Vista Compacta

Lo último

El ébola lleva semanas copando los titulares de todos los medios informativos, por lo que es comprensible que en Hollywood quieran aprovecharlo para rodar algún éxito rápido que se aproveche de la infame popularidad de dicho virus. Parece que será Ridley Scott el primero en llegar a la línea de meta, pues está dando ya los últimos retoques a una miniserie sobre el ébola, pero en su caso no podemos hablar de simple oportunismo.

Scott, que en breve estrenará la polémica cinta religiosa 'Exodus: Dioses y Reyes', ya había mostrado su interés por el ébola hace ya dos décadas, ya que fue entonces cuando se hizo con los derechos del libro de no ficción 'The Hot Zone' con la intención de que Jodie Foster protagonizara su adaptación cinematográfica. El proyecto no prosperó, pero Scott decidió resucitarlo hace un tiempo con la idea de convertirlo en una miniserie.

Leer más »

¿Quién mejor que un cómico para intentar hacer un programa divertido hablando de ciencia? En su afán educativo, La 2 ha anunciado el próximo estreno de 'Órbita Laika', un "show científico divulgativo riguroso, pero al mismo tiempo sorprendente, repleto de curiosidades y sentido del humor". Ahí es donde entra el presentador/guionista/cómico/autor teatral. Si se trata de amenizar, es el indicado. Hizo de la sobremesa un gran placer durante cinco años con 'Sé lo que hicisteis...' que dejó un espacio jamás cubierto por otro programa (y mira que ha habido intentos).

Entrevistas a personajes de la comunidad científica, curiosos experimentos y algún apunte didáctico son los contenidos con los que Ángel Martín contará para hacer que la audiencia se enganche a la ciencia. Que después de siete años viendo 'The Big Bang Theory' algo debería interesarnos. En plató contará con el calor del público y el apoyo de un invitado famoso cada semana infiltrado entre las gradas al que implicará en los experimentos (y seguramente pondrá en aprietos).

El espacio está coproducido por TVE con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT, que cuenta con su propio canal online de divulgación) para asegurar el rigor científico (y que el programa se distancie mucho de eso que hace Pablo Motos en 'El Hormiguero', espero) y la productora vasca K2000. De momento no hay fecha de estreno, pero sí un dato esperanzador: prime time. Puede que por primera vez La2 no condene a un programa interesante al ostracismo de las doce de la noche.

En ¡Vaya Tele! | 'Life', La 2 (y todos nosotros) nos rendimos al poder de la BBC

Leer más »

Ninguna serie veterana tenía el listón tan alto de cara a la nueva temporada como ‘Revenge’. Se despidieron con un episodio que podríamos bautizar como ‘La boda roja de los Hamptons’ y su nivel de locura, giros y revelaciones no tuvo comparación con el resto de ficciones. No es que fuera la mejor serie del año pero sí aquella que debía partir con las expectativas más altas y manejando situaciones más complicadas.

Las promociones del canal ABC por suerte nos indicaron por donde irían los tiros. Victoria Greyson, como era de suponer, no podía permanecer encerrada en un psiquiátrico durante mucho tiempo. Si su pasatiempo como ama de casa aburrida era manipular al resto de la sociedad, poco le costaría ganarse las simpatías de sus desequilibradas compañeras. Vamos, que salir era cuestión de tiempo y ahora su sed de venganza es temible.

Leer más »

La NBC no se da por vencido con las adaptaciones y remakes. La última en sumarse ha sido la comedia británica 'The IT Crowd', que podría ser una candidata firme a unirse a la parrilla de la cadena del pavo real para la próxima temporada. Al cargo de esta adaptación está Bill Lawrence, creador de 'Scrubs', junto a Neil Goldman y Garrett Donovan, guionistas y productores ejecutivos de 'Scrubs'y 'Community' durante sus primeras temporadas.

Todavía no se conocen muchos más detalles sobre la serie ni los posibles actores que tendrá. Lo que sí sabemos es que la NBC ha firmado un put pilot. Esto se traduce en que se comprometen a grabar el piloto y, si finalmente no lo hicieran, tendrían que pagar una penalización. Esto no significa que la serie vaya a vez luz verde sí o sí, pero si da a entender que la cadena tiene un poco de fe en el proyecto.

¿Será esta vez la definitiva? Si recordais, la NBC ya lo había intentado con una adaptación en 2007 que incluso llegó a tener confirmada una primera temporada completa. La alegría sin embargo duró poco y la cadena hizo una de las cosas que mejor se le da: el nuevo jefe, recién llegado a su despacho, decidió cancelar el proyecto antes de que viera la luz y, por lo que vimos del piloto, tampoco perdimos gran cosa.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | El remake americano de 'The IT Crowd' que nunca vio la luz

Leer más »

Entre 2004 y 2008, Noah Wyle protagonizó tres tv movies de 'El bibliotecario', una franquicia de aventuras en la que interpretaba a Flynn Carsen, trabajador de la Biblioteca Pública de Nueva York que descubre que guarda algunos de los artefactos mágicos más famosos de la historia, y su labor es recuperar los que se pierden. Las películas, emitidas en TNT, tuvieron bastante éxito y hasta llegó a publicarse un cómic de la segunda entrega y una novelización de la primera. Su productor, Dean Devlin (colaborador habitual de Roland Emmerich), siempre quiso hacer más secuelas, pero Wyle estaba ocupado grabando 'Falling skies' y la opción parecía que no se haría realidad.

El año pasado, sin embargo, y aprovechando el final de la serie sobre la invasión alienígena de la Tierra, TNT anunció que 'El bibliotecario' pasaría a ser una serie de televisión, cuya primera temporada tendrá diez capítulos y que se llamará 'The Librarians'. A Wyle lo acompañarán Rebecca Romjin y John Larroquette en sus nuevas peripecias a lo Indiana Jones buscando objetos fantásticos por todo el mundo. La serie no llegará a TNT hasta diciembre, y el mismo mes aterrizará en exclusiva en Syfy España, que ya emitió en su momento las tv movies originales. La premisa puede parecer similar a la de 'Warehouse 13', pero el tono de las aventuras de Carsen es diferente, más aventurero.

Así, Wyle no sólo no abandona TNT sino que sigue también ligado al género fantástico y de ciencia ficción, lo que en su momento fue un curioso cambio en su carrera tras haberse hecho famoso en 'Urgencias'. Con 'Falling skies' ha aguantado cinco temporadas en antena, la última de las cuales se verá el próximo verano también en TNT España, que es quien emite esa serie en nuestro país.

En ¡Vaya Tele! | TNT no suelta a Noah Wyle y encarga 'The Librarians'

Leer más »

A partir de ahora cualquier serie que tiene menos de veinte episodios es una serie-evento, por lo menos cuando son los canales generalistas de EE.UU. quienes las producen. Hay tal obsesión por generar fenómenos, para dejar claro al espectador que es una cita ineludible, que al final gastarán la palabra. Y es que ahora David S. Goyer está preparando otro proyecto de estas características para el canal NBC: 'Shadowland', la adaptación de la oscura novela fantástica 'La tierra de las sombras' de Peter Straub.

Goyer, co-autor de los guiones de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, está escribiendo la serie con Jack Thorne, que ahora acaba de estrenar 'Glue' en el Reino Unido, la supuesta heredera de 'Skins'. La serie se centrará en dos chicos, Tom y Del, que se van a pasar el verano con su tío. Lo que no saben es que su tío, un mago muy prestigioso, podría resultar ser un brujo.

Esta sería la segunda de colaboración de NBC con Goyer en lo que va de año, ya que el guionista tiene pendiente de estreno 'Constantine', que comienza el próximo día 24. El canal, sin embargo, debe confiar en Goyer para confiarle 'Shadowland' antes incluso de ver cómo funciona la adaptación de 'Constantine'. En teoría debería encajar con 'Grimm' en la noche de los viernes, por temática y tono, pero en la televisión americana ya sabemos que no existe una fórmula mágica para predecir un éxito.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | 'Constantine', lo que necesitas saber

Leer más »

La próxima primavera se estrenará la quinta temporada de 'Juego de Tronos' y, si no os habéis enterado todavía -será por la de veces que ha salido en los medios y aquí mismo- Sevilla es Dorne, uno de los Siete Reinos y que cobra algo de importancia en la trama de la serie. El equipo de la serie ya lleva unas semanas rodando y desde Canal+ nos han querido enseñar las primeras fotos del rodaje.

Ver fotos »
Applesfera

Mucho se ha comentado que el Apple TV comenzó siendo un hobby en Cupertino, un sistema de entretenimiento que buscaba impulsar el consumo de contenidos de su producto estrella, iTunes, dando la posibilidad de que todo saltara de sus dispositivos a un televisor.

En unas cuantas horas Tim Cook subirá al escenario para presentarnos de manera segura los nuevos iPad, pero su "It's been way too long" nos invita a imaginar que habrá algo más, como productos que llevan tiempo sin ver una renovación, como es el caso del Apple TV, del cual haré un repaso de su breve pero intensa vida, donde ha pasado de ser un simple hobby a un producto que cada vez más gente demanda.

Leer más en applesfera.com »

Serie: 'Rubicon'

Cadena: AMC (2010-11) Música: Peter Nashel

Una de las cancelaciones más lloradas de los últimos años es, sin duda, la de 'Rubicon', la serie de espías de AMC que apenas duró una temporada en antena, incapaz de atraer la atención de los espectadores. Creada por Jason Horwitch, pero llevada en realidad por Henry Bromell (cuyo último trabajo fue 'Homeland'), seguía a un grupo de analistas de inteligencia de un think tank, una organización que analizaba datos para el ejército y el gobierno estadounidense, en general, y recomendaba el curso de acción a seguir dependiendo de lo que se desprendiera de esos datos. Hasta que uno de ellos descubre una conspiración de objetivos poco claros.

'Rubicon' llevaba un ritmo y una atmósfera muy de los thrillers políticos y de espías de los 70, y esa atmósfera empezaba a construirse ya desde los títulos de crédito, obra de Imaginary Forces. Teniendo en cuenta que el protagonista descubre la conspiración al encontrar patrones de respuestas peculiares en los crucigramas de los periódicos, la secuencia juega con patrones geométricos no sólo en crucigramas y juegos de palabras, sino en fotografías, códigos de barras y hasta numeración de billetes. Se juega también con el paso de un microfilm de imagen a imagen, para reforzar más esa idea de espías a la vieja usanza.

Imaginary Forces son también responsables, entre otros muchos créditos, de unos de este año que recuerdan bastante a los de 'Rubicon', los de 'Manhattan', la serie de WGN sobre los científicos que desarrollaron la bomba atómica. También juega con elementos geométricos, tipografías y dibujos de instrucciones de seguridad para evocar igualmente una acusada sensación de atmósfera, en su caso opresiva.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Leer más »

Las series pasan por nuestra vida como las personas. Hay quien nos resulta tan fascinante que disfrutamos siempre de su compañía, como hay series que no tienen capítulo malo (véase 'Friends'). Hay quien acaba sorprendiéndonos para bien, superados los prejuicios iniciales igual que hay series - dicen, por ejemplo, 'Mad Men'- que requieren su tiempo. Pero también hay personas cuya presencia no nos aportan nada como series que no provocan, ni por asomo, ansia de más.

'Manhattan love story' es una de esas ficciones que no cumplen ninguna función ni satisfacen ninguna necesidad específica, ni siquiera la de reír, pese a ser una comedia. Ni siquiera emocionarnos pese a la premisa rom-. Y no es porque sea mala per se. Es que pretender engancharnos en mitad de esta bacanal de pilotos con una trama azucarada sin complementarla con un guión fresco e ingenioso o buenos actores que transmitan (algo) es, parafraseando a su protagonista, un claro caso de "optimismo patético".

Leer más »

Sigue a Vayatele