Con algunas series no hay duda. Nunca tienes esa incertidumbre de que el capítulo que vas a ver quizá te decepcione, quizá no sea tan emocionante como esperabas. Con algunas series, ver los créditos de inicio es sinónimo de invertir los siguientes 45 minutos de tu vida en una experiencia fantástica.

Es lo que pasa con 'Vikings'. Con tres temporadas, se ha convertido en una de las ficciones de referencia del panorama actual de la televisión. Es innegable su calidad en todos los sentidos: puesta en escena, trama trepidante, personajes a los que amar... De nuevo, History Channel le ha plantado cara a las grandes dando un golpe en la mesa y diciendo "estos son mis vikingos, ¿quién da más?".

Leer más »

Han pasado ya algo más de cinco meses desde que FX emitió el episodio final de 'Sons of Anarchy', la serie que mejores datos ha marcado durante la historia del canal, por lo que era lógico que quisieran seguir colaborando con Kurt Sutter, su polémico creador. De hecho, fue en diciembre de 2013 cuando empezó a trabajar en 'The Bastard Executioner', una serie que acaba de recibir luz verde por parte de FX y de la que más arriba podréis ver su primera imagen oficial.

Parece que en FX han querido esperar a que estuviera completo el episodio piloto para quedarse con la serie, pues hace bien poco finalizó su rodaje en Galés Gales. Los ejecutivos del canal deben haber quedado muy contentos con el resultado, pues han concedido una primera temporada de diez episodios a esta ficción histórica ambientada a principios del siglo XIV.

Leer más »

Ha llegado la hora del reto semanal con el que en ¡Vaya Tele! ponemos a prueba vuestros conocimientos seriéfilos. La mecánica es bien sencilla: Nosotros elegimos un fotograma de alguna serie de televisión y vosotros tenéis que acertar a cuál pertenece y hacerlo lo más rápido posible, ya que solamente los tres primeros tienen "premio".

Mi compañera Adriana nos trajo la semana pasada una imagen de 'American Crime' y habéis sido unos cuantos los que acertasteis con vuestra elección. Sin embargo, los más rápidos fueron minervalara, serieusly y julenf1, que suman cinco, dos y un punto a su casillero, dejando la clasificación general de la siguiente manera:

Leer más »

¿Os acordáis cuando hace apenas unos años era llegar el verano y tener a disposición casi media parrilla de otoño? Sobre todo cuando llegaban las fechas de la Comic-Con empezaban a circular un buen puñado de pilotos filtrados. Una situación que cada vez es más rara pero que de vez en cuando surge. La última "víctima" de las filtraciones ha sido 'Supergirl', cuyo piloto ya está disponible en plataformas torrent.

Leer más »

Encabezando este artículo tenéis una de las escenas de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' rodadas en Andalucía. Lo cierto es que por ahora Dorne no ha tenido mucha presencia en la serie, pero parece ser que los productores de 'Juego de Tronos' quedaron tan contentos con el rodaje en España que ya tienen decidido repetir de cara a la próxima temporada. La gran novedad que os traigo es que según TV3 también van a rodar en Girona.

Esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por parte de HBO, por lo que aún hay que tomarla como un rumor, pero el hecho de que haya más medios que lo estén comentando añade bastante credibilidad a lo comentando por TV3. Lo que se desconoce por completo es que lugares de 'Juego de Tronos' ambientaría, ya que conviene recordar que George R.R. Martin aún no ha acabado de escribir la sexta novela, siendo entonces cuando se culminará de forma definitiva el sorpasso de la serie a los libros.

Leer más »

Una conspiración puede resultar muy lucida para una serie. Proporciona un arco serializado que puede dar impulso a las temporadas y arrojar una sombra constante sobre los personajes incluso cuando no están trabajando en desactivarla, pero también puede ser un recurso demasiado facilón para darle una carga trascendental a la serie. 'Expediente X' representó, en sus nueve temporadas, las ventajas e inconvenientes que una conspiración puede tener, y también el modelo que ha seguido 'The Blacklist' en su segunda temporada.

La Cábala, esa misteriosa y todopoderosa organización en la sombra, que llega más arriba que HR en 'Person of interest' y que se extiende a tantos niveles como el Sindicato en 'Expediente X', es el gran enemigo de Raymond Reddington y, aunque siga siendo una conspiración demasiado difusa (y con unos malos demasiado malos, incluso aunque su jefe sea el siempre eficaz David Strathairn), lo que la serie sí ha hecho bien esta temporada es resolver buena parte del misterio sobre el que se construyó su piloto: ¿Quién es Elizabeth Keen?

Leer más »

Durante las presentaciones de los upfronts de la semana pasada, las cadenas estadounidenses no sólo enseñaron a los anunciantes sus nuevas series y cómo iban a quedar las parrillas para la temporada 2015/16, también se dedicaron a aprovechar en su beneficio las cifras de audiencia de la campaña 2014/15, aunque no hubieran sido especialmente buenas en general (como le pasó a FOX).

NBC, por ejemplo, se dedicó a presumir de que, por segundo año consecutivo, era la cadena más vista en la demo entre 18 y 49 años, que es la preferida por los anunciantes, mientras CBS afirmaba, por su parte, que volvía a ser el canal más visto en Estados Unidos. ¿Es esto una contradicción? ¿Miente una de las dos? Al contrario, ambas tienen razón. Cada una está utilizando un estándar distinto a la hora de sacar pecho ante sus anunciantes.

Leer más »
Xataka

La revista Time, toda una leyenda de los medios, afirmaba apenas días después de su lanzamiento original que "Popcorn Time es tan buena en piratería de películas, que asusta". Y lo era: muchos se preguntaban para qué descargar un torrent cuando uno puede reproducirlo por streaming.

Popcorn Time y su famosa mascota, Pochoclín, hacían fácil lo difícil: mientras que acceder a las opciones que brindan los trackers BitTorrent estaba aparentemente reservado a usuarios con ciertos conocimientos en el ámbito tecnológico, esta aplicación creada por un grupo de jóvenes argentinos demostró que lo difícil podía hacerse fácil. En apenas dos semanas completaban el desarrollo inicial de un proyecto que como otros en el pasado -imposible no pensar en Napster- revolucionaron la industria de los contenidos.

Leer más en xataka.com »

Cada vez son más los canales americanos que se animan a probar suerte en el competitivo mundo de la ficción televisiva, algo que provoca al mismo tiempo que haya una mayor variedad y también alimenta la idea defendida por algunos de que podríamos estar viviendo una burbuja seriéfila. El último en anunciar sus primeras series de ficción propia ha sido Epix, un canal de cable lanzado en 2009 que actualmente cuenta con unos 10 millones de usuarios y que quiere aumentar esa cifra dando luz verde a 'Graves' y 'Berlin Station'.

Sus apariciones en 'Luck' y 'Gracepoint' no fueron tan memorables como se podría haber esperado del regreso a la televisión de Nick Nolte tras más de 30 años alejado de la misma desde el estreno de la muy exitosa 'Hombre rico, hombre pobre', Sin embargo, sospecho que su presencia ha sido decisiva para dar luz verde a 'Graves', donde Nolte dará vida a un antiguo presidente de los Estados Unidos que veinte años después de su mandato decide hacer todo lo posible por arreglar los males provocados por las decisiones que tomó en su momento.

Leer más »

El último episodio de ‘The Flash’ ha sido un punto y aparte que confirma la serie en su año de estreno como una de las más entretenidas de la temporada. No sólo eso. Gracias al estupendo equilibrio entre la evolución emocional de los personajes, el esquema conclusivo del metahumano de la semana, una acción que luce con muy poco y una trama seriada que avanzaba a buen paso, 'The Flash' ha ido convirtiéndose en una serie notable, mejorando a cada episodio. Y su tono tiene mucho que ver en ello.

Si hay algo que agradezco de ‘The Flash’ es que no se deje llevar por el fatalismo que reina en la mayoría de historias que son adaptadas estos días por DC, empezando por su prima ‘Arrow’. Aunque Barry Allen y compañía sufren reveses que provocarían depresiones a los vigilantes de Starling City, éstos no se tratan sobre el papel como una tortura sino como una efectiva herramienta de explotar la parte más emotiva de los personajes y sus relaciones. Los personajes son conscientes de lo excepcional de sus vidas pero se lo toman como algo apasionante en lugar de trágico.

Leer más »

Sigue a Vayatele