Síguenos

energymediaset.jpg

Telecinco quería su canal masculino desde hace tiempo y ya lo tiene. Energy nació ayer comenzando sus emisiones regulares tras el periodo de pruebas, y lo hizo con buenos datos de audiencia. El nuevo canal de Mediaset promedió un 1,02% de share en su primera jornada, gracias a arrancar con la emisión de la Ceremonia de Entrega del Balón de Oro, un espacio que fue visto por 373.000 espectadores promediando un fantástico 3,1% de share.

Ese 1,02% de share coloca a Energy como el canal nuevo de TDT que ha tenido más audiencia en su estreno, por encima de Nitro que marcó un 0,98% en su primer día y a las pocas semanas de nacer alcanzó el 1% de media. Sin duda en Mediaset han sabido jugar bien sus cartas de cara a conseguir ese objetivo usando un evento deportivo como reclamo, pero eso es una cosa y otra mantener la audiencia día a día con la parrilla que proponen.

Porque si nos detenemos a echarle un ojo a la programación de Energy veremos que no tienen gran cosa. La mayoría de sus contenidos son heredados de Cuatro: ‘Top Gear‘, ‘Cazadores de mitos’, ‘Desafío Extremo’ y un bloque de programas “picantes” que se emite en el late night donde entran ‘Bagdad. El imperio de los sentidos’, ‘Guía sexual del siglo XXI’, ‘After Hours‘ o algunos reportajes de ‘Callejeros’. A todo esto se añade cine en prime time, un maratón matinal de ‘El Comisario’ y alguna serie que irá llegando como ‘Sons of Anarchy’.

Por lo demás, imagen corporativa del canal no destaca especialmente por ser bonita ni cuidada (de eso ya podrían aprender de Discovery MAX) y no parece que apuesten mucho de momento por el canal. Afirman que habrá mucha dedicación al deporte, pero esto se verá con el tiempo, si es cierto o no que retransmiten eventos y de qué nivel. Lo que me resulta incomprensible es la pauta común publitaria que le han aplicado, uniéndolo a Cuatro (vale, son canales similares en algunos aspectos) y a Divinity, el canal más opuesto en cuanto a targets. ¿No sería más lógico poner a FDF junto a estos dos canales, más masculinos, y Divinity agruparlo junto a Telecinco y LaSiete? Yo lo veo de cajón.

En ¡Vaya Tele! | Energy, el Nitro de Mediaset, está a punto de llegar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios