A todo esto, hay que sumar que las autonómicas llevan emitiendo durante décadas antes que estos canales y tienen un tradicional y asentado puesto en los mandos. Dependiendo de cada hogar, solemos colocarlas en los diales 3, 4, 6 o 7. Si bien Cuatro y laSexta han podido desplazar a las autonómicas a diales superiores en algunos casos, ha sido fruto de su buena oferta programática.

Por otra parte me resulta feo ver que una cadena cede toda su imagen a un número. En este caso, todas las nuevas cadenas de TDT, puesto que sería más interesante crear una imagen de cadena y una personalidad distinta en base a un nombre, como ha hecho Antena 3 con Neox o con Nova. La Siete y La Ocho me suenan a nombres bastante vacíos, con poca personalidad a priori… aunque habrá que ver su programación, de la que aún no se conoce nada.

Aunque aún es un rumor que suena fuerte, La Ocho tiene todas las papeletas de ser el nuevo canal de Telecinco, puesto que el nombre ya está registrado por el grupo. ¿Que harás con tu mando a distancia? Yo lo ordenaré según mis preferencias, pero no como me ordenen las cadenas por su nombre.

¡En Vaya Tele! | Telecinco 2 se convierte en La Siete

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios