Sigue a

AS TV

Hace un par días anunciábamos la creación de Nueve, el nuevo canal del Grupo Mediaset destinado al público femenino que chocaba frontalmente con Nova. A la mayoría de vosotros no os sentó nada bien el supuesto contenido del nuevo canal, y quizá hubiérais preferido la otra opción que, según avanza Frecuencia Digital, se estuve barajando durante unos meses: AS TV, un canal deportivo “basado” en el Diario AS que habría estado destinado a competir directamente con Marca TV.

Prisa sería la encargada de gestionar este canal, utilizando la cláusula en el acuerdo de la venta de Cuatro por el que podía explotar uno de los canales del grupo resultante. Tenis, NBA, partidos de ligas internaciones y resúmenes de La Liga y Champions League hubieran sido los contenidos abanderados de este canal, con el que intentarían arañar parte de la audiencia al alza de Marca TV, propiedad de Unidad Editorial.

¿Qué opción os gusta más? ¿La que tenemos o la que podríamos haber tenido? Lo cierto es que ninguna de las dos supone una novedad importante en el árido terreno de la TDT; ambas están focalizadas hacia un target muy claro de audiencia, pero sus contenidos ya están ampliamente satisfechos por otras cadenas. Esto sólo viene a reforzar que la falta de originalidad y alternativas es amplia en nuestra televisión, probablemente propiciadas por la crisis (económica y creativa). ¡Que vuelva CNN!

Vía | Frecuencia Digital
En ¡Vaya Tele! | Mediaset prepara Nueve, un nuevo canal para mujeres “convencionales”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios