Vista Compacta

Lo último

Como ya sabéis, el género del reality tiene un rey indiscutible, se llama Telecinco y es capaz de sacarse un programa de la manga en un abrir y cerrar de ojos. Mediaset sabe lo rentables que pueden ser este tipo de programas en verano y el año pasado la audiencia le dio la razón con aquel 'Campamento de verano' que surgió de una manera tan improvisada como exitosa.

Este año, Telecinco ha apostado por un formato más elaborado, uno de los programas que triunfó en el pasado Mip TV de Cannes y que pone en la palestra a parejas de divorciados que han de unir esfuerzos por un premio económico que será destinado a sus hijos. Hasta aquí, todo correcto, podemos entender que haya un tipo de público que se sienta interesado por el espacio mientras que a otro le repela enormemente. Pero, la verdad es que 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?', después de varias semanas de emisión, no está siendo, ni de lejos, un programa rentable. ¿Por qué?

Leer más »

Hace unos años, con toda la paranoia del cambio de siglo y milenio, todo el mundo hablaba de las profecías de Nostradamus y el fin del mundo. De hecho durante los años noventa y comienzos de los dos mil, hubo decenas de producciones televisivas que intentaban ahondar en estos temas... pero luego el personaje pasó al olvido. Por eso me sorprende leer que NBC Universal está preparando una serie centrada en Nostradamus.

'Nostradamus' será un drama histórico ambientado en la corte francesa del siglo XVI, a la que Michel de Nôtre-Dame llega para usar a la aristocracia en sus planes de vengar a su familia asesinada. Joseph Fiennes, a quien por última vez vimos en 'American Horror Story', encarnará al astrólogo y profeta francés.

Poco más sabemos de 'Nostradamus', ni siquiera para qué cadena lo está preparando la productora. El proyecto viene firmado por Michael Boccacino, autor de 'Charlotte Markham and the House of Darkling', y el co-creador de 'Eureka' Andrew Cosby, por lo que hay un atisbo de esperanza. Al igual que con otros proyectos similares, tipo 'Da Vinci's Demons', este no termina de llamarme la atención y van a tener que pulir mucho la idea y el guion para que lo hagan.

Vía | EW En ¡Vaya Tele! | Starz renueva 'Da Vinci's Demons'

Leer más »

Hace un año que rondaba por los cajones de HBO y finalmente la cadena ha dado luz verde a la producción del piloto de ‘Westworld’, un proyecto inspirado en el título de 1973 de Michael Crichton ‘Almas de metal’. Jonathan (‘Person of Interest’) y Lisa Joy Nolan encabezan la ficha técnica pero el notición ha llegado con la elección del casting de la pareja protagonista, que estará interpretada por el ganador del Oscar Anthony Hopkins en su primer papel para televisiónen décadas y Evan Rachel Wood. La película que protagonizaban Yul Brynner, Richard Benjamin y James Brolin estaba ambientada en un parque de atracciones futurista donde los clientes interactuaban con robots en diferentes escenarios, robots que de repente comienzan a atacar.

Esta especie de ‘Parque Jurásico’ con cylons llega ahora a televisión con Hopkins como el director creativo y programador de Westworld, un brillante pero poco ortodoxo doctor que hará lo que sea por conseguir sus propósitos. Wood será quien descubra lo podridas que están las entrañas del parque, incluida ella misma. En HBO la han descrito como una odisea oscura sobre el alzamiento de la conciencia artificial y el futuro del pecado. James Marsden también suena para tener un papel importante en el piloto.

El matrimonio Nolan ejercerá la producción ejecutiva (junto con J.J. Abrams como parte de la cúpula de Bad Robot), ella escribirá y él dirigirá el primer episodio. Si me dijeran que es un nuevo high concept veraniego para alguna de las networks no le prestaría demasiada atención, pero este tipo de ciencia ficción de punto siniestro en HBO y con Hopkins a la cabeza no pinta nada mal.

En ¡Vaya Tele! | Spielberg y HBO traen de vuelta a Bryan Cranston a televisión

Leer más »

I'm not worthy...

Aquí está. La tercera y última entrega de este ranking personal e intransferible con las mejores series de la temporada 2013/2014 en el que descubrimos las medallas de bronce, plata y oro en lo que a ficción internacional se refiere. Recopilemos: 'Veep', 'True Detective', 'Sherlock', 'Hannibal', 'Fargo', 'Shameless' (US), 'Person of Interest'... ¿y qué otras tres series? Ya sabéis que el número 1 no repite este año, y si nos habéis seguido durante este último año, no ha debido ser difícil adivinar el top 3.

Leer más »

'The Leftovers', la nueva ficción de HBO, ha generado el interés que cabe esperar de cualquier producto del canal (como he repetido hasta la saciedad, si es HBO, hay que verlo) y del que supone el regreso de Damon Lindelof desde que 'Perdidos' nos dejara (algo extraviados, al principio) hace ya cuatro años. Con la firma de Lindelof y el desconcertante ejercicio del episodio piloto no es de extrañar que todos queramos ver en 'The Leftovers' el nuevo 'LOST'. Pero no es así. Aunque después de haber visto hasta el cuarto episodio, reconozco su capacidad para mantener el interés tras la marcianada inicial.

Pese a que la premisa de la serie es un gran -enorme, irracional, indescifrable- misterio, esto no va de resolver enigmas, de dar respuesta a preguntas que generan más preguntas en lugar de soluciones, de engancharse a la esperanza de que todo será revelado, más tarde o más temprano. No se trata de los que se fueron, sino de los que se quedaron, de ahondar en las consecuencias y no en la causa. Al menos si son cien por cien fieles a la novela de Tom Perrotta, Ascensión, adaptada por él mismo y Lindelof para televisión.

Leer más »

La temporada pasada, CBS acertó de pleno con 'La cúpula' como apuesta para el verano. La adaptación del libro de Stephen King no tendría buenas críticas y, francamente, ni siquiera tenía mucho sentido, pero en audiencia funcionó mejor que bien, y el acuerdo para que Amazon repitiera sus capítulos en su servicio de streaming amortizaron la serie para CBS. Con esa experiencia, la cadena se animó a probar con otro título hecho para el verano, también producido por Steven Spielberg, pero esta vez hecho a medida para su gran estrella, Halle Berry.

'Extant' es el vehículo con el que la actriz, cuya carrera cinematográfica nunca acabó de despegar del todo después del Oscar por 'Monster's ball' (y a pesar de ser Tormenta en las películas de 'X-Men'), vuelve a un medio en el que hizo sus primeros trabajos como actriz en series como 'Living dolls' o el culebrón 'Knots landing'. Berry es ahora la astronauta Molly Woods, que regresa a la Tierra tras una misión solitaria de trece meses en una estación espacial. Cuando vuelve, le cuesta adaptarse a la vida en la Tierra, entre otras cosas, porque descubre que se quedó embarazada mientras estaba en el espacio. ¿Estaba realmente sola?

Leer más »
Xataka

Hay dos teorías que pugnan por erigirse en la explicación del inmenso espacio que separa la evolución de la tecnología e internet y el discurso y las decisiones de la mayoría de políticos. Por un lado tenemos la idea de que son de otra generación, incapaces de ponerse al día - o desinteresados cuando menos - y tendentes a refugiarse en la visión del mundo que conocen y con la que, hasta ahora,...

Leer más en xataka.com »

Ayer iniciamos nuestro ya habitual repaso a las mejores series de la última temporada con un artículo en el que os descubríamos cuáles eran las series que habían ocupado el décimo, noveno, octavo y séptimo lugar. Había mucha calidad entre la elegidas, pero también entre las que, por un motivo u otro, no han llegado a colarse en nuestra selección de este año.

Un poco más abajo podréis seguir disfrutando de nuestra lista de las mejores series de la temporada 2013/2014 con los títulos que han conseguido hacerse con la sexta, quinta y cuarta posición. Vamos, el último paso antes de descubrir el podio de este año, pero tened en cuenta que la igualdad ha sido máxima y el puesto definitivo se ha decidido por un escaso margen. Sin más que añadir, os dejo con ellas.

Leer más »

Atresmedia ha abierto el billetero y ha zanjado la polémica. Después de seis años de peleas judiciales, el grupo que compró laSexta ha indemnizado a Mediaset por el uso ilegal de imágenes en el programa de 'Sé lo que hicisteis'. El magistrado habría exigido a Atresmedia una fianza de seis millones de euros antes de la apertura del juicio oral y al final Atresmedia habría decidido pagar esta cantidad a Mediaset con tal de abandonar los pleitos.

Este conflicto, que surgió antes de la adquisición de laSexta, en su momento causó mucho interés. El programa presentado por Patricia Conde era un espacio de humor que se reía de los programas del corazón y, como Telecinco era reina en esta materia, solía ser el blanco de sus bromas. Ellos se escudaban en el "derecho a cita", que permite utilizar fragmentos de otros programas. ¿Y hasta qué punto podía sancionarse un programa cómico por parodiar y sacar punta a las imágenes de la competencia?

Pues, según parece, en Atresmedia no las tenían todas consigo y seis años de tiras y aflojas en los tribunales bien lo prueban, llegando hasta el mismo Tribunal Supremo. El problema, según parece, fue la enorme cantidad de imágenes que 'SLQH' utilizaba de Telecinco, muy por encima de las de Antena 3 y llegando, algunas veces, a conformar el 20% del programa. Esto más que una cita era una macro-sección y, por si acaso, han preferido pagar.

Vía | El país
En ¡Vaya Tele! | Alberto Chicote presentará 'Pesadilla en el hotel'

Leer más »

Como cada martes, abrimos el turno de ruegos y preguntas. Y esta vez queremos que editores y lectores estemos en sintonía. Mis compañeros han empezado un especial de tres artículos en los que os hablarán de las que han sido -según el criterio de ¡Vaya Tele!- las diez mejores series de la temporada. Pero, ¿qué hay de las decepciones, esas series ante las que uno no puede más que pensar qué les pasaba por la cabeza a los guionistas? ¿O aquellas que eran buenas hasta que cayeron en la temporada de la mediocridad? Por eso, os preguntamos:

¿Qué serie os ha parecido la peor de la temporada?

Hace una semana, con la resaca del mundial aún copando titulares, mi compañero Mikel os preguntaba qué os había parecido la retransmisión del Mundial ofrecida por Mediaset. Y la respuesta más valorada (y más larga) ha sido ésta de apertotes:

Leer más »

Vaya Tele Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a