Liv, te has comido su lóbulo temporal. Decirle a la policía quién es su potencial asesino es lo menos que deberías hacer.

De las dos series que The CW tenía reservadas para midseason, es 'iZombie' la que más expectativas venía despertando. El hecho de tener a Rob Thomas -el creador de 'Verónica Mars'- detrás era un punto a tener en cuenta a la hora de valorar esta serie, y al menos en el piloto que ya ha emitido la cadena se puede ver su mano por todas partes. Esto es 'Verónica Mars 2: Apocalipsis zombi'.

La premisa de 'iZombie' es otra vuelta de tuerca al género más de moda en la televisión: Liv Moore es una brillante residente de cirugía que ve cómo su vida se vuelve del revés tras acudir a una fiesta en la que se desata un brote zombi. A la mañana siguiente despierta convertida en un "no muerto" y con unas necesidades culinarias poco convencionales para un ser humano normal: cerebros.

Leer más »

La semana que viene se prevé movidita en la parrilla de nuestra televisión nacional. El último movimiento lo ha ejecutado Telecinco que después de unos días de promoción, ya ha anunciado la fecha de estreno de su nueva comedia 'Aquí Paz y después Gloria', la producción de Mandarina para Mediaset, el próximo martes 24 de marzo.

El movimiento de Antena 3 de cambiar 'Bajo sospecha' al lunes puede haber sido determinante para tomar esta decisión. Quizá Telecinco nunca hubiera puesto esta nueva serie a competir con la producción protagonizada por Yon González y Blanca Romero pero, ya que ésta luchará contra el estreno de 'La Voz', Telecinco ha considerado que 'Casados a primera vista' puede ser un rival más accesible.

Leer más »

El año pasado fue toda una revolución, consiguiendo una media superior a 8 millones de espectadores. De hecho, fue el primer estreno en conseguir su renovación. Con la segunda temporada, parece que la expectación de los fans ha bajado casi en picado. Su último capítulo, emitido en Estados Unidos el 23 de febrero, se quedaba con tan sólo 4,35 millones de espectadores, lo que hacía que su futuro pendiera de un hilo.

Pues bien, hoy tenemos una buena noticia para todos los seguidores de la serie: a pesar de las malas cifras de este año, FOX ha sido benevolente y ha garantizado una tercera temporada de 'Sleepy Hollow' que tendrá, de nuevo, 18 episodios en total. Eso sí, habrá un cambio importante: Mark Goffman dejará su puesto de showrunner, que pasará a ocuparlo Clifton Campbell (de la olvidable 'The Glades').

Volveremos de nuevo a Sleepy Hollow con Ichabod Crane y se cierra así una de las decisiones más difíciles que posiblemente FOX tenía entre manos. Ahora queda por saber qué ocurrirá con otros dramas de la cadena, como 'The Following' o 'Bones'. 'Backstrom', estreno de esta midseason, lo va a tener muy difícil para sobrevivir. Otros, como 'Gotham' o 'Empire', siendo éste la gran revelación del año, ya han sido renovados en las últimas semanas.

Vía | Variety

Leer más »

El mejor fin de semana de debut entre las series originales de Amazon y el título más visto en Prime Instant Video en sus primeras cuatro semanas disponible. Esas son las razones que Amazon ha esgrimido para renovar 'Bosch' por una segunda temporada. La serie, protagonizada por Titus Welliver, adapta las novelas de Michael Connelly sobre el policía de Los Ángeles, Harry Bosch, y es el primer drama de una hora de la compañía.

Hasta hora, las otras series ya renovadas de Amazon eran todo comedias de media hora como 'Mozart in the jungle', 'Transparent' y 'Alpha House', y con 'Bosch' se expande el catálogo de producciones propias hacia una serie policíaca sólida y bien hecha, que ha recibido, en general buenas críticas, aunque no ha hecho demasiado ruido mediático. Se ha destacado, sobre todo, el trabajo de Welliver como Harry Bosch y el modo en el que se integraba la ciudad de Los Ángeles en la historia.

La segunda temporada adaptará otros dos libros de Connelly, 'Pasaje al paraíso' y 'Cuesta abajo', y Bosch investigará tanto la muerte de un productor de Hollywood con conexiones mafiosas, como las actividades de otro asesino en serie. La ex-mujer y la hija de Bosch, además, tendrán más importancia, y esperemos seguir viendo a su compañero, Edgar, con el que forma un entretenido dúo. Los nuevos capítulos de 'Bosch' se verán el año que viene.

Vía | The Hollywood Reporter

Leer más »

He de reconocer que siento cierta debilidad por la película sueca 'Låt den rätte komma in' ('Déjame entrar'). Estéticamente es una preciosidad de cinta que explora de forma muy íntima el vampirismo a través de un chaval de doce años llamado Oskar y su amistad con Eli. Así que no puedo evitar fruncir el ceño (qué expresión más de '50 sombras') al leer que A&E prepara su adaptación televisiva.

Más aún cuando leo que el responsable de la serie de televisión de 'Déjame entrar' ('Let the right one in' es el título que tiene en EEUU) es Jeff Davis, guionista y showrunner de 'Teen Wolf'. Que no es que sea mala, pero no sé yo si es el mejor precedente para abordar algo que, en principio, es más serio.

Leer más »

Ha llegado el momento de nuestro repaso semanal a los artículos más interesantes sobre el mundo de la televisión publicados durante estos últimos siete días a lo largo y ancho de Internet. El menú de esta semana incluye, entre otros temas, procedimentales policíacos liderados por mujeres, una reflexión sobre los notables miedos hacia una posible cancelación de 'El ministerio del tiempo' y un repaso a los mejores tráileres de 'Juego de Tronos'. ¡Vamos allá!

Leer más »

Ha llegado un punto en el que es imposible pensar que los grandes grupos privados de la televisión española piensen lo más mínimo en los intereses del público, ya que durante los últimos tiempos ha habido ciertos movimientos que cuesta entender más allá de intentar hacer el mayor daño posible a la competencia. La última ocurrencia en esa dirección ha venido de la mano de Antena 3 al anunciar sorpresivamente que 'Bajo Sospecha' pasará a emitirse los lunes a partir de la próxima semana.

No hay que darle muchas vueltas a la cabeza para tener claro que este movimiento tiene como principal objetivo dañar el estreno de una nueva edición de 'La Voz' en Telecinco anunciado hoy mismo cuando todo apuntaba a una recuperación de los episodios aún pendientes de la última temporada de 'La que se avecina' o al estreno de los nuevos capítulos de 'El Príncipe'.

Leer más »
Xataka

En el cine habíamos visto todo tipo de invasiones alienigenas pero ninguna se parece a la que nos plantea Pixels, la nueva película protagonizada por Adam Sandler y que llegará el 24 de julio a los cines. Si has jugado alguna vez a Pac-Man, Donkey Kong, Asteroids o Tetris entenderás que temamos luchar con sus personajes en el mundo real.

Estas peculiares naves son las elegidas por los invasores para conquistarnos. Es su respuesta a un vídeo que se envió desde la Tierra con imágenes de videojuegos que se toman como una amenaza de guerra.

Leer más en xataka.com »

El pasado domingo, HBO emitía el último episodio de 'The Jinx', una serie documental (que en España emite Canal+ Xtra) que detalla las peculiares circunstancias alrededor de la vida de Robert Durst, miembro de una poderosa y acaudalada familia de Nueva York que es sospechoso de la desaparición (y posible asesinato) de su primera mujer en 1982, de la muerte de su amiga, Susan Berman, en 2000, y que fue juzgado, y absuelto, del asesinato y descuartizamiento de un vecino suyo en Texas, en 2003.

El caso de Durst, posible inspirador del personaje de Colin Sweeney en 'The good wife', lleva siendo uno de los más mediáticos en Estados Unidos desde la década de los 80, sobre todo porque, aunque la opinión pública cree que es culpable en los tres casos (y que muy probablemente mató también a su mujer), no ha sido acusado de nada en ninguno de los dos primeros. Hasta ahora, porque el domingo se supo que Durst había sido arrestado en relación con la muerte de Berman, justo el mismo día que 'The Jinx' emitía su final de temporada y lanzaba otra bomba en este asunto.

Leer más »
Motorpasión

Tal y como se anunció en su día, el pasado fin de semana nos quedamos sin el episodio dominical de 'Top Gear'. En su lugar se emitió un documental acerca del equipo de acrobacias de las Fuerzas Armadas Reales que consiguió atraer la atención de sólo 1,3 millones de espectadores, poca cosa comparado con los 5,1 millones que conseguía el show de Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond.

Como fanáticos de los coches y del programa, la noticia es dolorosa, pero más doloroso es para la BBC perder su show más importante de la semana. En su columna en el diario Sun, Jeremy Clarkson ha dado a entender que ha llegado el final de 'Top Gear', asegurando que quizá había llegado el momento de seguir adelante y que debía llegar el día en que se debe decir adiós a los grandes monstruos ("you wave goodbye to the big monsters").

Leer más en motorpasion.com »

Sigue a Vayatele