Vista Compacta

Lo último

Teniendo en cuenta cómo con 'Ocho Apellidos Vascos' se ha convertido en el actor-cómico de moda, no es de extrañar que la Academia de Cine haya querido echar mano de Dani Rovira para que sea el presentador de la fiesta del cine español por excelencia. Así, pues, los Goya 2015 ya han encontrado en Rovira su presentador.

La gala de los Goya se realizará el 8 de febrero de 2015 y, como todos los años, será emitida por La 1 de TVE. Así parece que La Academia y TVE siguen apostando por rostros de cierto recorrido televisivo, tras Andreu Buenafuente, Eva Hache y Manel Fuentes. Con Rovira han conseguido un combo por ser protagonista de la película española más taquillera de los últimos tiempos, por lo que ya habrá mucha gente esperando ver en acción al cómico.

Ahora habría que ver si Dani Rovira, que he de reconocer que no me gusta, consigue hacer lo que sus predecesores no han conseguido: que sea un ceremonia entretenida y divertida. Claro que no depende totalmente de él, sino de todo el equipo creativo que hay detrás. González Macho dice que quieren que los Goya sean “divertidos, musicales y que sea la fiesta del cine”. A ver si este año va a la vencida, porque hasta el momento parecen más un funeral que la fiesta prometida, por lo menos para el espectador.

En ¡Vaya Tele! | La gala de los horrores

Leer más »

En FX aún deben estar dando gracias al cielo por haber tenido la ocasión de ser la cadena que emita 'American Horror Story', la exitosa serie creada por Ryan Murphy. De hecho, hace unos días hasta le encargaron repetir la jugada con otro género con 'American Crime History', pero la noticia ahora es que el canal acaba de confirmar que tendremos una quinta temporada de 'American Horror Story'.

Estoy convencido de que es una noticia que no pilla por sorpresa a nadie, ya que además de la conocida popularidad de la serie hay que tener en cuenta que el primer episodio 'American Horror Story: Freak Show' se convirtió hace unos días en el capítulo más visto de toda la historia de FX. Sabido esto, lo único importante era saber si Ryan Murphy querría hacer más temporadas de la serie -conviene recordar que cada una de ellas cuenta una historia diferente y uno nunca puede estar seguro de cuándo se le acabarán las ideas- y así ha sido.

La quinta temporada de 'American Horror Story' constará, como viene siendo habitual en la serie, de 13 episodios y se estrenará en octubre de 2015. Eso sí, aún se desconoce cuál será la historia que nos contará y quiénes serán sus protagonistas, pero ya habrá tiempo de pensar en ello y mientras tanto no hay mejor consuelo que el hecho de que este próximo miércoles se emite el segundo episodio de 'Freak Show'.

Vía | Tv Line
En ¡Vaya Tele! | FX sigue con Ryan Murphy y le encarga 'American Crime Story'

Leer más »

Con sólo tres capítulos emitidos (cuatro, si contamos el de esta noche), FOX ha querido demostrar que cree en las posibilidades de éxito de 'Gotham' otorgándole temporada completa. Esto quiere decir que de los 16 episodios originales, la serie pasará a tener los típicos 22 este año. Con éste, ya son los tres los estrenos de este otoño que reciben el back-nine, la petición de los nueve capítulos adicionales que completan la temporada de 13 a 22; los otros dos son de la ABC, 'How to get away with murder' y 'Black-ish'.

'Gotham' es la cuarta serie que adapta parte del universo de los cómics de DC, tras 'Arrow' y 'The Flash' en The CW y la próxima 'Constantine' en NBC, y tal vez fuera la que llegaba con más hype por mostrarnos cómo era la ciudad de Gotham cuando Bruce Wayne no era más que un niño cuyos padres acababan de ser asesinados delante de él. En audiencias, aunque no está resultando el gran éxito que FOX esperaba, sí está experimentando un crecimiento notable, del 82% en su primer episodio, en los datos Live+7 en la demográfica entre 18 y 49 años (el visionado en diferido siete días después de su emisión en directo).

Las cadenas anunciaron este verano que iban a empezar a dar más importancia a estos datos, y a los LIie+3, a la hora de decidir qué series seguían en la parrilla y cuáles no, así que, por ahora, 'Gotham' puede decir que no está funcionando del todo mal en su arranque. Los fans del universo de Batman, no obstante, están divididos entre los que creen que no está a la altura (sobre todo de la trilogía de películas de Christopher Nolan) y los que aún le conceden el beneficio de la duda. Tendrá capítulos de sobra para encontrar su camino.

Vía | Deadline

Leer más »

He de reconocer que ignoré completamente a 'Gravity Falls' cuando se estrenó en Disney Channel el 15 de junio de 2012, ya que a priori no dejaba de ser otra serie de animación más y con eso no me es suficiente para animarme a dar una oportunidad. La cosa no tardó en cambiar cuando varios amigos míos me empezaron a hablar bien en ella y mi compañero Albertini también salió en su defensa en ¡Vaya Tele!. Finalmente me animé y lo que me encontré fue una grandísima serie que ya se encuentra entre mis ficciones animadas favoritas -y también de ¡Vaya Tele!- de todos los tiempos.

Han sido varias las ocasiones en las que os hemos hablado de su enorme calidad, por lo que la idea de calificarla como una joya escondida empieza a estar un poco fuera de lugar. Sí que carece del seguimiento que se merece -es fácilmente una de las cinco mejores series en emisión, y lo digo incluyendo a las que están de pausa entre temporadas ahora mismo-, algo a lo que seguramente haya ayudado su errático ritmo de emisión -pueden pasar varias semanas entre episodios y de la primera a la segunda temporada tuvimos que esperar prácticamente un año-. Sin embargo, lo que debería importarnos es que su segunda temporada está siendo tan buena como la primera.

Leer más »

Lunes, festivo, y aquí estoy enfundado en la bata comenzando a escribir estas líneas tras repasar las programaciones y calendarios de las diferentes cadenas para ofreceros nuestra selección. Así que comenzamos con nuestras Sugerencias Semanales, donde cada semana destacamos estrenos y demás contenido que merezca la pena echarle un vistazo. Además esta semana tenemos dos regresos potentes.

Leer más »

'The Strain' ha sido una de esas nuevas series que las cadenas nos traen en un verano que cada vez resulta más que competitivo para las empresas americanas. El estío ha dejado de significar meses sin una buena serie que llevarnos a la boca, y los canales saben que siempre hay seriéfilos hambrientos de emocionantes historias, y el género de la ciencia ficción puede resultar muy rentable.

Eso sí, resulta necesario contar con un argumento sólido y que dé confianza. Parece que una trilogía de novelas como la que Guillermo del Toro desarrolló junto a Chuck Hogan, puede ser la materia prima ideal para elaborara una serie que cuente con una ventaja: la historia ya está sobre papel y no va a poder desbordarse hacia cauces ilógicos, de ésos que estiran como chicle gastado aquella premisa que tanto nos gustó.

Leer más »

Bueno, bueno, bueno... Mediados de octubre y todavía no nos ha llegado ninguna cancelación desde el otro lado del Atlántico. Parece que con el paso de los años (y la bajada general de la audiencia en pro de otras alternativas, como Internet o la tv de cable), las cadenas que emiten en abierto se han vuelto más pacientes. No será por falta de candidatos, como veremos a continuación, y es que en general los estrenos este año están siendo bastante flojitos.

No todos, claro está, ya que hay excepciones bastante destacables: 'Gotham' en FOX, 'How to get away with murder' en ABC, 'Scorpion' en CBS, 'The Flash' en CW... Por desgracia para las cadenas, pocas más se salva de la quema que hace cada otoño la audiencia. A continuación hacemos un breve repaso de cómo están las audiencias en la actualidad y cuáles son las candidatas a despedirse pronto de su hueco en parrilla.

Leer más »

Los estrenos de la temporada en Estados Unidos siguen llegando poco a poco a España. Ya hemos visto que 'The mysteries of Laura' o 'A to Z' han encontrado acomodo en Cosmopolitan, y ahora es TNT la que estrenará una de las novedades de CBS, 'Stalker', que debutará en el canal el próximo 13 de noviembre. La serie es una creación de Kevin Williamson, que continúa por un tono similar al de 'The Following', título sobre cultos alrededor de un asesino en serie que se emite en FOX.

'Stalker' está protagonizada por Dylan McDermott y Maggie Q. Ella es la jefa de un departamento de la policía de Los Ángeles especializado en casos de acoso, y él es un detective de Nueva York que pide el traslado a California por unos motivos que igual no son demasiado limpios. Ambos tienen ciertos aspectos de su pasado que tienen que afrontar, y el personaje de Maggie Q, además, va a tener algún tipo de problema que, seguramente, se desarrollará a lo largo de toda la temporada.

La CBS emite 'Stalker' formando dúo con 'Mentes criminales', lo que debe ser una opción de visionado para el miércoles por la noche realmente "divertida", y no está yendo mal en audiencia pese a que la crítica no ha se ha mostrado nada benévola con esta nueva vuelta de tuerca de Williamson al thriller psicológico en el que siempre tiene que haber alguna chica en peligro.

En ¡Vaya Tele! | Nuevas series 2014/15: CBS

Leer más »

La moda de las temporadas finales es fantástica. Los canales procuran respetar al espectador y de paso nos transmiten que mejor no abandonemos la serie, que queda poco. También es una forma de atraer al público al primer pase en Estados Unidos, algo en lo que cada vez son menos proclives y que les reporta más beneficios publicitarios. Y, en el caso de ‘Parenthood’, ¿quién podía imaginar que veríamos seis temporadas?

La serie de los Braverman es un ejemplo muy claro de que lo que es una desgracia para unos, es una oportunidad para otros. En un canal de éxito hubiera sido cancelada al cabo de cuatro días y en NBC pudo renovar año tras año gracias a pequeños recortes porque sus modestas audiencias por lo menos eran constantes. Ahora que terminará, por cierto, seguro que habrá bofetadas en Hollywood para conseguir que los miembros del reparto se apunten a nuevos pilotos. Todos tienen bastante nombre.

Leer más »

En la sección Nostalgia TV nos gusta recordar con vosotros aquellas viejas series y programas que tuvieron su época dorada en la televisión y que perduran en nuestra memoria como unos estupendos productos con los que aprendimos a amar la pequeña pantalla. En el caso de hoy, no se trata de hablar de recuerdos, sino de traer al presente a una serie que se ha convertido en un emblema audiovisual inolvidable.

'Starsky y Hutch' puso de moda un género que, en realidad, nunca ha dejado de estar en la palestra: el policíaco. Sus particulares protagonistas supieron llegar a un público deseoso de encontrarse con ciertos referentes televisivos a los que poder admirar y aplaudir. Se trataba de una de esas series que se siguen al dedillo, y con las que toda la familia se reunía frente al televisor, el mágico contador de historias.

Leer más »

Sigue a Vayatele