Publicidad
Publicidad
Magnet

Aunque parezca imposible, hay gente que lleva en la tele más tiempo que Jordi Hurtado

Comentar
Aunque parezca imposible, hay gente que lleva en la tele más tiempo que Jordi Hurtado

Por primera vez en el primer siglo de nuestro milenio, Jordi Hurtado no caldeará nuestro sesteo diario con su voz aterciopelada, perfectamente modulada. El Alfa y el Omega de Saber y Ganar, el más veterano de cuantos concursos televisivos se emiten a día de hoy en la televisión española, se tomará un breve receso con el objetivo de recuperarse de una pequeña intervención quirúrgica. España ha entrado en pánico, como es lógico: no conocemos un mundo sin la inquebrantable cara de Hurtado, un hombre bendecido por los ángeles con el elixir de la eterna juventud, y tememos de nuestro sino sin su guía.

Leer más en magnet.xataka.com »

Estrellas Invitadas (329): muertes discriminatorias, sexo ¿necesario?, las mujeres de 'Juego de Tronos' y más

1 Comentario
Estrellas Invitadas (329): muertes discriminatorias, sexo ¿necesario?, las mujeres de 'Juego de Tronos' y más

Apenas faltan unas horas para que el miércoles llegue a su fin, pero no estábamos dispuestos a permitir que eso sucediera sin nuestro tradicional repaso a los mejores artículos sobre el mundo de la televisión publicados fuera de ¡Vaya Tele! durante estos últimos días. Muertes discriminatorias, las mujeres de 'Juego de Tronos', personajes odiados o una reflexión sobre la utilización del sexo en varias series son sólo algunos de los temas de hoy.

Leer más »
Publicidad

Luis Larrodera sustituye a Jordi Hurtado al frente de 'Saber y Ganar'

10 Comentarios
Luis Larrodera sustituye a Jordi Hurtado al frente de 'Saber y Ganar'

Sin duda una de las noticias televisivas del día es la que nos ha transmitido RTVE respecto a uno de sus programas más seguidos y que lleva diecinueve años con su "elenco" casi inalterado. Y es que el ente público informa que Luis Larrodera sustituirá temporalmente a Jordi Hurtado como presentador de 'Saber y Ganar' en La 2.

Sí, amigos, Jordi Hurtado, que lleva casi dos décadas al frente del concurso cultural de la dos, lo que ha propiciado miles de chistes en torno a su supuesta inmportalidad, se aparta temporalmente del plató de 'Saber y Ganar'. La razón parece ser una pequeña intervención quirúrgica al que el presentador se ha sometido, por lo que los programas de las próximas semanas se grabarán ya sin él.

Leer más »

'BrainDead', la sátira política estival de los creadores de 'The good wife', ya tiene trailer

6 Comentarios
'BrainDead', la sátira política estival de los creadores de 'The good wife', ya tiene trailer

¿Qué pasaría si, poco a poco, los cerebros de todos los políticos de Washington fueran devorados por unos bichos alienígenas que suplantan sus personalidades? Ése es el punto de partida de 'BrainDead', la serie con la que Robert y Michelle King va a superar el final de 'The good wife', la creación que los ha hecho famosos, que CBS estrenará el 13 de junio.

Sus 13 capítulos seguirán a una joven empleada del Capitolio, interpretada por Mary Elizabeth Winstead, que descubre que algo extraño está pasando con los políticos, algo que ha provocado que el gobierno haya dejado de funcionar. Con ella, veremos en la serie también a Tony Shalhoub, Aaron Tveit, Danny Pino y Beth Malone ('Fun Home' en Broadway), entre otros. Y el trailer nos da una idea del tono ligeramente satírico de la serie.

Leer más »

'La embajada', una partida con regusto exótico

3 Comentarios
'La embajada', una partida con regusto exótico
Aviso: Spoilers

El pasado lunes, Antena 3 hizo un movimiento estratégico que le salió bastante bien, después de que decidiera mover 'Top Dance' al viernes y apostar por un estreno de ficción. La suerte o, más bien, la audiencia, le acompañó con casi cuatro millones de espectadores y el 22,5% del share y, sobre todo, le puso muy por delante de su competidor más directo, el estreno de 'Mi casa es la tuya' en Telecinco, que se quedó con un 15,6%.

Ante todo, tenemos que hacer referencia a la importancia que supone la llegada de una serie de este calibre a nuestra parrilla. El tema de la corrupción política y empresarial, tan fundamental en las noticias de cada día, ha pasado a ser un tema de interés y preocupación social de primer orden. Ficciones de todo el mundo ya están abordando estos espinosos temas, por lo que resulta más que interesante toda la trama que 'La embajada' nos propone.

Leer más »

'Jessica Jones' y 'Mi pequeño pony', entre los nominados a otros premios Hugo polémicos

2 Comentarios
'Jessica Jones' y 'Mi pequeño pony', entre los nominados a otros premios Hugo polémicos

Los premios Hugo son, tal vez, los premios más prestigiosos del género de ciencia ficción. Son elegidos por los miembros de las World Science Fiction Conventions y por los asistentes que vayan a la 74ª Convención Mundial de Ciencia Ficción, celebrada en Kansas, y para la confección de la lista de nominados se contaron más de 4.000 votos. Hasta aquí, todo normal. Pero los premios Hugo llevan también un par de años sumidos en una controversia que, de momento, no ha alcanzado a sus categorías de cine y televisión.

En esa categoría de televisión, (o mejor presentación dramática, en formato corto, como la llaman los Hugo) vuelve a estar nominada 'Doctor Who', todo un clásico de estos galardones, con el episodio 'Heaven sent', mientras también nos encontramos 'Headache' de 'Grimm', 'AKA Smile', el final de temporada de 'Jessica Jones', 'Just my imagination', de 'Sobrenatural', y 'The cutie map', de 'My little pony: Friendship is magic'. Y no, la inclusión de esta serie infantil no es la fuente de la polémica en los Hugo.

Leer más »
Publicidad

Así se miden ahora los éxitos: HBO incluye todas las plataformas en su audiencia de ‘Juego de Tronos’

1 Comentario
Así se miden ahora los éxitos: HBO incluye todas las plataformas en su audiencia de ‘Juego de Tronos’

Por si no te habías enterado, el pasado domingo se estrenó en HBO la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’, una serie que atrae gran interés y audiencia con un alcance internacional. Cuando existen tantos medios para ver un título tan esperado y demandado, es aún más difícil medir el alcance y audiencia reales. Y este arranque de la nueva etapa de ‘Game of Thrones’ es un ejemplo del encaje de bolillos que hay que hacer para poder valorarlo en cifras.

La sexta temporada ha arrancado ligeramente por debajo de los números de la anterior, pero se mantiene en lo más visto de la noche del domingo. El rating fue de 4.0 en demos y 7,94 millones de espectadores, dato que prácticamente iguala al estreno de la quinta pero que en aquel día se tradujo en un 4.2 puntos de rating en demos.

Leer más »

'Peaky Blinders' apunta a un gran enfrentamiento en su tercera temporada

3 Comentarios
'Peaky Blinders' apunta a un gran enfrentamiento en su tercera temporada

Es imperdonable por nuestra parte que, hasta ahora, no hubiéramos prestado atención a la promoción que BBC Two está haciendo del estreno de la tercera temporada de 'Peaky Blinders', que aterriza en el canal el próximo jueves 5 de mayo. Las actividades delictivas de Tommy Shelby y los suyos en el Birmingham de los años 20 se han ido ganando un grupo de seguidores muy fiel, hasta el punto de que 'Peaky Blinders' se ha convertido en una serie de culto.

Esos seguidores están esperando con expectación una tercera temporada cuyos trailers apuntan a que los Shelby se van a ver en un enfrentamiento con otros gángsters que puede no acabar del todo bien para ellos. Porque sus negocios los van a llevar a relacionarse con refugiados rusos y vendedores internacionales de armas.

Leer más »

Todo lo que tienes que saber de la temporada final de 'Person of interest'

9 Comentarios
Todo lo que tienes que saber de la temporada final de 'Person of interest'

El próximo martes, CBS estrena, por fin, la quinta y última temporada de 'Person of interest'. Habrá pasado casi un año desde que el #TeamMachine se despidió de las pantallas con un cliffhanger que los dejaba a todos en medio de una situación delicada, como mínimo, y tras meses en los que la cadena no terminaba de confirmar lo que todos los fans sospechaban, que era que el final estaba ya cerca.

Para esta última temporada, que a Calle 13 España llegará el 10 de mayo, 'Person of interest' tendrá algunos cambios en el frente creativo, menos episodios y, por lo que han dicho todos los implicados, un mayor impulso narrativo y tensión para todos los implicados. Y sí, volverá Shaw. Esto es lo que sabemos, hasta ahora, de esta quinta temporada.

Leer más »
Blog de Cine

Ciencia-ficción: 'Sin límites', de Neil Burger

Comentar
Ciencia-ficción: 'Sin límites', de Neil Burger

Observando la existencia de una suerte de corriente dentro de las series de televisión que parecía estar dándole la vuelta a la más que probada obsesión de la gran pantalla de adaptar lo que se le ponga a tiro, el pasado mes de julio este redactor escribía estas líneas sin saber que, "a la vuelta de la esquina" —o de las vacaciones, como queráis— le esperaba una mayúscula sorpresa que iba a posicionarse con holgura entre lo mejorcito que hemos podido ver en esta temporada.

Dicha sorpresa era, como supongo habréis adivinado, la traslación a la "caja tonta" de 'Sin límites' ('Limitless', Neil Burger, 2011), la cinta protagonizada por Bradley Cooper en la que el actor encarnaba a un escritor sin éxito que, gracias a una droga llamada NZT, accede al 100% del potencial de su cerebro y, de la noche a la mañana, da un giro radical a su existencia.

Leer más en blogdecine.com »
Publicidad

Ver más artículos