Sigue a Vayatele

Ciudad K

Uno de las ventajas de que TVE no tenga que preocuparse por la audiencia debido a la ausencia de publicidad, es que la programación puede estar enfocada a contenidos que dificilmente podrían tener cabida en una televisión con ambiciones comerciales. Un ejemplo de estos contenidos es por ejemplo, ‘Pluton BRBnero’, serie de Alex de la Iglesia con un humor absurdo y fuera de lo común que se emite en La2.

Hoy os quiero presentar otro producto que va a ver la luz próximamente pero del cual ya podemos ver un piloto ya que la cadena lo ha colgado en su web. Su nombre es ‘Ciudad K‘ y es una serie de humor salida directamente del cerebro de Jose A. Pérez, más conocido por ser el que está tras los escritos del famoso blog Mi Mesa Cojea. ‘Ciudad K‘ trata sobre una ciudad imaginaria, donde todos sus habitantes están excesivamente culturizados y donde tener un Premio Nobel es como haber recibido una medalla al buen comportamiento en el colegio.

La serie trata el humor desde una perspectiva tan absurda como la idea de la existencia de esta ciudad imaginaria llamada ‘Ciudad K’, y se basa en pequeños sketchs donde nos enseñan la vida obra y milagros de cada uno de los habitantes de la ciudad. Así nos encontramos con casos tan extraños como conversaciones de señoras en la peluquería donde los libros electrónicos, el arte moderno y el Facebook son temas habituales, una telenovela llamada “Amor cuántico” que ocurre en las instalaciones del CERN o un cura que tiene que responder en la misma por qué Jesús anda sobre el agua si es imposible físicamente.

El piloto únicamente son 25 minutos y la verdad es que a mí me tiene muy buena pinta. Como es un piloto no sabemos exactamente si la serie será, como dijimos antes, a base de sketches o tendrá un arco argumental que relacione a todos los personajes entre sí. Pese a esto, a mí la serie me ha entretenido bastante, y me ha dejado con ganas de disfrutar más de esos guiones surrealistas que te dejan con la boca abierta para después hacerte soltar una carcajada.

Habrá que esperar a ver más capítulos, que al aprecer emitirán en el canal Cultural.es, ese canal de cultura que TVE tiene pensado lanzar en los próximos meses. Echadle un vistazo porque merece la pena, no es un humor tan absurdo como el de ‘Muchachada Nui’, ni llega a niveles de frikismo de ‘The Big Bang Theory’, pero hace pasar un buen rato, que es lo importante.

Vídeo | Ciudad K
Vía | Mi Mesa Cojea

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios