Parece que el humor es la única alternativa seria al éxito de 'Deluxe' en la noche del viernes. A 'Me resbala' en Antena 3 se le sumó 'José Mota presenta' hace unos días, y esta semana llegará a Cuatro 'Guasabi' con Eva Hache. Su premisa, el de las cámaras ocultas, puede parecer más antigua que los balcones de palo, pero darán una vuelta de tuerca a este formato de humor tan variable.

¿Qué es lo mejor de sacar punta a los acontecimientos que, sinceramente, dan más pena que risa? Pues que reflexionamos y, lo mejor de todo, que nos quedamos muy a gusto hablando de temas serios. Si quieres ver la vida desde muchos ojos, esto es ‘Guasabi.
Leer más »

Movistar Series quiere ser algo más que un servicio de VOD. Así lo dejan claro en la nota de prensa que anuncia el fichaje del cineasta David Trueba: la premisa no es sólo ofrecer a sus clientes las mejores series importadas de fuera, sino hacerse un hueco en la creación audiovisual y abanderar una ficción nacional que tiene ganas de crecer y de -al menos intentar- estar a la altura del resto del catálogo.

Movistar Series sigue así la estela de otros servicios de VOD como Netflix -salvando las distancias-, que ya hace tiempo que descubrieron las ventajas de invertir en historias propias y hacerlas a la medida de tu público. El proyecto de Trueba ('¿Qué fue de Jorge Sanz?') es una historia sobre la otra cara del amor -la no idílica- de "parejas en edades distintas que atraviesan un momento de crisis o que traspasan esa frontera que separa el amor de lo que viene después del amor". Una historia intimista que dará lugar a situaciones dramáticas pero también cómicas, según el director.

Leer más »

Ayer concluyó en Antena 3 la segunda temporada de 'Velvet', la serie de Bambú Producciones para Atresmedia. Y lo hizo por todo lo alto, con unas cifras de escándalo: más de cuatro millones y medio de espectadores y un share de los que no se ven todos los días, un 24,7% que no hace más que dar la razón a todos lo que, en primer lugar, confiaron en esta serie de época.

Renovada desde noviembre del año pasado, esta producción parece llevar camino de convertirse en un clásico de la televisión y en un producto de referencia para su canal madre. ¿Cómo consigue llegar de una manera tan contundente al corazón de la audiencia? Muchos son los ingredientes que hablan del buen hacer de una de las series españolas más exitosas del momento.

Leer más »

¿Quién dijo que no puede haber buenas noticias los lunes? Pues aunque ha sido casi en el momento de cambiar de día, hoy hemos tenido una gran noticia para los amantes de la ficción británica y, en especial, a los seguidores del actor David Tennant. La ITV ha confirmado que 'Broadchurch' volverá por una tercera temporada.

El canal lo ha confirmado nada más terminar el octavo, y último, episodio de la segunda temporada con la imagen que veis arriba. Aunque había habido rumores de una renovación por una tercera temporada a finales de diciembre del año pasado, la cadena había negado la mayor diciendo que los rumores que apuntaban que ya se estaba trabajando en los guiones de la tercera temporada eran completamente falsos. Desconocemos si al final los rumores eran ciertos o no, pero lo que sí lo es es que el año que viene veremos nuevos episodios de la ficción británica.

Leer más »

Lo hicieron con 'Homeland', con 'CSI' o 'Downton Abbey'. Con grandes sagas como las de 'El Señor de los Anillos' o 'Star Wars'. Con taquillazos para adolescentes como 'Los Juegos del Hambre' o programas de televisión como 'La Voz'. No hay historia de ficción adulta -incluso 'House of Cards'- que no pueda ser adaptada e interpretada por los muppets de 'Sesame Street', el mítico y longevo show infantil que lleva años criando a generaciones de chavales, como la nuestra en los años 80.

En esta genial parodia demuestran que el ejercicio a la inversa también funciona: los relatos infantiles tienen muchas lecturas y sus moralejas pueden aplicarse a muchos aspectos de la vida, incluso a la trama de una serie. Por eso un clásico de la literatura para niños como el de Los Tres Cerditos y el Lobo Feroz puede servir perfectamente para ilustrar una historia de ambición y violencia como la de 'House of Cards'. ¿O no sopla y sopla Frank Underwood hasta que destruye todo obstáculo que se cruza en su su ascenso a la casa de ladrillos? Desde luego este lobo clava el papel de Frank, hasta en su toque de anillo.

Como en el cuento, la astucia se impone a la maldad y el lobo no llega a saborear el triunfo. La casa de ladrillos no es lo que parecía, sólo era un castillo de naipes. ¿Correrá la misma suerte el protagonista de 'House of Cards' en la tercera temporada? ¿Será el poder por el que tanto ha luchado, derribado casas y derramado sangre sólo un espejismo de lo que él creía? Ya no queda nada para descubrirlo, porque la tercera entrega completa de la serie llega a Netflix el próximo día 27. Mientras tanto, podéis deleitaros con su último trailer.

En ¡Vaya Tele! | Cinco parodias de series a cargo de 'Barrio Sésamo'

Leer más »
Blog de Cine

"Hoy, esta noche, llevo la ropa interior original de Michael Keaton, gracias, huele mal, pero funciona, aquí estoy, gracias Michael. Me están recordando que agradezca a mi esposa. María, ya sabes que te amo."

En pleno boom del cine de superhéroes, el hombre-pájaro de Alejandro G. Iñárritu se alzó como el gran triunfador de los Oscars 2015. Descubiertos los ganadores de la 87ª edición de los premios de la Academia de Hollywood, el interés se vuelca en la búsqueda de los mejores momentos, imágenes y anécdotas que nos ha dejado una gala poco inspirada.

Se dice que los Oscars es la gran fiesta del cine pero en realidad es un monumental circo donde poco importan las películas; más bien gira en torno a cómo se juntan, visten y se divierten un montón de famosos (dedicados al séptimo arte o no, que eso tampoco es relevante) mientras transcurre una rutinaria entrega de premios. Con un criterio cuanto menos discutible. Pero da igual. Todos los años decimos lo mismo: ¡qué previsible!, ¡qué aburrido!, mientras seguimos mirando atentamente la pantalla. Por si, milagorsamente, pasa algo inesperado...

Leer más en blogdecine.com »

Sam y Phil son dos funcionarios normales y corrientes en una ciudad normal y corriente. Sin embargo, Sam responde a una llamada de teléfono que no debería haber respondido tras ser testigo de un accidente de tráfico, y su vida, y la de su amigo Phil, se convierte en lo más parecido a una película de Guy Ritchie. Ése es el punto de partida de 'The wrong mans', comedia de la BBC cuya mezcla de situaciones humorísticas y thriller la ha convertido en todo un éxito en su país.

La serie también es un título de culto fuera del Reino Unido, y los espectadores que quieran comprobar por qué podrán hacerlo mañana martes, cuando Comedy Central estrena sus dos primeros capítulos a las 23.30. Sus dos protagonistas, James Corden y Matthew Baynton, son los creadores de este título, que empezó siendo una miniserie de seis capítulos que regresó para una segunda temporada las pasadas Navidades.

Las principales bazas de 'The wrong mans' son su ritmo frenético y el contraste entre la personalidad de estos perdedores y las peripecias, a cada cual más peligrosa y alocada, que tienen que sobrevivir. La mafia, los servicios secretos y hasta la agencia antidroga estadounidense se "alían" para hacer la vida imposible a Sam y Phil, y para deleitar a los espectadores.

En ¡Vaya Tele! | 'Miranda' empieza a despedirse con el trailer de sus especiales de Navidad

Leer más »

Poco a poco hay que ir volviendo a la normalidad, pero la principal noticia audiovisual de las últimas horas sigue siendo la entrega de los Oscar. El hecho de ser unos premios centrados en el mundo del cine quizá haga que no sean del interés de algunos amantes de la ficción televisiva, pero su conexión con la pequeña pantalla va mucho más allá de que los ganadores se anunciaran en una gala emitida por ABC y comandada por el carismático Neil Patrick Harris.

Con el paso del tiempo ha habido varios ganadores del Oscar en categorías interpretativas que han dado el salto a la televisión, pero también los hay que lideraron su propia serie antes de ganar la estatuilla que entrega la Academia de Hollywood. De hecho, J.K. Simmons, flamante ganador del Oscar al mejor actor de reparto por su trabajo en la excelente 'Whiplash', protagonizó hace apenas unos meses la ya cancelada 'Growing Up Fisher', mientras que Patricia Arquette, triunfadora en el apartado de mejor actriz de reparto gracias a 'Boyhood', lideró en su momento el reparto de 'Médium'.

Seguro que es algo que sucede en infinidad de ocasiones de aquí en adelante, pero por ahora os dejo con otros nueve actores que protagonizaron una serie antes de ganar el Oscar.

Leer más »

Lo importante: la tercera temporada de 'House of Cards' se estrena esta misma semana, el viernes 27 de febrero, por lo que ya podemos contar las horas que nos quedan para reencontrarnos con el matrimonio Underwood y sus "simpáticas" aventuras. ¿Tenéis ganas? Pues bien, Netflix no pierde oportunidad de subir nuestro hype y lanza un nuevo trailer.

En él, la carrera por el poder parece no detenerse nunca, y la campaña para 2016 marca las agendas de nuestros protagonistas. La ambición ha escrito con letras de sangre la biografía de este carismático matrimonio pero, ahora que parecen estar en lo más alto, ¿seguirán siendo aliados? Demasiadas turbias intimidades pueden estar en peligro, ¿de quién pueden fiarse?

Leer más »

Seguro que no soy el único que aún está sufriendo la resaca de los Oscar, pero la vida sigue adelante y en ¡Vaya Tele! no podíamos faltar a nuestra cita para comentaros las novedades más relevantes que esta semana nos trae la pequeña pantalla. En esta ocasión es el ente público el que nos trae la propuesta más apetecible a priori, pero hay más cosas que comentar, ¿os animáis a descubrirlas?

Leer más »

Sigue a Vayatele