Vista Compacta

Lo último

Hay tantos superhéroes últimamente en el cine y la televisión que resulta hasta complicado estar al día con la última gran moda del mundo audiovisual -y sería una pena que eso pudiera afectar a algunas propuestas que se salen de lo habitual-. De hecho, 'The Flash' parecía condenada a quedar en un segundo plano ante el estreno de 'Gotham', pero la serie de The CW ha gozado de una acogida tan positiva -siempre tomando como referencia los datos de la propia cadena- que bien podríamos calificarla como el mayor éxito de lo que llevamos de temporada.

Mi compañero Albertini ya compartió con nosotros su opinión sobre el episodio piloto cuando se filtró hace ya un par de meses, pero no fuimos pocos los que preferimos esperar a su estreno oficial para ver si nos quedábamos con 'The Flash', si pasaba a formar parte de la enorme lista de series que ya veremos más adelante o si sencillamente procedíamos a ignorar su existencia. Yo ya os avanzo que pertenezco al primer grupo, pues el entretenimiento ligero que nos ofrece 'The Flash' es algo que le sienta muy bien al superhéroe interpretado con entusiasta corrección por Grant Gustin.

Leer más »
Xataka

'The IT Crowd' es una de las comedias más conocidas en Internet, y no es para menos: se trata de una serie inglesa que ridiculiza el desconocimiento general que existe sobre el mundo de la informática y también a los propios personajes que la protagonizan: dos frikis que llevan el soporte técnico de una gran empresa y a los que les asignan una supervisora con conocimientos nulos sobre ordenadores.

La serie se estrenó en 2006 y tuvo cuatro temporadas. Terminó en 2013 con un especial, aunque ahora vuelve a estar de moda ya que la cadena NBC podría resucitarla el año que viene. No es la primera vez que lo intentan, aunque en la otra ocasión no llegaron a dar luz verde al proyecto. Tanto si la has visto como si no, a continuación recopilamos algunas de las mejores escenas que nos ha dejado 'The IT Crowd'. Y si todavía la tienes pendiente, ya sabes qué te recomendamos para ver este fin de semana.

Leer más en xataka.com »

El anuncio hace unos días que ABC había encargado guiones tanto para 'Selfie' como 'Manhattan Love Story' despistaron un poco. ¿Acaso querían darle una oportunidad de verdad a las dos series y estarían en la programación más tiempo del evidente? Pues no, por lo menos en el caso de 'Manhattan Love Story' que registró su peor dato el pasado martes y el canal ha decidido retirar de su programación. 2,6 millones y un 0,7 en los demográficos no son una audiencia suficiente para un canal que se supone generalista.

La historia de esta sitcom, además, no fue precisamente una que rebosara amor. Cuando se estrenó en julio ante la asociación crítica americana, le cayeron palos al creador Jeff Lowell por los estereotipos que representaban los protagonistas: la protagonista se pasaba el día pensando en bolsos y el chico mirando los atributos de las mujeres con quienes se cruzaba por la calle. La forma en la que los actores Analeigh Tipton y Jake McDormand esquivaron las balas fue uno de los momentos cumbres del encuentro. Pero, por mala suerte para ellos, no fue un caso como '2 Broke Girls' que irritó a los periodistas pero gustó al público. Esta no ha calado.

'Selfie', sin embargo, se queda con unos números modestos pero menos bochornosos (3,8 millones, 1,1 en los demográficos). Y ahora que cada cual decida si la primera serie de la temporada es esta o 'Mulaney'. ABC ha retirado primero 'Manhattan Love Story' de la programación pero FOX paró el rodaje de 'Mulaney' de golpe y porrazo. Por suerte para el gabinete de comunicación del canal, la han mantenido en la programación porque no confían en la emisión de ninguna otra serie y así han podido evitar la palabra cancelación.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | 'Manhattan Love Story' decepciona como rom-com: ni graciosa ni entrañable

Leer más »

Todo empezó cuando una madre de Florida, Susan Schrivjer, se indignó al comprobar que en Toys'r'us convivían, junto a Doras Exploradoras, clicks y otros ídolos infantiles las figuras de acción de Heisenberg y Pinkman como parte del merchandising de 'Breaking Bad'. La madre en cuestión comenzó a reunir firmas para pedir a la famosa cadena de jugueterías que "reevaluara su sistema de valores' consiguiendo 9.299 vía Change.org y su objetivo final: mandar a Walter y compañía a Belice, como confirmaba el propio actor dos días después de su -digamos- tweet sin filtros.

Tuitbryancranstondos

Leer más »

Es viernes y llega el momento de jugar al reto seriéfilo de la semana. Como bien sabéis, os proponemos que adivinéis a qué serie pertenece el fotograma que encabeza el post y premiamos vuestra rapidez y sabiduría con cinco puntos para el ganador, dos puntos para quien dé la respuesta correcta en segundo lugar y un punto para quien llegue tercero.

La semana pasada, mi compañera María os puso un fotograma de la serie 'Manhattan'. Ya os hemos explicado en alguna ocasión que las respuestas deben ser originales y no se puede simplemente copiar lo que ha dicho otra persona. Así que, tras el recordatorio, cabe decir que los tres ganadores son serieusly (cinco puntos), nein09 (dos puntos) y millow123 (un punto). La clasificación general sigue de esta forma:

Leer más »

Esta semana, los seriéfilos nacionales hemos vivido el estreno de la segunda temporada de una de las series que más revuelo levantó la temporada pasada. 'Velvet', la producción de Bambú, protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, supo conquistar a los espectadores desde su inicio, y ahora, vuelve por sus fueros, pues logró llevarse la noche del martes con un 21,8%.

El reencuentro con 'Velvet' supuso esa curiosa mezcla que tienen muchas series, que, aunque acaban con finales en alto, regresan con sus personajes viviendo en perfecta armonía, con una rutina que permite (a ellos y a nosotros) mantener los pies en la tierra. Esto se consigue con el fantástico recurso del paso de tiempo (qué haríamos sin él), quince días han pasado desde la boda de Alberto y Cristina, y todo sigue igual, y todo ha cambiado.

Leer más »

Este domingo a las 15:00 horas (mala hora, la verdad) la hermana cultureta de La 1 estrena 'De gira', una docu-serie en seis entregas que documentará la experiencia de seis jóvenes con escasos recursos y en peligro de exclusión social -y laboral- aprendiendo de primera mano diferentes oficios en espacios impresionantes, como el Teatro Real, de la mano de Plácido Domingo o un estadio repleto de fans de Pablo Alborán. Parece que hay movimiento en TVE y no sólo por el cambio de presidente. Es el tercer estreno que anuncia La 2 en una semana (además de la tv-movie de la que hablaba Noe hace un momento).

Con 'Gira' se pretende que seis jóvenes accedan a oportunidades laborales que sus particulares circunstancias podrían negarles. Por el camino no sólo aprenderán un trabajo, también tratarán de sacar todo su potencial y su talento. El espacio, los artistas y todo el equipo tratarán de "apasionar y animar a los jóvenes en la búsqueda de su vocación profesional, como medio para abrirse camino en el mundo laboral". La experiencia les proporcionará las herramientas para que sean ellos los que se demuestren que pueden conseguirlo y que el aparente "fracaso escolar" no les detenga: es que aún no han descubierto su verdadera vocación.

Leer más »
Xataka

Sábado. Te levantas, enciendes la tele, te pones a desayunar y piensas: "hoy va a ser un gran día". Pero luego caes de repente en que mañana es el día para preparar todo de cara a dos acontecimientos que ocurrirán el domingo 26 de octubre y que requieren de tu acción inmediata.

Empezamos con la buena noticia: el domingo, cuando te levantes a las, pongamos, nueve de la mañana, en realidad serán las 8 y habrás ganado una preciosa hora de domingo. La mala noticia es que esa hora la vas a tener que emplear en resintonizar tu televisor o aparatos de TDT. Sí, es un engorro, pero hay que hacerlo y te explicamos por qué.

Leer más en xataka.com »

TVE tiene mucho cuidado con las ficciones que se atreve a poner en marcha. Los tiempos de crisis le han hecho volverse muy cauta y apenas cuenta con un puñado (muy rentables, eso sí) de series que ofrecer a unos espectadores que parecen reclamar del canal público una mayor calidad y compromiso que la que exigen a las cadenas privadas.

El próximo proyecto que pondrá en marcha será la adaptación de la novela de Care Santos 'Habitaciones cerradas'. Para ello, cuenta con una productora especialista en este tipo de encargos: Diagonal TV, que ya ha demostrado su buen hacer con el género de la tv-movies, en el desarrollo de productos relacionados con el universo de 'Amar en tiempos revueltos', como 'La muerte a escena' o 'Flores para Belle'.

En este caso, la tv-movie que comenzará a rodarse en noviembre en Barcelona contará con dos actores de renombre que seguro llamarán la atención del gran público: Adriana Ugarte ('El tiempo entre costuras') y Álex García ('Tierra de lobos'). La historia de la novela nos sitúa entre finales del siglo XIX y principios del XX y nos habla de la familia Lax, como representantes de los cambios sociales de la época.

Vía | Vertele
En ¡Vaya Tele! | La 1 estrena el jueves 9 de enero la TV movie 'Vicente Ferrer'

Leer más »

Miranda Hart tiene una vida laboral muy ajetreada. Entre 'Miranda', 'Call the Midwife' y sus demás trabajos como comediante, la mujer no para y, según parece, quiere arrancar nuevos proyectos. Por esto ya ha anunciado que despedirá la serie 'Miranda' con los dos episodios que la BBC tiene previsto emitir esta Navidad. La mujer más patosa de la televisión nos dirá adiós.

Algunos se preguntarán si esta serie no se había despedido ya por la escasez de episodios que produce. 'Miranda', creada y protagonizada por la propia Hart, ha emitido únicamente dieciocho episodios desde que arrancó en 2009, estructurados en tres temporadas. En este tiempo consiguió pasar el canal BBC Two a BBC One al ver la expectación que generaba la tercera temporada pero su autora considera que es hora de dejar de humillar a la protagonista. Opina que debe devolverle algo de dignididad al personaje que más tropieza de la televisión y quiere centrarse ahora en un formato de entretenimiento.

'Miranda' ha sido una sorpresa en la televisión actual. En una época donde se valoran las comedias single-camera que renuncian a las risas en directo, 'Miranda' seguía el esquema de la sitcom tradicional y con un humor acorde con el género. Pero la soltura de Hart con el slapstick ha permitido que la serie haya sido una de las comedias de moda de los últimos años, consiguiendo admiradores fuera del Reino Unido, un plan que probablemente Hart no tenía en mente. Por mala suerte para nosotros, sólo nos quedarán dos episodios que se emitirán en diciembre. ¿La veremos aprendiendo a caminar sin caerse?

Vía | BBC News
En ¡Vaya Tele! | Un virus seriéfilo llamado 'Miranda'

Leer más »

Sigue a Vayatele