Sigue a Vayatele

Apagon analógico


Todo el mundo sabe que el 3 de abril del 2010 tendremos en todo el territorio español el apagón analógico, que significará el cese de la emisión de la televisión a través de los cauces analógicos y pasaremos al modo digital, donde podremos disfrutar, entre otras cosas, mayor calidad de vídeo y sonido, así como servicios adicionales como la guía televisiva o los subtítulos para la mayoría de las emisiones.

Pero lo que quizás no saben muchas personas es que este apagón analógico no va a ser de golpe, sino que está preparado todo un plan para que la adaptación a la televisión digital terrestre sea lo menos traumática posible, tanto para los telespectadores como para los técnicos que tengan que arreglar los problemas que existan. Este plan comenzó con una primera fase en la que se pusieron en práctica dos proyectos pilotos, uno en A Fonsagrada (Lugo) que comenzó el 5 de abril del año pasado, y otro que fue en la provincia de Soria el 21 de julio de 2008. Dado que estos proyectos tuvieron un éxito relativo, se continuó con la segunda fase, y donde municipios estratégicos de menos de 500.000 habitantes seleccionadas previamente se quedarán sin cobertura digita el 30 de junio de 2009.

La tercera fase comenzará inmediatamente después del término de la segunda, y afectará a poblaciones que tengan entre 500.000 y 7000.000 habitantes, las cuales dejarán de ser analógicas el 31 de diciembre de 2009, fecha en la que comenzará la última fase donde los municipios de población alta (más de 700.000 habiantes) se quedarán finalmente sin cobertura el 4 de abril del 2010.

Ahora la pregunta del millón ¿cómo saber cuándo me quedaré sin cobertura? No hay manera más fácil, únicamente hay que introducir nuestro código postal en la página de consulta que el Gobierno ha puesto a nuestra disposición, y así sabremos con exactitud cuando nos quedaremos sin cobertura analógica y pasaremos a ser cien por cien digitales.

En ¡Vaya Tele! | TDT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios