Vista Compacta

Lo último

Hace tan sólo unos instantes acaba de terminar la esperada gala de los Emmy Awards de este año. Lo cierto es que no ha habido grandes sorpresas. Es más, si tuviera que elegir uno de los momentos más inesperados, sería cuando Julia Louis-Dreyfus y Bryan Cranston se dieron un morreo. Pero de esto ya os hablaremos en detalle en el resumen de la ceremonia que publicaremos en unas horas.

De momento, aquí vamos con los ganadores. Pocas sorpresas con un 'Breaking Bad' que arrasó, unos premiados en comedia muy similares al año pasado y las categorías de tv y miniserie donde, aquí sí que inesperado, 'Sherlock' se hizo con varias estatuillas. La lista completa de los ganadores de los Emmys 2014, a continuación:

Leer más »
Xataka

Si me dan a elegir sobre quién quiero que me domine en el futuro más cercano - que no es que uno tenga intención ni quiera que ello ocurra - seguramente un superhéroe científicamente posible podría ser una elección. Sobre todo si es Scarlett.

Pero lo más probable es que acabe siendo un robot. Ese argumento del humano superado por la máquina se repite en el cine con robots bastante a menudo ( la...

Leer más en xataka.com »

¿Premios Emmy? ¿Ya? ¿Y en un lunes? Sí, la NBC sigue con su tradición de hacer cosas extrañas y ha adelantado a un lunes de agosto los prestigiosos Emmy Awards, que habitualmente se celebran en domingo en septiembre. Esta misma noche, a partir de las 02.00h de la madrugada, comenzará la ceremonia, que presentará el cómico Seth Meyers. En España, como sabéis, se verá a través de Canal+ Series.

Como ya es tradición, en @vayatele haremos seguimiento en directo. A través de nuestra cuenta de Twitter podrás enterarte de todos los premios que se vayan entregando, los momentos más curiosos, los más graciosos... En definitiva, contamos contigo a partir de las 12 de la noche de hoy para comentar la alfombra roja y a las 02.00h para vivir la gala.

¿Qué tienes que saber para no perderte detalle hoy? Durante los últimos días hemos estado repasando las principales categorías, así que ya tienes deberes para esta tarde. Aquí tenéis la lista de nominados y recordamos que podéis participar en nuestra quiniela de ganadores. Y si no te puedes quedar a verlos, no te preocupes, mañana os ofreceremos un resumen completo. ¡Os esperamos!

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre los Emmys 2014

Leer más »

El cine y la televisión están tan íntimamente unidos entre sí que a lo largo de los años han cruzado sus caminos en infinidad de ocasiones. El séptimo arte ha canibalizado en varias ocasiones las propuestas más llamativas de la pequeña pantalla -una de ellas acaba de estrenarse en España-, pero eso es algo que también ha sucedido en la otra dirección, por lo que tanto desde ¡Vaya Tele! como desde Blogdecine hemos querido pararnos un momento a hablar de varios de esos casos.

Más abajo encontraréis diez series de televisión que luego se convirtieron en películas -y no hablo de secuelas o aventuras a lo grande como ha sucedido con propuestas como 'Veronica Mars' o 'Firefly'-. Hay muchos más casos, pero he querido dejarlo en número manejable y representativo, y lo mismo sucede en el caso de películas que luego se convirtieron en series de televisión, y en Blogdecine encontraréis otros diez ejemplos de ello.

Leer más »
Blog de Cine

Resulta fascinante comprobar hasta qué punto están relacionadas las películas y las series de televisión, lo cual ha generado infinidad de debates acerca de cuáles son mejores, cuando en realidad son dos propuestas muy diferentes con unas ventajas y problemas claros respecto a la otra. Sin embargo, lo que en esta ocasión nos interesa es hasta que punto se han ido alimentando mutuamente con...

Leer más en blogdecine.com »

Cuando el otro día me dijeron que volvían los 90 no podía creer que alguien quisiera vestir de nuevo aquellas hombreras extrañas, esos chalecos horripilantes y aquellos peinados cardados hasta el infinito. Pero como soy de esas personas que se suelen enterar de las modas una vez pasan, no le di demasiada importancia hasta que me acordé que el 1 de septiembre se iba a estrenar la TV movie no autorizada de 'Salvados por la campana'. Y cuasualidades de la vida, Lifetime ha enseñado los cinco primeros minutos de la película.

Como ya os contamos hace un par de meses, esta película hecha para televisión contará la historia de la famosa serie de los años 90 de una manera particular: desde la perspectiva de Screech (Justin Diamond), el cual pasó por toda las etapas que tuvo la exitosa serie. En estos primeros cinco minutos podemos ver al elenco que interpretará a los actores y el tono que va a tener esta película, el cual no parece, en principio, que tan amarillista como se decía que iba a ser cuando se anunció la película.

Leer más »

Aunque queramos engañarnos y paliar nuestra pena con otra ración de croquetas con tropezones de jamón, lo cierto es que ya está aquí, ya llegó, la última semana de agosto y el fin del verano. No hay que desesperar, aún nos quedan días para seguir disfrutando del sol y todo lo que le rodea. Si queréis echar un vistazo a la parrilla televisiva, veréis que todavía estamos más bien sequitos, con las cadenas ultimando los movimientos que nos darán un otoño frenético, estamos seguros. Y, ahora sí, ¿qué nos deparan los próximos siete días?

Hoy, lunes, veremos a Antena 3 apostándolo todo a una ficha que tiene posibilidades de ser ganadora: la peli 'Fast and Furious'. En Telecinco, una reposición de la serie 'Chiringuito de Pepe', que pensamos que no tardará demasiado en emitir nuevos capítulos. Además, en La 2, una buena peli de mano de Al Pacino con 'Tipos legales'.

Leer más »

El lunes de madrugada, martes a las 02.00 hora española, es el gran día para muchas de las series de televisión que nos han acompañado durante los últimos meses. Sí, son los esperados Premios Emmy de este año. Ayer publicábamos nuestra quiniela de ganadores (que no nuestros favoritos) pero hoy os queremos preguntar a vosotros, nuestros lectores, quiénes creéis vosotros que se van a ir con las estatuillas.

A continuación os dejamos un formulario con las principales categorías. Os proponemos rellenarlo y el lunes por la noche, antes de los premios, iremos desvelando en nuestra cuenta de Twitter (@vayatele) cuáles han sido vuestras respuestas. Por si tenéis dudas, estos días hemos estado analizando a los candidatos, lo que igual os puede servir de ayuda. ¡Os animamos a participar!

Leer más »

Una actriz puede decir adiós a papeles interesantes cuando cumple los cincuenta años. Llegan en cuentagotas y la industria no está preparada para acogerlas en papeles protagonistas. El cine es de las jóvenes. Sólo hace falta ver qué mujeres acompañan a Tom Cruise o Liam Neeson en sus películas de acción. Por esto cada vez tenemos más actrices maduras que se cambian de medio.

Sólo hace falta ver qué ha hecho ‘American Horror Story’ para Jessica Lange. Nadie la quería en el cine y en televisión se ha lucido, derrochando carisma, presencia, elegancia y muchísima mala leche. Y, viendo que otra oscarizada como Geena Davis se incorporará a ‘Anatomía de Grey’, seguro que hay otras que se plantean dar el paso. ¿A qué estrella veterana querrías con su propia serie? Estas son mis apuestas.

Leer más »

Aprovechando la época estival, es difícil no echar la vista atrás para recordar aquellas series que marcaron nuestros veranos. Recuerdo ese no madrugar demasiado y la eterna preparación de un vaso de leche con cacao. Y, entonces, mientras removías con la cuchara, empezabas a escuchar la sintonía de una nueva serie, que llegaba para acompañarnos en las mañanas de verano, y que se llamaba 'California Dreams'.

Leer más »

Sigue a Vayatele