Vista Compacta

Lo último

Estos días el canal de cable básico ABC Family está repartiendo noticias, algunas fantásticas y otras malas. Por ejemplo, aquellos que estén enganchados al drama familiar 'Switched at Birth' están de enhorabuena porque ha renovado para una cuarta temporada. Pero los fans de 'Twisted' ya pueden resignarse a la cruda realidad: la serie ha sido cancelada y, por lo tanto, no podrán conocer las respuestas a los interrogantes que sembraron los guionistas.

No sorprende que la serie de misterio tenga este abrupto desenlace. El canal quiso confiar en ella después de su estreno y encargó episodios adicionales para ver si el público le daba una oportunidad, pero la estrategia no dio resultados. Es la maldición de 'Pretty Little Liars': es la joya de ABC Family pero cada vez que los directivos quieren repetir el éxito acaba siendo un fracaso y ya van unos cuantos ('Ravenswood', 'The Lying Game').

'Switched at Birth', en cambio, sí que encontró su propio público. Funciona muy bien entre las mujeres jóvenes, encaja en la filosofía familiar del canal y conforma un bloque sólido junto 'The Fosters'. Además, también aporta su granito de arena en el panorama televisivo, dando visibilidad a las personas sordas y llegando a emitir un episodio entero con lenguaje de signos. ¿Quién iba a decir que el intercambio de Bay y Daphne daría para tanto drama?

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | 'Chasing Life', un drama familiar muy ligero con el cáncer como excusa

Leer más »

El actor Joseph Gordon-Leavitt fundó en 2005, junto a su hermano Dan, hitRECord, una productora bastante particular porque está abierta a todo tipo de trabajos artísticos y a cualquiera que quiera llevarlos a cabo a través de la web de la empresa. Han editado discos, libros y han proyectado cortos realizados por los miembros de su comunidad en festivales como Sundance, y en ese crecimiento paulatino que ha tenido la compañía, el siguiente paso era tener un programa de variedades en televisión, en la cadena Pivot.

Ese programa, 'hitRECord on TV', llegará a Canal+ Xtra el próximo 2 de septiembre, y en él, cada episodio estará unido por un tema en concreto (en el primero, es el número uno). Alrededor de ese tema, se mostrarán piezas de vídeo, conversaciones o actuaciones musicales, todas grabadas con público, en un teatro. Gordon-Leavitt cuenta con la participación de algunos colaboradores famosos, como Neil Patrick Harris o Scarlett Johansson, y otros anónimos que pertenecen a la comunidad de hitRECord.

No todos los segmentos de cada programa funcionan igual, por lo que el nivel de cada uno puede ser bastante irregular, pero lo que los une todos es la energía y el entusiasmo de Gordon-Leavitt por estar ahí. Está muy orientado al público al que se dirige Pivot, jóvenes entre 18 y 34 años que en Estados Unidos son conocidos como "millennials". El canal empezó a emitir en 2013 y entre sus programas figura la serie australiana 'Please like me', creada por Josh Thomas y que los críticos se apresuraron a calificar como la 'Girls' gay australiana.

En ¡Vaya Tele! | 'Nada que celebrar', la nueva serie del creador de 'Oído caníbal'

Leer más »

HBO no tiene por costumbre dejar a sus series sin, al menos, una segunda temporada (recientemente hemos tenido el caso de 'Luck', aunque supuestamente por causas mayores), y aunque ha tardado un poco más de lo habitual en hacer este anuncio, finalmente se ha producido. Un mes y medio después del estreno de 'The Leftovers', HBO ha anunciado su renovación por una segunda temporada, sin que por el momento haya trascendido el número de episodios encargados para la siguiente tanda (la primera tendrá un total de diez).

'The Leftovers' supone el regreso a la televisión de Damon Lindelof tras el fin de 'Lost', y no lo ha hecho exento de polémica. Vuelve con otra serie que arranca con un misterio, aunque aquí queda claro desde un principio que no estamos ante una serie de ciencia ficción. La desaparición repentina de 140 millones de personas en todo el mundo es solo la excusa para contar el día a día de los habitantes de Mapleton, un pequeño pueblo de Nueva York que lidia como puede con la pérdida de sus seres queridos.

La crítica aún no se pone de acuerdo con ella, destacando grandes momentos en los siete episodios emitidos hasta ahora pero sin ser un relato constante ni especialmente atractivo para el espectador. En cuanto a audiencias, destaca más por su estabilidad semana a semana que por sus grandes datos. El estreno reunió a 2,1 millones de espectadores, estabilizándose posteriormente en torno al millón y medio gracias a la ayuda de 'True Blood', que se emite inmediatamente antes dejándole un colchón de más de tres millones. EL próximo verano, ya sin vampiros de por medio, veremos cómo aguanta.

Vía | TV by the numbers
En ¡Vaya Tele! | Más drama que misterio en 'The Leftovers'

Leer más »

Tras salir airosa de sus dos primeras incursiones en la producción de ficción propia con ‘Salem’ (que ya tiene asegurada la segunda temporada) y ‘Manhattan, WGN America ha dado luz verde a dos proyectos más. El primero es ‘Titans’, a la que ha concedido un acuerdo de una temporada completa de 13 episodios. ‘Underground’ es el segundo título en desarrollo, pero esta vez sólo se ha dado luz verde a la producción del piloto. Peter Tolan (‘Rescue Me’) y Paul Giamatti (‘John Adams’) producen ‘Titans’, un drama centrado en el clan Farrel, una familia de marginados que viven clandestinamente en su casa de montaña, viviendo a su manera y defendiendo su forma de vida cueste lo que cueste.

Akiva Goldsman (‘Fringe’) es el productor ejecutivo del otro proyecto, ‘Underground’. Éste se centrará en el mito del tren clandestino que llevaba a decenas de esclavos desde el sur hasta el norte de un Estados Unidos previo a la Guerra Civil. La historia se contará cómo se movía esa red secreta de hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas por salvar otras mientras trataban ocultarse de los mercenarios que tenían como único objetivo cazarlos a toda costa. Misha Green (‘Sons of Anarchy’) y Joe Pokaski (‘Heroes’) son los creadores y guionistas. De momento WGN ha acordado el arranque de la pre-producción.

Ambos dramas tienen el ojo puesto en 2015 para su estreno. Recordemos que la cadena tiene además en marcha ‘Ten Commandments’, una miniserie evento producida por los Weinstein y que anunciaron tendría una colección de directores bastante ecléctica y llamativa. Desde luego WGN ha entrado fuerte en esto de las series y no quiere quedarse atrás.

En ¡Vaya Tele! | 'Salem', al borde del desastre

Leer más »

Los veranos son una época de importantes cambios en la parrilla: las ficciones nacionales se retiran para esperar al frescor otoñal, el cine y la series extranjeras dominan el prime time, surgen nuevos presentadores para los programas diarios... y es el momento de probar, experimentar y, tal vez, tener suerte con nuevos formatos.

Telecinco es una de esas cadenas que aprovecha estas fechas para programar los espacios más insólitos e inesperados. El año pasado, por ejemplo, el reality 'Campamento de verano' supuso su gran baza. Nos guste más o menos, sí hemos de considerar, objetivamente, lo que supone montar un dispositivo de esta índole en tan poco tiempo, con unos mimbres tan vistos y, aún así, conseguir una audiencia tan resultona.

Leer más »

La gala de entrega de los Emmys 2014 está ya a la vuelta de la esquina. Como cada cuatro años, cuando es NBC la cadena encargada de emitir esta gala, la ceremonia se traslada a agosto por conflicto de horario con el fútbol americano. Este año, además, se da la particularidad de que la gala se emitirá en lunes (en España lo veremos en la madrugada del lunes 25 al martes 26 de agosto), con el objetivo de no competir con los MTV Video Music Awards, que se entregan un día antes, el domingo 24.

Durante las próximas dos semanas, en ¡Vaya Tele! iremos analizando en profundidad todas las categorías principales de los Emmys, cuáles son las verdaderas opciones de cada candidato, qué nombres suenan más para hacerse con la estatuilla y nuestras apuestas personales. También tendréis la opción de votar por vuestro favorito en la encuesta que publicaremos próximamente, y culminaremos el mismo lunes 25 con el seguimiento en directo de la gala. Comenzamos hoy con las categorías de actor y actriz principal en comedia, donde es muy posible que haya alguna sorpresa interesante.

Leer más »

La ficción 'Rogue' tiene el honor de haber sido la primera serie de producción propia de DirecTV, una plataforma famosa por rescatar producciones de ésas que se quedaban sin un hogar y que resucitaban para alegría de todos sus fans. Ése fue el caso de una propuesta como 'Damages', por ejemplo. Pero hace un tiempo, DirecTV se lanzó a crear sus propios contenidos y con 'Rogue' parece haber dado en el clavo pues, como decimos en el titular, ha decidido renovarla por una tercera temporada.

Además, esta nueva tanda de capítulos cuenta con la particularidad de tener 20 episodios, el doble de lo que venía siendo habitual en anteriores temporadas. Por lo visto, la idea es dividir esa temporada en dos partes y emitir en 2015 y 2016. La serie, que terminó su segunda temporada el pasado 30 de julio, es una creación de Matthew Parkhill y está protagonizada por Thandie Newton, Marton Csokas o Cole Hauser.

Como sabéis, 'Rogue' es un drama que se inicia en su primera temporada con la historia de Grace, una policía que comienza a trabajar de manera encubierta en una organización criminal y mafiosa cuyo líder es Jimmy Laszlo. Sus investigaciones se centrarán en averiguar quién ha matado a su hijo. En la segunda temporada, Grace se ha convertido en un agente del FBI especialista en dirigir a agentes infiltrados, lo que le lleva a vivir un nuevo caso. Veremos qué nos deparan los nuevos capítulos.

Vía | Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | Cadenas arrepentidas y fans insistentes: el arte de resucitar series

Leer más »

Cada vez son más los cineastas que se deciden a probar fortuna en la televisión para así aprovechar las ventajas que tiene la televisión respecto al mundo del cine. El último en unirse a la lista ha sido Alejandro González Iñárritu, pues Starz acaba de dar luz verde sin necesidad de rodar piloto a la primera temporada de 'One Percent', la serie que él mismo ha creado y escrito junto a Alexander Dinelaris Jr, Nicolás Giacobone y Armando Bo.

La primera temporada de 'One Percent' constará de diez episodios y tendrá unos protagonistas de excepción, ya que su reparto estará liderado por Ed Helms, Hilary Swank -su presencia aún no está al 100% asegurada, porque faltan unos flecos por cerrar en su contrato- y Ed Harris. Eran varias las cadenas que habían mostrado su interés en la serie y a buen seguro eso ha sido decisivo para que haya recibido luz verde de forma directa.

Helms dará vida en 'One Percent' a un granjero en apuros que ve como un inesperado giro del destino puede suponer su salvación o llevarlo a la ruina de forma irreversible. El propio Iñárritu dirigirá los dos primeros episodios para establecer el tono visual dominante. La serie supone también la segunda colaboración entre González Iñárritu, Dinelaris Jr., Giacobone y Bo tras 'Birdman', una película que llegará próximamente a nuestros cines.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Starz da luz verde a la adaptación televisiva de 'The Girlfriend Experience'

Leer más »

Michael C. Hall se convirtió en uno de los actores televisivos más reputados gracias a su participación en 'A dos metros bajo tierra' y 'Dexter', pero ha comentado en varias ocasiones que no tenía pensado volver a la televisión tras la finalización de esta última -con lo que cobró por sus últimas temporadas hasta podría permitirse pensar en el retiro-. Eso ha cambiado hoy, pues acaba de confirmarse que va a ser el protagonista de 'God Fearing Man', una miniserie escrita por Stanley Kubrick.

Seguro que no soy el único sorprendido por el dato de Kubrick, respetado director que falleció hace ya más de quince años, pero lo cierto es que podría no ser lo último suyo que veamos, ya que hay varios guiones suyos circulando por ahí. Eso sí, Stephen R. Clark hará una serie de cambios en la que ahora nos ocupa para adaptarlo a la televisión, ya que 'God Fearing Man' estaba escrito para dar pie a una película y no a una miniserie.

'God Fearing Man' está basado en la historia real de Herbert Emerson Wilson, un canadiense que se convirtió en uno de los mejores ladrones de bancos a principios del siglo XX gracias a su pericia para abrir cajas de seguridad. Hall también hará las funciones de productor ejecutivo, pero aún no tienen director y tampoco fecha prevista de inicio de rodaje. Eso sí, el proyecto ya está siendo ofrecido a multitud de cadenas, por lo que no deberíamos tardar mucho en poder verlo.

Vía | Slash Film
En ¡Vaya Tele! | 'Los Simpson', Michael C. Hall y la agonía de negociar contratos

Leer más »

Seguro casi todos vosotros os acordaréis de que hace poco se celebró una nueva edición de la Comic Con, una convención donde fans de obras de ficción de todo tipo se reúne para celebrar su pasión hacia ellas. En España aún falta mucho para llegar a los niveles americanos, pero 'Doctor Who' es una de las series que más puertas está abriendo para que eso suceda. El hecho de que el primer episodio de su octava temporada -encabezando el artículo encontraréis un tráiler del mismo- vaya a poder verse en cines en versión original subtitulada es la última prueba de ello.

No es la primera vez que los seguidores de 'Doctor Who' tienen la ocasión de ver un episodio de su serie favorita en pantalla grande, pues el año pasado ya se emitió en salas el magnífico capítulo especial por su cincuenta aniversario. Se ve que la experiencia fue todo un éxito, porque en esta ocasión será el mismo sábado 23 de agosto a partir de las 20:45 cuando los fans de la serie de La Coruña, Bilbao, Barcelona, Madrid, Marbella, Murcia, Oviedo, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza puedan ver en pantalla grande la primera aventura de Peter Capaldi como el Doctor.

Aquí podréis ver cuáles son exactamente los cines españoles en los que tendremos la posibilidad de ver 'Deep Breath' el próximo 23 de agosto. Quizá el precio -9 euros o 7 si tienes la tarjeta de fidelización de esos cines- pueda suponer un obstáculo para algunos, pero los primeros pasos siempre son los más complicados y habrá que apoyar iniciativas de este tipo si queremos que dejen de ser una rareza y se conviertan en algo habitual en nuestro país, ¿no?

Vía | Coming Soon y Destornillador Sónico
En ¡Vaya Tele! | 'Doctor Who' calienta motores con el nuevo tráiler de su octava temporada

Leer más »

Sigue a Vayatele