Son muchos los seriéfilos que está esperando con ansias el día en el que Mulder y Scully reaparezcan en la televisión con esta continuación tardía de 'Expediente X' que se rumoreó durante años y acabó confirmándose cuando todos dábamos por sentado que jamás llegaría a hacerse. Aún no hay fecha de estreno -será en 2016, eso sí-, pero lo que si tenemos son nuevas imágenes que desvelan mucho más que el primer vistazo al rodaje que disfrutamos hace un par de semanas.

Ha sido la revista Entertainment Weekly la que ha conseguido la primicia y nos ha permitido conocer un poco más sobre esta serie evento de apenas seis episodios que seguro que se nos acaba yendo en un suspiro. Como era de esperar, vemos a David Duchovny y Gillian Anderson volviendo a meterse en la piel de Mulder y Scully, pero también podemos echar un vistazo a los personajes interpretados por Joel McHale y Annet Mahendru, sin olvidarnos de la foto del guión del primer episodio -¡título incluido!-.

Leer más »

Hace ya varias semanas que NBC estrenó 'Aquarius', la serie ambientada en Los Angeles a finales de los años 60 en la que David Duchovny da vida a un detective de policía que investiga un caso relacionado con las andanzas de Charles Manson, y lo cierto es que no ha tenido un gran éxito. Sin embargo, en NBC han decidido renovarla por una segunda temporada.

Lo peculiar del caso de 'Aquarius' es que NBC decidió poner disponibles online todos los episodios de la serie tras la emisión de sus dos primeros capítulos. Pese a ello, 'Aquarius' ha funcionado más que dignamente en los ratings, donde ha cosechado un 1,2 en las demos -para que os hagáis una idea, 'Hannibal' fue cancelada cuando se había hundido hasta un triste 0,5- con su último episodio emitido hasta la fecha.

Además, 'Aquarius' ha tenido una buena acogida online, ya que se ha convertido en el segundo estreno más visto de la historia de NBC en su página web durante su primer mes, quedando solamente por detrás de lo conseguido en su momento por 'The Blacklist'. Por ahora se desconoce el número de episodios que tendrá la segunda temporada de 'Aquarius', aunque lo más probable es que sean trece, los mismos que la primera.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | NBC "copia" a Netflix y lanzará en su web todos los capítulos de 'Aquarius'

Leer más »

He de reconocer que más pereza no me puede dar el regreso de 'Heroes'. Pero también he de reconocer que, a su vez, tengo muchas ganas de ver qué nos traerá 'Heroes Reborn'. Sí, soy así de contradictorio, pero el caso es que ver el tráiler de la "serie evento" me ha devuelto las sensaciones que tuve cuando vi la primera temporada.

'Heroes Reborn' será una miniserie de 13 episodios cuyo estreno está programado para el 24 de septiembre, jueves. La historia nos devuelve a Odessa, Texas, un año después de un ataque terrorista que diezmó la población tejana. La culpa se la han llevado la gente con poderes, que viven escondidos. En este escenario llegan dos vigilantes, Chuck (Zachary Levy) y Joanne (Judith Shekoni) que han tomado la persecución de estos metahumanos como su vendetta.

Leer más »

'Killjoys' es uno de los estrenos de Syfy para el verano. Ciencia ficción de la más clásica: con naves espaciales, poderosos muy malvados y un grupo de jóvenes que ha de buscar su camino. Ah, y, por supuesto, un sistema planetario muy, muy lejano. Se llama Quad, y está dominado por La Compañía. Nuestra experiencia como espectadores nos ha enseñado que los grandes nombres se traducen en corporaciones que dominan todo, y en este caso, tampoco nos equivocamos.

Hay una guerra entre poderosos y sometidos que parece a punto de explotar. En medio de ellos, está la CRR, una especie de agencia "resuelvetodo" para la que trabajan los Killjoys, los agentes de recuperación o, lo que es lo mismo, los cazatesoros que protagonizan la serie. En el conflicto que se avecina, CRR es neutral y sólo se preocupa de una cosa: cumplir la misión que les han encomedado, sin fallos.

Leer más »

Hace apenas dos días os contábamos que NBC había cancelado ‘Hannibal’. Como decíamos, la situación era bastante insostenible para un canal (supuestamente) generalista, que se suele mover en unos mínimos y unas medias a los que el drama de Bryan Fuller no llegaba ni de lejos. Cierto es que nunca se ha preocupado por ello; ‘Hannibal’ ha sobrevivido tres años con unos datos escuetos y con la recientemente estrenada tercera temporada no ha hecho más que potencial su peculiar carisma. Vamos, que volverse accesible para ganar audiencia no era una prioridad.

Pero como comentaba en mi anterior artículo sobre este tema, en el que se exponen los motivos que pueden favorecer o entorpecer que otras cadenas rescaten la producción, los paupérrimos números se antojan insuficientes incluso para proveedores de contenido con menos exigencias en cuanto a ratings se refiere. En The Hollywood Reporter han pillado a Bryan Fuller, el creador, por banda y le han hecho algunas preguntas con respecto a todo esto y a cómo afecta al contenido de la serie.

Leer más »

Noticias como ésta confirman que, efectivamente, los modelos de negocio televisivos están cambiando a toda velocidad, porque Amazon, que aún no tiene fecha para el estreno de la segunda temporada de 'Transparent', ya ha renovado la serie por una tercera, y ha atado a su creadora, Jill Soloway, con un acuerdo exclusivo con su productora. La plataforma otorga un gran voto de confianza a Soloway y a su serie, que es la más exitosa de su producciones propias, hasta el momento.

La segunda entrega de 'Transparent', de hecho, acaba de empezar a rodarse, pero esta noticia ayudará seguramente a la campaña de la serie de cara a las nominaciones a los Emmy. También lo harán sus dos Globos de Oro ganados en enero (a mejor comedia y mejor actor) y el Critics Choice a mejor actor de comedia, probablemente, y dependiendo de lo que consigan convencer a los académicos de que deben reconocerla, 'Transparent' podría ser una de las grandes renovadoras en la categoría de comedia.

Leer más »

Serie: 'Sense8'
Cadena: Netflix (2015)
Música: Johnny Klimek & Tom Tykwer

El tema que recorre los doce episodios de 'Sense8', la serie para Netflix con la que los hermanos Wachowski se han adentrado en la ficción televisiva, es el de la conexión entre la humanidad, por muy separados geográfica y culturalmente que podamos estar. Los ocho protagonistas se encuentran en diferentes partes del mundo, pero están conectados, y esa idea se refleja en los títulos de crédito.

La secuencia dura casi dos minutos y está formada por 108 imágenes de Londres, Berlín, Islandia, Bombay, San Francisco, Chicago, Londres, Seúl y Nairobi captadas por Karin Winslow, fotógrafa y mujer de Lana Wachowski, excepto en el caso de Nairobi, donde también hay imágenes rodadas por Tom Tykwer, que dirige algunos de los episodios de la serie. Esas 108 imágenes se detallan en el blog TV Trippin, pues pasan tan rápido ante nuestros ojos, que cuesta a veces distinguirlas.

Todas ellas siguen, además, un crescendo de las más tranquilas a las más frenéticas acorde con la sintonía, compuesta por Johnny Klimek y Tykwer. Los dos aportaron ya música a 'El atlas de las nubes', también de los Wachowski, y Klimek y su otro colaborador, Reinhold Heil, fueron los responsables de otra banda sonora televisiva muy destacada, la de la cancelada 'Awake'.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Leer más »

Años. Es lo que llevaba el programa "secuestrado" por Atresmedia, desde que se grabara. Y ahora por fin es oficial: 'Retorno a Lilifor', lo nuevo de Joaquín Reyes y compañía se estrenará el lunes 29 de junio en NEOX, a partir de las 22:00 h.. "Sabíamos que ibamos a volver. Ya dijimos que volveríamos a hacer sketches, nos lo pidió el canal y no tuvo que suplicárnoslo", dice Joaquín Reyes. Nosotros también sabíamos que volvían. Pero por alguna razón NEOX no terminaba de encontrar el momento para empezar a emitir la nueva serie chanante.

¿Qué podemos esperar del nuevo programa? Más de lo mismo. Y esto, viniendo de ellos, es bueno: las parodias con acento de Albacete -con las que ahora triunfa en 'El Intermedio'- de nuevos personajes como Lady Gaga, J. K. Rowling o Spike Lee; los sketches bizarros, las tribulaciones del Bonico del Tó o las animaciones de la cinta VHS, entre otras cosas. Todo ello orquestado por Joaquín Reyes y acompañado por sus habituales: Julián López, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Carlos Areces.

Leer más »
Magnet

Las cabeceras de las series siempre han sido una buena presentación de dicha serie, una manera de introducirnos en su mundo. Hasta la década de 2000, rara era la serie que prescindía de esa corta secuencia, de un minuto aproximadamente, que podía terminar siendo casi lo más recordado de ella, como los créditos de 'El príncipe de Bel Air'. Después, empezaron a ponerse de moda las intros a lo 'Perdidos', minimalistas, en las que sólo nos enseñaban el título y poco más (aunque ésa funcionaba perfectamente para meternos en el misterio de la isla).

Aunque puede parecer que el arte de los títulos de crédito está perdido, no es así, porque estamos viviendo una resurgencia de estas cabeceras en los últimos años, gracias sobre todo a las series del cable. Puede haber obras más convencionales y más noventeras todavía en emisión, y hasta las hay que intercalan sus créditos con el arranque del episodio, como hacía 'The Closer'. Y hay otras cuyas cabeceras son auténticas obras de arte, joyitas que unen música e imágenes de una manera impresionante. Y 'True Detective' sólo es una de ellas.

Leer más en xatakamagnet.com »

Mi compañera Adriana nos comentaba hace unas horas los motivos por los que no podemos perdernos 'Mr. Robot', la nueva serie de USA Network que se estrena en Estados Unidos esta misma noche. No son pocos los que han alabado la serie y el canal ha querido demostrar su plena confianza en la misma al anunciar su renovación por una segunda temporada sin tan siquiera esperar a emitir su primer episodio.

Chris McCumber, presidente de USA Network, ha querido aprovechar el anuncio de la renovación para señalar que eran conscientes de que tenían entre manos un material especial desde el primer momento, ha alabado las interpretaciones de Rami Malek y Christian Slater y no ha dudado en señalar que 'Mr. Robot' no es como ninguna serie que actualmente se emita.

Leer más »

Sigue a Vayatele