La Nueve, presentado el cuarto canal de Telecinco

Síguenos

9

Telecinco busca rentabilidad para su nueva franquicia televisiva. La Nueve es el nombre que finalmente parece que tendrá el canal, después de que que se especulase hace unos meses con “La Ocho“. Irá dirigido a un público exclusivamente femenino haciendo competencia directa de esta forma con Antena.Nova, el canal de Antena 3. Han elegido este target porque según Publiespaña es el más demandado por los anunciantes. Aún no se conocen contenidos, pero sí una fecha aproximada de lanzamiento, que será para Septiembre de este mismo año.

Por otra parte, continúan con la estrategia numérica en la denominación de canales, estrategia que múltiples veces que mostrado que no me gusta, puesto que actualmente la veo tardía para algunas cadenas. Con esa estrategia ganaron Cuatro, laSexta y puede que alguna más de las de nueva creación, pero creo que somos una buena masa de espectadores los que colocamos los canales según nuestras preferencias y no como nos dicte la nomenclatura. Creo que entrar a competencia directa entre Nova 9 y La Nueve acabará resultando en una batalla en la que ganará la calidad de los contenidos de nuevo, perdiendo la posibilidad de encontrar un mejor nombre de cadena en este caso.

Con tanta oferta programática y tan variada, las numeraciones del mando a distancia quedan saturadas, y los puestos tradicionales seguirán siendo ocupados por las cadenas generalistas de siempre. Con el dividendo digital, la oferta de canales seguirá creciendo más y más. ¿Crees que es útil acompañar el nombre de cadena con una numeración o crees que es una estrategia pasada?

En ¡Vaya Tele! | La Ocho, nuevo canal digital de Telecinco
Vía | Panorama Audiovisual

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios