Docurealities que nos atrapan (VI): 'Crónicas Carnívoras'

Sigue a

Crónicas Carnívoras

Pese a estar en Semana Santa, nosotros no nos cogemos vacaciones y seguimos aquí al pie del cañón dandoos todo el contenido televisivo que podemos. Hoy seguimos con este especial en el que confesamos nuestros guilty pleasures de la TDT. Esos docurealities que te encuentras cuando haces zapping una vez, la segunda te lo encuentras por “casualidad” y a la tercera ya estás tan enganchado que te conoces de memoria hasta los nombres de los protagonistas. Como nos gusta pecar hoy vamos a hablar de carne, vamos a hablar de ‘Crónicas Carnívoras‘.

‘Crónicas Carnívoras’ ¿de qué va?

‘Crónicas carnívoras’ es un docureality para los más hambrientos. Producido por Travel Channel, la cámara sigue a Adam Richman, un amante de cualquier tipo de comida que viaja a través de Estados Unidos probando los platos típicos de cada lugar. Y con típicos nos referimos a los que sirven en los bares y restaurantes que hay en las ciudades, ya que tradición lo que se dice tradición, Estados Unidos no tiene demasiada al ser un país tan joven.

En cada episodio del programa vemos a Adam visitar diferentes sitios famosos por sus platos, investigando desde la cocina y hablando con los propietarios sobre la carta del local, por qué lo hacen de esa manera y qué tienen para ofrecer. Adam prueba absolutamente todos los platos, poniendo diferentes caras orgásmicas en cada bocado que da, demostrando así que disfruta de la comida y que, posiblemente, está teniendo el mejor trabajo de su vida. Aparte de esta “cata” —algunos creemos que se come todo pero otros dicen que sólo lo prueba—, muy de vez en cuando Adam se enfrenta a retos gastronómicos, es decir, pruebas de corte muy estadounidense que ponen en los restaurantes par atraer a la gente. Estos retos pueden ir desde comerse una hamburguesa cuádruple, tomarse dos docenas de burritos o las alitas de pollo más picantes del mundo. Y es ahí cuando lo divertido comienza.

¿Por qué nos atrapa?

Hay que reconocer que este docureality no es para todo el mundo. Si no te gusta comer no le vas a ver ninguna gracia, pero si eres buen comedor —como un servidor— ‘Crónicas Carnívoras’ te atrapa, y mucho. Ver simplemente los tipos de comida que se realizan en los Estados Unidos es un disfrute casi igual que el que se le nota a Adam cuando prueba cada plato. Además, suelen acompañar los viajes con datos curiosos sobre las ciudades, tales como por qué utilizan ciertos ingredientes, cuándo y por qué se inventó ese bocadillo o quién fue el responsable de idear esa salsa picante que afecta a los ojos sólo con mirarla.

Aparte de la comida grasienta y que te hace salivar están los retos. Aparecen en prácticamente cualquier episodio y es lo que más te atrapa ya que ves a Adam (u otra persona) palidecer ante la comida que tanto le gusta. Y es que estos retos son lo más yanki que hay, intentando llevar todo al límite, siendo lo más grande, lo más picante, lo más rápido o lo más abundante que te puedes echar a la boca en millas a la redonda. Es simplemente hipnotizante ver como Adam se zampa veintiocho perritos en media hora o cómo explica trucos como el de comer lo más rápido posible al héroe local para ganar el reto.

¿Posible versión española?

Somos país de buenos comedores así que pensar en una versión española del programa no sería complicado. Podríamos escoger a cualquier actor o presentador que le guste comer y que tenga algo de desparpajo para hacer la versión y seguro que triunfaría. España es un país muy amplio gastronómicamente hablando, así que el protagonista podría irse de punta a punta de la península ibérica comiéndose los mejores platos del lugar. Ya hemos visto algunos programas similares, pero habría un pequeño problema para realizar una adaptación fiel: los retos. En España no se estila demasiado eso de hacer retos con la comida, por lo que encontrar locales que tengan este tipo de actividad podría ser complicado. Aunque claro, podrían inventárselos y no habría ningún problema. ¿Os imagináis a Imanol Arias comiéndose un cordero lechal entero? ¿O a Jesús Vázquez comiendo cuatro kilos de mejillones? Si me ponen a un conductor decente yo lo tengo claro, compro.

Ficha Técnica: ‘Crónicas Carnívoras’

  • Título Original: ‘Man vs. Food’
  • Cadena: Travel Channel (EE.UU)
  • Temporadas: 4 (2008-2012)
  • Emisión: Energy

  • En ¡Vaya Tele! | Docurealities de la TDT
    En ¡Vaya Tele! Respuestas | ¿Cuales son vuestros docurealities de la TDT favoritos?

    Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    22 comentarios