Vista Compacta

Lo último

'Mentes criminales' es una de las series más veteranas de la parrilla de CBS y todo indica que aún le quedan varias temporadas por delante, pero la cadena lleva un tiempo intentando exprimir aún más su éxito. De hecho, ya llegó a hacerse un spin-off protagonizado por Forest Whitaker, pero su éxito fue tan escaso que apenas llegaron a emitirse 13 episodios. Esa mal precedente es algo que CBS ha preferido obviar, pues ya está trabajando en otro spin-off de corte internacional.

Por ahora, lo único seguro es que el episodio 19 de la décima temporada de 'Mentes criminales' hará las funciones de backdoor pilot para presentar a un equipo de élite de analistas que viaja alrededor del planeta colaborando con las autoridades locales para solucionar los casos en los que estén implicados ciudadanos americanos fuera de su país de origen. Vamos, un intento de replicar la serie madre, pero con el interés añadido de que se cambiaría de país con regularidad.

El guión del episodio correrá a cargo de Erica Messer, actual showrunner de 'Mentes criminales', y ya se está realizando el trabajo de casting para dar con los actores ideales para liderar el reparto. Imagino que su continuidad dependerá de la acogida que tengan los personajes por parte del público, pero CBS ya estrenó un spin-off de 'NCIS' hace unos meses y en breve llegará otro de 'CSI', por lo que parece lógico pensar que la cadena hará todo lo posible por sacarlo adelante.

Vía | Tv Line
En ¡Vaya Tele! | El spin-off de 'Mentes Criminales' va tomando forma

Leer más »

Serie: 'Homeland'

Cadena: Showtime (2011-)
Música: Sean Callery

Hay algunas cabeceras que generan reacciones diametralmente opuestas entre los espectadores; a algunos les gustan mucho, y otros las odian. La de 'Homeland' es un buen ejemplo de esto, igual que es un ejemplo de otra cosa que suele pasar a menudo, que es que unos créditos que al principio no gustaban, terminemos viéndolos un poco más benévolamente. En el caso de los de la serie de Showtime, responsabilidad de la empresa TCG Studios (que también han hecho los créditos de 'Weeds' o 'Friday Night Lights'), cada vez que volvemos a verlos podemos encontrar detalles nuevos que antes se nos habían escapado.

Esta cabecera es la de las tres primeras temporadas de 'Homeland' (para la cuarta la han adaptado al nuevo escenario de las aventuras de Carrie), tres temporadas articuladas alrededor de la relación entre Carrie Mathison y el sargento Brody. Dicha relación se representa en ese laberinto y en las imágenes que vemos de ambos, bien de Carrie investigándolo o de Brody en su regreso a casa tras ser rescatado en Irak. Pero lo interesante son las otras imágenes de la secuencia, las que nos muestran un poco lo que hay en la mente de la protagonista.

Con una sintonía que sigue el free jazz que Carrie escucha para relajarse, y que se aproxima más al modo en el que opera su mente, nos muestran a una niña (la propia Carrie) viendo en televisión las noticias de la primera guerra de Irak, los atentados contra intereses estadounidenses en el extranjero durante los 90 y, finalmente, el 11-S, todos los hechos que moldean a Carrie para ser quien es cuando se abre la serie. Todo lo que necesitamos está justo ahí, en su cabecera.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Leer más »

Cuando se anunció de forma oficial que 'The Flash' se convertiría en serie, ni la misma The CW pensaba que tenía tal éxito entre manos. No sólo supera a 'Arrow' (de la que nació como spin-off) en audiencia sino que es actualmente el gran éxito de la cadena y probablemente el entretenimiento más simple y fácil de seguir de esta temporada. La moda de los vampiros en televisión dio el paso a los zombis y de ahí hemos pasado a los superhéroes. La audiencia, por el momento, parece que no se cansa de esta temática.

Dentro de sus fallos, que no son pocos, 'The Flash' cuenta con varias armas muy potentes. En primer lugar, su protagonista, un Barry Allen que no puede caer mal a nadie por definición. La interpretación de Grant Gustin tiene mucho que ver en esto, nadie como él para darle ese punto friki adorable que a todos nos encanta. En segundo lugar, su formato cuasi procedimental con el metahumano de la semana. Y finalmente el universo compartido con 'Arrow'; no en vano ha sido en el doble crossover con la serie de Stephen Amell cuando ambas series han alcanzado su cota más alta.

Leer más »

Viernes, 6 de la tarde. ¿Ya sabéis lo que toca? No, no irse de fin de semana, aunque para algunos afortunados también. Me refiero a nuestro fotograma seriéfilo, la sección donde nosotros os proponemos una imagen y vosotros nos tenéis que decir a qué serie pertenece. Los tres más rápidos en acertar se llevan, respectivamente, 5, 2 y 1 punto, que contarán en nuestra clasificación general. ¿Preparados?

El fotograma de la semana anterior era díficil. Muy díficil. Tanto que nadie consiguió adivinar la serie que proponía MDiaz. La respuesta era... ¡'Faking It'! Así que la clasificación se mantiene exactamente igual que antes, con sergiano a la cabeza (34) y nein09 (26), mackey (17) y wolf (17) a una distancia difícil pero todavía salvable si se aciertan algunos fotogramas más.

Leer más »

La segunda temporada de 'Agents of S.H.I.E.L.D.' ha servido para dejar una cosa muy clara: es capaz de vivir por sí misma sin depender de las películas de Marvel. Está claro que la serie dio un salto de calidad enorme tras el estreno de 'Capitán America: El soldado de invierno', de la que heredó todas sus consecuencias, y ofrecía una continuidad en Marvel no vista hasta entonces en la serie. Pero desde ahora, "SHIELD" ya no solo vive a remolque del cine de Marvel, sino que allana el camino hasta el siguiente punto de encuentro.

En solo diez capítulos, "SHIELD" ha demostrado cuánto se puede hacer cuando abrazas todo el universo que Marvel tiene por ofrecer. Cuando empezar desde cero no te funciona, bien puedes tirar de archivo; un archivo de historias y personajes consagrados de los que conoces su potencial y que en un futuro próximo o lejano serán tratados también en el cine. Este rescate tiene dos consecuencias, una buena y otra mala: los seguidores de Marvel aplaudirán la decisión y generarán mucho ruido, pero el público profano se puede perder en el camino. No obstante, para eso está Google.

Leer más »

No solo de 'Downton Abbey' vive la cadena británica ITV. Su otra gran serie de éxito, 'Broadchurch', terminó de emitir hace ya más de un año y medio su primera temporada como uno de los grandes referentes en drama de aquel año. Tanto es así que FOX compró los derechos para realizar su propio remake estadounidense, la serie 'Gracepoint' que ha pasado sin pena ni gloria por la cadena al copiar uno por uno todos los elementos de la serie original.

Poco tardó ITV en conceder una segunda temporada a 'Broadchurch', que finalmente seguirá estando ambientada en la misma ciudad (Broadchurch, de ahí el título) y con el mismo dúo protagonista, David Tennant y Olivia Colman. También regresarán Andrew Buchan y Jodie Whittaker en el papel de los padres de Danny Latimer, así como Joe Sims (amigo de la familia Latimer) y Arthur Darvill (el reverendo). Media docena de nuevos personajes se unirán a este segmento del reparto original.

Sobre el argumento de esta nueva temporada poco o nada se sabe. El tráiler reza "mismo pueblo, nuevos secretos", por lo que es de esperar un nuevo caso criminal que precise una investigación. No obstante, la permanencia de la familia Latimer y sus allegados en la serie hace pensar que las consecuencias de lo visto en la primera temporada van a estar muy presentes. ITV estrenará los nuevos episodios el próximo lunes 5 de enero. En España, salvo sorpresa de Antena 3, tardaremos aún muchos meses en verla.

Vía | ITV
En ¡Vaya Tele! | 'Broadchurch', el efecto de un asesinato en todo un pueblo

Leer más »

Con el acuerdo vigente entre HBO y Canal+ parecía claro que esta última sería la encargada de emitir 'Togetherness', la nueva comedia de HBO, en España; solo nos faltaba la confirmación oficial y su fecha de estreno. Hoy se ha producido ese anuncio oficial y, además, la confirmación de que también seguirá el ritmo de las otras series que emite actualmente: se verá al día siguiente de su emisión en EEUU, el 12 de enero, a través de Canal+ Series en versión original subtitulada, y semanas más tarde llegará la versión doblada.

No será la única serie emitida ese día. 'House Of Lies', la serie de Showtime, también se emitirá un día más tarde. El pasado año la serie se emitía los sábados por la noche, seis días después del pase en Estados Unidos, un lapso de tiempo ya bastante corto que ahora han querido reducir al máximo. A ellas se unirán también la cuarta temporada de 'Girls', la segunda de 'Looking' y la quinta de 'Shameless'; todo ello en VOS y con menos de 24 horas de diferencia.

Leer más »

Llega diciembre y con él comienza la temporada de premios de críticos, sindicatos y demás asociaciones más o menos peculiares. Ayer mismo ya tuvimos la primera dosis de nominaciones con el Sindicato de Actores (SAG) y hoy se han anunciado los de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) o, lo que es lo mismo, los Globos de Oro.

Estos premios cuentan con once categorías para televisión: tres en drama, tres en comedia o musical, dos en actores secundarios (sin diferenciar entre drama y comedia) y tres en miniserie o TV movie. Son, además, unos premios muy inclinados a dar sorpresas y reconocer series de estreno, y echando un ojo a las nominaciones de este año no parece que la edición de 2015 vaya a ser la excepción. A continuación tenéis la lista completa de nominados.

Leer más »
Blog de Cine

La temporada de premios ha arrancado. Empieza la saturación de listas y galardones que destacan lo mejor del año, y uno de los eventos más relevantes son los Globos de Oro, considerados como una antesala de los Oscar (aunque los premios de los diferentes sindicatos ofrecen predicciones más fiables). Este mediodía se han anunciado las nominaciones de la 72ª edición de estas populares estatuillas que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Tras convertirse en la película con más candidaturas en los premios del gremio de actores, 'Birdman' lidera las nominaciones a los Globos de Oro con 7 posibles premios, confirmándose como una de las grandes favoritas para triunfar en los Oscar. Entre las ausencias, cabe destacar la de 'Interstellar' en película dramática y la de su director, Christopher Nolan. A continuación tenéis la lista completa de nominaciones a los Globos de Oro 2015 en la categoría de cine:

Leer más en blogdecine.com »

La navidad suele suele ser una época en la que la calidad de los contenidos televisivos suele ser bastante dudosa. Aun así, de vez en cuando las cadenas nos sorprenden con contenidos especiales que nos pueden hacer pasar un buen rato en frente al televisor. Hoy hemos conocido uno de esos contenidos ya que RTVE prepara un especial de 'MasterChef' para el 23 de diciembre.

Según ha anunciado hoy Radio Televisión Española el especial será un enfrentamiento entre participantes de las dos versiones del programa, es decir, tanto de 'MasterChef Junior' como de la versión "de los mayores". Según la información proporcionada por el ente público, los participantes de este especial serán Juan Manuel, Eva, Fabián, Maribel, Mario, Ana Luna, Esther, Aimar, Vicky, Mateo, Cristóbal y Churra; protagonistas de todas las ediciones del programa de cocina y que cocinarán por una buena causa.

Leer más »

Sigue a Vayatele