Vista Compacta

Lo último

No es fácil meterse en la industria de creación de contenido. Desde fuera se puede ver muy sencillo como HBO, ABC o incluso FOX sacan series como churros y siempre tienen alguno que otro que les funciona adecuadamente, pero lo cierto es que el proceso de crear series, escogerlas y promoverlas es mucho más complejo de lo que parece. Y si no que se lo digan a Microsoft, que después de anunciar que iba a crear contenido para Xbox One hoy sabemos que la empresa va a abandonar la idea de ser una creadora de contenido.

Las razones son principalmente las dificultades que se han encontrado por el camino a la hora de crear contenido. Aunque han lanzado algunos productos interesantes, Microsoft se ha dado cuenta que crear el contenido con la calidad que exigen es mucho más difícil de lo que creían por lo que van a cerrar en los próximos meses Xbox Entertainment Studios, aunque continuarán con los proyectos que tienen en proceso como la serie del juego Halo (con todas sus variantes) y la serie de documentales 'Signal to Noise'

Leer más »

'The Fall' fue una de las series que mejor acogida recibió entre las estrenadas por BBC Two el año pasado. Mostraba la investigación de una serie de asesinatos en Belfast, y lo hacía a través del retrato del asesino (un joven padre de familia con una vida diurna muy convencional) y de la policía encargada de atraparlo, trazando un paralelismo psicológico entre ellos que era lo más interesante de la serie. Estaba protagonizada por una sensacional Gillian Anderson y por Jamie Dornan justo después de haber pasado brevemente por 'Once upon a time', pero antes de convertirse en el nuevo sex symbol de Hollywood gracias a la adaptación de '50 sombras de Grey'.

Hace un año que los primeros cinco episodios se emitieron en el Reino Unido (en España pudieron verse en AXN), y la cadena ha sacado un breve teaser para ir poniéndonos los dientes largos ante la llegada de la segunda temporada. Como siempre ocurre con la ficción británica, no hay una fecha concreta de estreno, si no un vago "en otoño", lo que puede ser desde septiembre hasta noviembre, prácticamente. El teaser, publicado en el Facebook de BBC Two y recogido por Digital Spy, sigue jugando con esa cercanía, por llamarlo de algún modo, que Paul Spector y Stella Gibson desarrollan durante la investigación, y transmite perfectamente el tono inquietante de la serie.

Leer más »

No os emocionéis, no hay nueva serie de HBO a la vista (y con White/Heisenberg nada menos). Sólo es una tv-movie (al estilo de HBO Films), pero teniendo en cuenta quién está detrás, no podemos dejar que esta noticia pase desapercibida en este secarral de actualidad que es el verano. Será una adaptación del éxito teatral de Bryan Cranston en Broadway, All the ways. Tanto la obra como su protagonista han sido reconocidos con sendos premios Tony, los Emmy del teatro en USA, además de haber recibido otros galardones y reconocimientos.

Fue el mismo Steven Spielberg quien, después de ver a Cranston en la piel del 36º Presidente de EEUU, Lyndon Johnson, pensó en llevar la obra de las tablas a la pantalla. Tanto su productora, Amblin, como la de Bryan Cranston, Moon Shot Entertainment, respaldarán el proyecto poniendo al autor de la obra, Robert Schenkkan (nada menos que un premio Pulitzer) al frente de la adaptación del guión.

Cranston no ha vuelto a pisar la televisión desde que colgara su sombrero y sus aparejos de cocinar metanfetamina y los cambió por el teatro, donde ha triunfado durante meses con esta obra, aclamada por crítica y público, especialmente por la labor del actor. También HBO parece triunfar con sus tv-movies y de Spielberg no necesitamos referencias. Una vez más, el canal de cable cuenta con todos los ingredientes para elaborar un hit.

Vía | Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | Sobrevivir a 'Breaking Bad': los nuevos proyectos de sus protagonistas

Leer más »

Este pasado mes de abril se confirmaba definitivamente que SyFy daba luz verde a la adaptación televisiva de '12 Monos', la magnífica película dirigida en 1995 por Terry Gilliam que a su vez estaba inspirada en el cortometraje 'La Jetée' de 1962. Soy el primero en tener reservas ante la conveniencia de haber hecho algo así, pero tengo que reconocer que el primer tráiler que ya podemos ver ha conseguido despertar mi interés por ver algo más.

Está claro que una de las grandes ventajas de una serie sobre cualquier película es la posibilidad de explorar más a fondo el universo que pueblan sus protagonistas y este avance parece dejar claro que esa va a ser una de sus grandes inquietudes. Lo que menos me convence del tráiler es su estilo visual -demasiado estándar para mi gusto y para las posibilidades de esta premisa argumental-, pero será mejor esperar hasta la emisión de su piloto para juzgar si eso es realmente un problema.

SyFy tiene previsto estrenar la primera temporada de '12 Monkeys', que constará de doce episodios, el próximo mes de enero. Sus grandes protagonistas serán Aaron Stanford, Kirk Acevedo, Zeljko Ivanek -¿en cuántas series hemos podido ver ya a este hombre? ¡Y prácticamente siempre lo hace bien!-, Amanda Schull y Noah Bean. Conviene comentar para aquellos que no hayan visto la película que su argumento gira alrededor de un hombre que es enviado al pasado para evitar una epidemia que acabará con la mayor parte de la humanidad.

Vía | Collider
En ¡Vaya Tele! | Syfy da finalmente luz verde a la serie basada en '12 Monos'

Leer más »

Pese a que no fue un fenómeno que rompiera audiencias, la primera temporada de 'The Following' le funcionó bastante bien a laSexta cuando la emitió hace poco más de un año, por lo que no había dudas de que seguiría en laSexta en lugar de ser desterrado a otro canal de Atresmedia. Pues bien, ahora ya sabemos que será el próximo lunes 21 de julio a las 22:30 cuando podamos empezar a ver en abierto la segunda temporada de la serie de Fox.

Ya renovada por una tercera temporada que aún no tiene fecha de estreno prevista -lo suyo sería enero de 2015, siguiendo así la línea de las dos anteriores-, laSexta apuesta así porque la noche de los lunes sea una lucha a muerte entre cuatro propuestas de ficción internacional por parte de las cadenas privadas. En Antena 3 'Transporter', Telecinco estrenará la segunda temporada de 'Devious Maids' para sustituir a 'Chiringuito de Pepe' y en Cuatro sobredosis de 'CSI'. ¿Habrá espacio suficiente para todas?

He de confesar que no he visto la segunda temporada de 'The Following' y dudo mucho que lo haga, sobre todo tras leer la demoledora crítica de la misma que realizó mi compañero Pere. Poco me importan las averiguaciones del personaje interpretado por Kevin Bacon o las maldades que pueda idear el psicópata al que da vida James Purefoy. Sin embargo, la serie tiene su público y espero que sus fans disfruten de ella a partir del próximo lunes.

Vía | laSexta
En ¡Vaya Tele! | 'The Following' se consolida como una serie de policías inútiles y giros absurdos

Leer más »
Xataka Smart Home

La última edición del CES, que, como sabéis, se celebró en Las Vegas a principios del pasado mes de enero, fue el escaparate que escogieron algunos de los principales fabricantes de televisores para presentar sus últimos modelos con resolución UHD (3.840 x 2.160 puntos). Muchos de aquellos modelos, como el 65UB980V de LG que protagoniza este análisis, ya han llegado a las tiendas, y su precio en...

Leer más en xatakahome.com »

Mientras nos dedicamos a hablar de los estrenos veraniegos de HBO o Showtime, o de los nuevos proyectos de las networks, para el otoño, AMC va a emitir, sin demasiada fanfarria, la cuarta temporada de 'Hell on Wheels', su western de los sábados por la noche, y uno que ha ido sobreviviendo a pesar de las críticas más bien indiferentes, los bailes de showrunners y de que sus audiencias no fueran demasiado impresionantes.

Sin embargo, la cadena le otorgó un voto de confianza encargando una cuarta entrega de 13 episodios, sobre todo después de que la tercera temporada mejorara bastante los datos de audiencia. El sábado es la noche de las películas del Oeste en el canal, así que la serie ha terminado encontrando el hueco en el que mejor encaja. El 2 de agosto llegan los nuevos capítulos, y AMC ya ha lanzado un trailer, disponible también en TV Line, que deja muy claro que "el infierno no es civilizado".

Leer más »

Una de las series que más llamaron la atención el año pasado fue 'Utopia'. Si me preguntan a mí, y así lo hice constar, la serie llamaba más por su estética y por su modo de contar la historia que por el contenido, que quedaba un poco cojo. Con esas tibias sensaciones que me dejó la primera temporada no sabía muy bien si animarme con la segunda, que se acaba de estrenar tanto en Channel 4 como en Canal + Series, y creo que he acertado al apuntarme a estos nuevos episodios.

Leer más »

Una semana más, otra edición de nuestras Estrellas Invitadas, la sección semanal en la que recopilamos algunas de las entradas que más nos han llamado la atención, a lo largo de los últimos siete días, en la blogosfera teleadicta en español. Estando ya en pleno verano, tenemos un poco de todo, desde recopilaciones de los últimos estrenos a recordatorios de series de las que aprovechamos para ponernos al día, y hasta estamos aún un poco de resaca del último Mundial de fútbol.

  • Hablando del Mundial, en Dopi rules se han animado a encontrar similitudes entre algunas de las series más populares y los equipos que más han dado que hablar en Brasil. La comparación de 'The Walking Dead' y Uruguay está bastante clara, la verdad sea dicha.

Leer más »

Últimamente, cada vez que hablamos de un nuevo proyecto de ficción de nuestra tele, podemos hacerlo desde la óptica de una serie distinta, con una propuesta que se sale del clásico dramedia blanco y costumbrista. Hoy es el turno de fijarnos en la nueva producción de Telecinco, se trata de un thriller que se llamará 'Rabia' y que Mediaset está preparando junto a Isla Audiovisual ('Frágiles', 'La pecera de Eva').

El argumento es el siguiente: un grupo de personas con enfermedades muy graves deciden someterse a un tratamiento experimental, un tipo de medicación que, aunque no está probada oficialmente, parece altamente eficaz para su problema. La desesperación les lleva a dar este paso que, con el tiempo, tendrá graves consecuencias, pues estas personas acaban desarrollando el virus de la rabia; por lo que se convierten en individuos peligrosos a los que las autoridades tratarán de atrapar.

Así, estas personas se ven obligadas a comenzar a vivir en la clandestinidad mientras tratan de hacer frente a la nueva enfermedad. Como veis, esta serie parece acercarnos a un género que está muy de moda entre la ficción: experimentos médicos y efectos secundarios imprevistos. Sin duda, tendremos que echar un vistazo a 'Rabia', que comienza sus grabaciones en septiembre y que ya cuenta con numerosos rostros populares para encarnar a sus personajes, como Adriana Ozores, Carles Francino, Malena Alterio, Patricia Vico o Nuria González.

En ¡Vaya Tele! | Telecinco apuesta por Hugo Silva y Blanca Suárez para su nueva ficción: 'Los nuestros'

Leer más »

Vaya Tele Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a