Vista Compacta

Lo último

Hay que remontarse a verano del año pasado para encontrar el momento en el que se anunciaba que Atresmedia estaba trabajando en un docureality sobre el mundo de los empeños. No se tardó mucho en decidir que sería emitido por laSexta, pero desde entonces poco más se había sabido sobre el programa. Pues bien, eso ha cambiado, pues ya es oficial que 'Los reyes del empeño' se estrenará el próximo lunes 24 de noviembre.

Por lo que puede verse en el breve anuncio que ya se emite en laSexta, la acción se centrará en el trabajo realizado por dos casas de empeño, una en Madrid y la otra en Alicante. Una decisión rara, ya que parte del encanto de programas americanos como 'La casa de los empeños' o 'Empeños a lo bestia' es la presencia constante de sus dueños y cómo se relacionan con los clientes de la tienda. ¿Será quizá una forma de mostrar el lado más amable y el más barriojero dentro de un mismo programa?

Detrás de 'Los reyes del empeño' encontramos a Eyeworks Cuatro Cabezas, la misma compañía detrás de éxitos como 'El jefe infiltrado', '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' o 'Adán y Eva'. Habrá que ver si consiguen estar a la altura con esta nueva propuesta, ya que la noche de los lunes es especialmente competitiva. Por mi parte, me conformaría con que el tono sea similar al de 'La casa de empeños', pero tengo mis dudas de que vaya a ser el caso.

Vía | Antena 3
En ¡Vaya Tele! | Atresmedia prepara un docureality sobre empeños

Leer más »

Si hubiera que escoger una cadena en la que sale más sangre por minuto FX sería una de las candidatas a primer puesto. Y con lo que se ha confirmado hoy estoy seguro que lo va a tener sin lugar a dudas, ya que se ha confirmado que FX está en proceso de adaptar en serie la novelga gráfica 'From Hell', escrita por Alan Moore y Eddie Campbell y que gira alrededor de la figura de Jack el Destripador.

La novela gráfica ya había sido adaptada al cine con un largometraje de 2 horas con el mismo nombre de la novela gráfica. Debido a que la película fue un auténtico desastre a nivel crítica y espectadores, a Moore parece que se le quedó la espina de contar la historia como es debido. Y según se comenta, debido a la complejidad y longitud de la novela gráfica, el formato serie es el perfecto para hacerlo.

Leer más »

Si comparamos 'Doctor Who' con el resto de ficciones internacionales uno de los adjetivos que se puede llevar es extraña. No por su temática de ciencia ficción, sino porque es la única serie que es capaz de cambiar de protagonista cada pocas temporadas sin que ello afecte, al menos demasiado, al rumbo del argumento. Por esta razón, siempre se hacen especulaciones y se intenta averiguar sobre su futuro. Hoy conocemos el futuro de Peter Capaldi.

Steven Moffat fue preguntado hoy lunes sobre el contrato de su protagonista y ha confirmado que Peter Capaldi se quedará por dos temporadas más. Según las palabras del showrunner Capaldi seguirá interpretando a la reencarnación número 12 de el Doctor durante dos años más, habiéndose confirmado ya hace un par de meses a nivel contractual.

Leer más »

Ya es viernes y toca poner a prueba vuestra memoria visual seriéfila. El reto es el de siemre: adivinar a qué serie pertenece el fotograma sobre estas líneas. Recordemos que ésta segunda edición del concurso los puntos se reparten de esta forma: cinco para el más rápido, dos puntos para el segundo en acertar y un puntito para el tercero. No esperéis, un segundo de duda puede suponer llegar demasiado tarde.

Mikel fue quien os retó la semana pasada con una imagen de ‘Doctor Who’. Jesusalcantara fue el primero en saber la procedencia de la imagen, quedándose así con los cinco puntos y subiendo algunos puestos en la tabla. Le siguen sergiano y telemotiv con dos y un puntitos respectivamente que les mantienen en las primeras posiciones de la lista. Después de que el bueno del doctor repartiese puntos, la cosa ha quedado así:

Leer más »

Hace apenas unas semanas os propuse una selección de seis monstruos con una fuerte presencia en la historia del cine que deberían protagonizar su propia serie de televisión. Aún está por ver que alguno de ellos llegue a materializarse, pero lo que sí es seguro es que Frankenstein va a regresar a la pequeña pantalla en una miniserie de ITV que estará protagonizada por Sean Bean.

La miniserie recibirá el nombre de 'The Frankenstein Chronicles' y Bean dará vida en ella al Doctor John Marlott, un reputado investigador que no conoce el significado de la palabra miedo. Su vida pasará a centrarse en la búsqueda de un misterioso desconocido cuando encuentre una mutilada criatura con aspecto infantil hecha a partir de trozos de partes del cuerpo humano. Se van abriendo las apuestas para saber cuándo y de qué forma morirá el protagonista, pues estando interpretado por un actor especialmente famoso por ello...

La acción de la serie se desarrollará en Londres durante 1827 y sus creadores han sido el director Benjamin Ross, nominado en su momento al Emmy por 'RKOP 281' -La Tv Movie sobre cómo se hizo 'Ciudadano Kane'-, y el guionista Barry Langford. El rodaje de los seis episodios arrancará el próximo año en Irlanda del Norte y no tardaremos en conocer más detalles sobre quiénes acompañarán a Bean al frente del reparto de 'The Frankenstein Chronicles'.

Vía | Radio Times
En ¡Vaya Tele! | 6 monstruos cinematográficos que merecen serie de televisión propia

Leer más »

Con los tiempos que tienen a veces las series británicas de producción y estreno de sus temporadas, puede ocurrir que entre unas y otras transcurran tantos meses, que casi ni nos acordemos de dónde se había quedado la historia. Ése es uno de los riesgos que hay al afrontar la vuelta de 'The Fall' con su segunda temporada, pues la primera terminó de emitirse en BBC 2 en el verano de 2013. Ha pasado más de un año desde que Paul Spector llamó a Stella Gibson para decirle que se marchaba de Belfast y que nunca lo atraparían, pero para la serie apenas han sido varias semanas.

Esas semanas hacen que los personajes estén en situaciones ligeramente diferentes a las que estaban la última vez que los vimos. Spector, por ejemplo, ha sido abandonado por su mujer y está en Escocia solo, mientras Stella se ve en medio del interés de los tabloides por aquel policía asesinado con el que se acostó la primera noche que estuvo en Belfast, un policía casado que hacía trabajos bajo cuerda para la familia Monroe, a la que pertenecía la segunda víctima de Spector.

Leer más »

Al final, editores y usuarios no tenemos gustos tan diferentes. Hace unos días publicábamos desde ¡Vaya Tele! nuestro veredicto respecto a la temporada de estenos americanos de otoño y os pedíamos vuestra ayuda para elaborar una lista con vuestras votaciones. Más de 250 personas han participado tras nuestro llamamiento y hoy os traemos los resultados.

En general, y salvo alguna excepción, las notas son similares a las nuestras. Vosotros, eso sí, valorais con mayor puntuación a 'Gotham' (6,49 frente a nuestro 5), sois más indulgents con 'How to get away with murder' (6,23 frente a nuestro 4,66) y no creeis que 'Benched' sea tan buena (7 frente a 4,29). ¿Vuestra serie favorita? 'The Flash', que supera por casi medio punto a 'The Affair'. 'Gotham' se quedaría en un tercer puesto. A continuación, los resultados al completo.

Leer más »

ATENCIÓN: Antes de nada, el vídeo que aparece sobre estas líneas contiene spoilers de 'Breaking Bad'. Avisados estáis. Otro consejo: para que lleguéis a admirar la ironía y la grandeza de esta gamberrada de YouTube (obra de Animeme), es imprescindible conocer el último éxito de Disney, Frozen. A algunos tal vez os llegara como trama de 'Once Upon A Time'. Pero los lectores padres seguro que estáis más que familiarizados con la canción (con toda la banda sonora y más que familiarizados digamos hartos) en la que Anna le pide a su hermana Elsa que le haga un muñeco de nieve, Do You Want to Build a Snowman? Adorable, superñoño, como es habitual en Disney.

Pero ¿cómo sería esta misma escena si la lleváramos a la trama de 'Breaking Bad' y en lugar de Anna suplicando en la puerta de Elsa fuera Heisenberg el que aporreara la puerta de Jesse con una petición más...ilegal? Este es el hilarante resultado (que incluso podéis descargar en iTunes). En lugar de un muñeco de nieve, Walter White invita a Jesse a que construya un laboratorio de meta con él (un laboratorio rodante).Y en lugar de hablar con los cuadros, como Anna, Walter habla con el dinero de las paredes; porque se siente sólo en ese laboratorio sin él. Una adaptación perfecta que a priori parecería imposible. Pero lo curioso es que la historia de las hermanas y de los narcotraficantes encajan a la perfección. ¿O no hemos visto a Walter White suplicar en la puerta de Jesse unas cuantas veces sin obtener respuesta? Claro que no hablamos de una inocente niñita.

No es la primera parodia en la que se mezcla la meta azul con la inocencia de los personajes de Disney. En este otro vídeo, cuando Anna llama a su hermana es Pinkman quien contesta. Y parece que no le apetece hacer un muñeco de nieve o ir en bici a montar a juzgar por el "bitch!".

Vía | Huffington Post

En ¡Vaya Tele! | La parodia de los Emmy con Bryan Cranston, la imagen de la semana

Leer más »

Como todos los lunes, aquí os traemos las sugerencias semanales o, lo que es lo mismo, el resumen de lo mejor de la oferta televisiva en los próximos siete días. Para empezar, comenzamos por todo lo alto, con uno de los enfrentamientos más intensos de la semana. 'Cuéntame un cuento', en Antena 3, debutó el pasado lunes con muy buenas críticas, en Telecinco, tenemos a la imparable 'La que se avecina' y, en TVE, la reina 'Isabel' sigue dándolo todo con los últimos capítulos de su brillante tercera temporada.

El martes día 18 tenemos nueva batalla en la cumbre. Veremos si el estreno de 'Lo imposible' en Telecinco, y todo el despliegue que Mediaset hará a su alrededor, conseguirá mermar las fuerzas de una 'Velvet' que es la dueña del prime time desde su trono en Antena 3. Además, en Cuatro, el reality nudista 'Adán y Eva' tratará de seguir conquistando a la audiencia.

Leer más »

Noviembre es un mes muy importante para la pequeña pantalla de Estados Unidos al celebrarse los ya tradicionales sweeps, es decir, unos meticulosos barridos de audiencia que juegan un papel esencial en la inversión publicitaria que se hace en cada semana. Por ello, las audiencias y los ratings son los grandes protagonistas de esta nueva entrega de Edición USA, esa sección de ¡Vaya Tele! en la que cada domingo hacemos un repaso a lo más destacable que ha sucedido en la televisión americana.

Leer más »

Sigue a Vayatele