Publicidad

'Inside Amy Schumer' se tomará un año sabático en medio de cierta polémica

1 Comentario
'Inside Amy Schumer' se tomará un año sabático en medio de cierta polémica

Es curioso cómo puede cambiar la percepción pública de un programa televisivo en sólo un año. El verano pasado, 'Inside Amy Schumer' y su principal responsable, Amy Schumer, eran el espacio humorístico y la comediante del momento. La mayor exposición que le dio la película 'Y de repente tú' y lo inspirados de algunos de los sketches de la tercera temporada de su programa, con nominaciones al Emmy incluidas, le ganaron una gran presencia en revistas y en webs especializadas en televisión.

Este año, sin embargo, la cuarta entrega de 'Inside Amy Schumer' ha pasado bastante desapercibida y, aunque el espacio está renovado para una quinta temporada, la propia Schumer ha anunciado que se va a tomar un descanso para presentar su libro, 'The girl with the lower back tattoo', y para pensar nuevas ideas. Pero lo interesante es que ese anuncio ha llegado en medio de una desagradable polémica por los comentarios sexistas de uno de sus guionistas.

Leer más »
Magnet

Cuando Disney perdió el oremus: los estrafalarios años 80

Comentar
Cuando Disney perdió el oremus: los estrafalarios años 80

Esta semana llega a nuestras pantallas 'Peter y el dragón', una película Disney de 1977 que reformula una producción previa de la casa que seguro que los treintañeros largos recordarán sin problemas: fue programada de forma inmisericorde en televisión durante años, y uno de los grandes éxitos de Disney en VHS en los ochenta. Cuando la casa del ratón era mucho, mucho más rácana con sus lanzamientos de animación.

'Pedro y el dragón Elliot', la película original, pertenece a una época de transición de la compañía. Era una Disney que iba a tener que replantearse muchas cosas porque el cine juvenil de los años 80 iba a cambiarlo todo, al menos en su terreno, el cine "familiar".

Leer más en magnet.xataka.com »
Publicidad

'Juego de Tronos', ¿merece ser considerada la mejor serie de todos los tiempos?

34 Comentarios
'Juego de Tronos', ¿merece ser considerada la mejor serie de todos los tiempos?

El pueblo ha hablado. Esa es la conclusión a la que deberíamos llegar ante el éxito del hashtag #7favTVShows en twitter para que todo aquel que se animase seleccionara cuáles son sus siete series favoritas de todos los tiempos. La iniciativa creada por la revista Empire se centró inicialmente en el mundo del cine, donde 'El caballero oscuro' ('The Dark Knight') se alzó con la victoria, pero pronto las series de televisión también gozaron de su hueco de protagonismo.

Los editores de ¡Vaya Tele! ya realizamos nuestra selección particular, pero ahora ha llegado el momento de descubrir cuáles han sido los 20 títulos más mencionados. Por lo pronto, conviene destacar que 'Juego de Tronos' ocupa el primer puesto con 12.247 menciones durante las primeras 16 horas de uso del hashtag. Una victoria hasta cierto punto esperada por el gran impacto actual de la serie de HBO, pero seguro que no serán precisamente pocos los que discutan que pueda ser considerada la mejor serie de la historia.

Leer más »

¿Quién es el mejor capitán en la historia de 'Star Trek'?

8 Comentarios
¿Quién es el mejor capitán en la historia de 'Star Trek'?

Este fin de semana se estrena en España 'Star Trek: Más allá', la película que celebra, de paso, el 50º aniversario del estreno de 'Star Trek' en televisión. La serie de Gene Roddenberry ha conocido varias versiones, varios spin off y, en el cine, está ahora mismo en una línea temporal alternativa, y el año que viene, CBS All Access estrenará una nueva aventura televisiva de la saga, 'Star Trek: Discovery'.

Para esa nueva serie, se está buscando una protagonista que no será capitana de la nave, sino teniente, lo que modificará ligeramente el foco de atención tradicional de las series de 'Star Trek', siempre puesto sobre el capitán. Y de hecho, una de las discusiones que pueden ser más habituales entre los trekkies es quién es el mejor capitán que ha tenido la saga en su historia. ¿Habrá alguien que le haga sombra a James T. Kirk?

Leer más »

Gretchen va a terapia en el trailer de la tercera temporada de ‘You’re the Worst’

1 Comentario
Gretchen va a terapia en el trailer de la tercera temporada  de ‘You’re the Worst’

Después de la profunda y trágica segunda temporada, Aya Cash era una de mis candidatas favoritas a la nominación en los Emmy. Desgraciadamente no ha ocurrido, pero eso no impide que ‘You’re the Worst’ se haya convertido en una pequeña dramedia de culto.

El 31 de agosto se estrena la tercera temporada en FXX, y en este primer tráiler con imágenes nuevas –hasta ahora sólo habíamos visto un teaser divertido de la pareja haciendo de las suyas- se confirma que Gretchen va a intentar superar la depresión que tan dura fue de vivir en la temporada anterior.

Leer más »
Trendencias

Winona forever: Winona Ryder mola tanto ahora como hace veinte años

Comentar
Winona forever: Winona Ryder mola tanto ahora como hace veinte años

Winona Ryder fue la musa de aquello que se dio en llamar Generación X, en parte por su papel en Reality Bites y en parte por aquel Winona forever que parecía que iba a ser eterno en el bíceps de Johnny Depp (aunque no lo fue). Después de un par de décadas, Stranger Things la ha plantado en el centro del estrellato televisivo y todos dicen que Winona ha vuelto, pero... ¿es que se había ido?

Leer más en trendencias.com »
Publicidad
Por si te lo perdiste

'Nueva York en serie', un libro-guía sobre la ciudad de 'Friends' y '30 Rock'

2 Comentarios
'Nueva York en serie', un libro-guía sobre la ciudad de 'Friends' y '30 Rock'

Para los seriéfilos, y los cinéfilos, Nueva York es tal vez la ciudad más emblemática, la más cinematográfica. Sus calles y edificios han servido de escenario para todo tipo de producciones, y quien visita la ciudad por primera vez siente en ocasiones que ya ha estado allí antes porque lo ha visto por televisión. O igual le interesa ver Rockefeller Center no tanto por su valor como monumento, sino por albergar la sede de la NBC y, por tanto, el mítico plató donde se graba 'Saturday Night Live'. Para ese tipo de personas está escrito 'Nueva York en serie', un libro que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad de los rascacielos utilizando como excusa varias series de televisión.

Editado por Léeme Libros, está escrito por la periodista Aloña Fernández Larrechi, colaboradora de 'La brújula' en Onda Cero y autora del blog En serie te lo digo. También tiene un Tumblr sobre localizaciones de series que, de algún modo, es uno de los gérmenes del libro, en el que, como se comentó en su presentación en Madrid, lo que se hace es un recorrido entre la realidad y la ficción, entre los sitios que hemos visto en nuestras series favoritas, y las historias reales tras ellos.

Leer más »

Los ‘Runaways’ de Marvel por fin tendrán adaptación: una serie para Hulu

2 Comentarios
Los ‘Runaways’ de Marvel por fin tendrán adaptación: una serie para Hulu

Cuando Drew Pearce, guionista de ‘Iron Man 3’ y autor de varias versiones finales de guión de grandes producciones, estaba preparando y promocionando el corto de Marvel ‘All Hail the King’, muchos le preguntaban por su siguiente proyecto, la adaptación de ‘Runaways’al cine. Pero parecía que no acababan de encontrarle hueco y su futuro no estaba claro –no olvidemos que hablamos de una productora que tiene planeados los próximos cuatro años de su universo cinemático.

Dos años después de las declaraciones de Pearce, Hulu ha anunciado que la novela gráfica de 2003 firmada por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona va a tener adaptación televisiva. Recordemos que Netflix firmó un acuerdo con Marvel para desarrollar cinco series de su universo (‘Jessica Jones’, ‘Daredevil’, la inminente ‘Luke Cage’, ‘Iron Fist’ y ‘Los Defensores’), y tiene sentido que una historia tan paralela tenga hueco en otra plataforma.

Leer más »

Telecinco estrena esta noche 'Las Campos', que sólo tendrá dos programas

9 Comentarios
Telecinco estrena esta noche 'Las Campos', que sólo tendrá dos programas

¿Un reality show sobre María Teresa Campos y su hija Terelu al estilo 'Las Kardashian'? Esa fue la comparación que se hizo en cuanto la cadena anunció el proyecto de 'Las Campos', un programa que, al estilo de 'Alaska y Mario' en MTV o, incluso, de 'We love Tamara' en Cosmopolitan, mostraría a los espectadores el día a día de madre e hija. Esos espectadores podrán comprobar cómo ha quedado el programa esta misma noche, a las 22, pero hay un pequeño truco, y es que 'Las Campos' sólo tendrá dos entregas.

Eso se afirma en la nota de prensa de Telecinco, que recoge también unas declaraciones de Óscar Cornejo, creador del reality, que afirma que "el principal valor del espacio es que en él, Mª Teresa y Terelu acercan un problema cotidiano al espectador, abriendo las puertas de sus casas y sus vidas. Es admirable que ambas pongan sus vidas al servicio de un tema que preocupa a mucha gente. La primera entrega aborda los hábitos alimenticios y en qué medida lo que comemos puede condicionar la vida de una persona. El eje del segundo programa será el precio de la fama y el coste público que conlleva".

Leer más »

Si 'Firefly' pudiera resucitar, nos gustaría que fuera como este teaser animado

2 Comentarios
Si 'Firefly' pudiera resucitar, nos gustaría que fuera como este teaser animado

Cuando una serie adorada por los fans es cancelada abruptamente, como 'Firefly', siempre suele haber rumores y deseos de que alguien pueda recuperarla en algún momento. Realmente, Joss Whedon lo hizo en la película 'Serenity' y en una serie de cómics, pero no es lo mismo que ver todas las semanas al capitán Mal Reynolds y a su tripulación buscarse la vida y pelear contra la Alianza.

La serie sigue viviendo en las obras que le dedican sus fans, y uno de ellos es el dibujante Stephen Byrne, que ha realizado un teaser para una ficticia serie animada de 'Firefly', titulada por él mismo como 'The Animated Adventures of Firefly'. Mantiene perfectamente la esencia del western espacial de Whedon en sólo 40 segundos, y hasta tiene una imagen, protagonizada por Kaylee, que justificaría por sí sola que alguien se animara a producir de verdad esta serie.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos