Vista Compacta

Lo último

Xataka

Netflix comenzó siendo un videoclub que te mandaba los DVDs a casa por correo, para después convertirse en un modelo híbrido con un portal de streaming por Internet. Desde hace algún tiempo, también es productor de contenido propio. Por aquí repasábamos cómo le había ido 2014 y las series que tiene pensadas para 2015. Pero ¿cuánta gente ve cada serie de Netflix? Todavía no tenemos respuesta a esta pregunta y es poco probable que la vayamos a tener en el futuro. ¿Por qué?
Leer más en xataka.com »

Hace tres semanas, cuando 'Empire' se estrenó en FOX, lo hizo con unas audiencias bastante buenas, especialmente en la demo entre 18 y 49 años. El 3,8 que marcó ahí permitía a la cadena respirar de alivio tras el terrible otoño que ha tenido, en el que pocos programas se han salvado de caer en un preocupante declive de audiencias y donde apenas sólo 'Gotham' se ha librado de ser considerada un fracaso. Sin embargo, la prueba de fuego era el segundo capítulo, en el que tradicionalmente se suele perder parte de la audiencia que vio el debut.

Pero ha ocurrido lo que parecía imposible; 'Empire' ganó espectadores en la demo en su segunda semana, y lo que todavía es más inusual, volvió a ganarlos con su tercer capítulo. Las cifras iniciales ofrecidas por Nielsen de sus audiencias en directo eran de casi 11 millones de espectadores totales y un 4,3 en la demo, mejorando los datos que heredaba de 'American Idol' en un 30% entre los espectadores jóvenes. La última serie de estreno en una network que tuvo un 4,3 fue 'Agents of SHIELD' en su piloto (que marcó un 4,4).

Leer más »

Quizá recordaréis la historia del culebrón más corto de la historia de la televisión. 'Unbreakable Kimmy Schmidt', la nueva comedia creada por Tina Fey ('30 Rock'), fue presentada en los upfronts de NBC como una más entre tantas comedias para este año, pero en noviembre fue cancelada sin haberse estrenado. Netflix salió inmediatamente al rescate para emitirla en su plataforma, y además concedió una segunda temporada meses antes de su estreno. Hoy por fin nos llega el tráiler.

La serie cuenta con una premisa algo atípica. Tras ser rescatada de una secta en la que ha permanecido encerrada durante quince años, Kimmy (Ellie Kemper, la recordaréis como Erin en 'The Office') decide continuar su vida en la ciudad de Nueva York en lugar de volver a su Indiana natal. Allí encontrará un compañero de piso (Tituss Burgess, cómo olvidar a D'Fwan de '30 Rock'), que se gana la vida disfrazándose en Times Square, y un trabajo con una jefa (Jane Krakowski, no necesita presentación) muy particular.

A juzgar por el tráiler, la serie promete dosis de absurdo y cuquismo a partes iguales, todo ello con el sello de Tina Fey, y la impresión general por el momento es bastante buena. Si viste '30 Rock' y te gustó, no deberías perderte 'Unbreakable Kimmy Schmidt': llegará a Netflix el 6 de marzo en plena ofensiva de series originales. 'Bloodline', 'Daredevil' y 'Grace And Frankie' se estrenarán en la plataforma online en semanas posteriores. Por el momento ninguna cadena española se ha interesado por ninguno de estos proyectos.

En ¡Vaya Tele! | 'Unbreakable Kimmy Schmidt' es cancelada sin estrenarse, rescatada y renovada al mismo tiempo

Leer más »

TVE puede estar satisfecha con la evolución de sus series, también con los programas de reportajes y docurealities. Pero hay un género que se le resiste. TVE tiene un problema con sus programas. Los últimos que hemos podido ver: 'Hit-La canción', 'Con T de tarde', 'El pueblo más divertido'... no han cuajado. Ahora, TVE se atreverá con un cambio de registro, un late.

Su nuevo programa se llama 'Alaska y Segura' y, en realidad, ya lo conocemos. Se trata de un show con entrevistas, secciones, humor... que, en su nacimiento, presentaron 'Torres y Reyes', y que después, lo conocimos como 'Alaska y Coronas'. Ahora, en su tercera temporada, el espacio da el salto de La 2 a La 1 y ficha al director de cine (entre otras muchas cosas) Santiago Segura, que acompañará a una Alaska que repite.

Santiago Tabernero está a cargo de la dirección de este talk show que se realiza en los Estudios Buñuel. Sin duda, su programación en el late de La 1 (se comenta que para los lunes) será un movimiento curioso que puede funcionar a la cadena: sin anuncios, son dos palabras que conjugan muy bien en ese horario de la noche. Y vosotros, ¿creéis que funcionará esta nueva pareja de presentadores?

En ¡Vaya Tele! | 'Alaska y Coronas' toma el relevo de 'Torres y Reyes'

Leer más »
Xataka

¿Cuál es la principal competencia de Netflix en los territorios donde opera? Podríamos pensar que Amazon con su Prime Video. Hulu y Yahoo se están poniendo las pilas en Estados Unidos, mientras que a nivel internacional hay otras tantas alternativas locales de cada país. Sin embargo, y en los resultados trimestrales de los que ayer nos hacíamos eco, Netflix no se anda con rodeos: "la piratería sigue siendo uno de nuestros competidores más importantes". Es más, señala a Popcorn Time como uno de sus principales responsables.
Leer más en xataka.com »

Serie: 'Portlandia'

Cadena: IFC
Música: 'Feel it all around' (Washed Out)

A veces, las secuencias de títulos de crédito presentan más que la serie, la atmósfera de la serie, su ambiente. Nos hacen llegar la idea general de lo que vamos a ver o, si es 'Portlandia', de aquello de lo que la serie va a hacer chistes y va a parodiar. La comedia de sketches de IFC utiliza los clichés más persistentes sobre Portland, Oregón, para crear sus segmentos, celebrando y buscando el lado humorístico de la obsesión por lo artesanal y la producción local, de la escena musical de la ciudad o de su atmósfera relajada y urbanita.

Los créditos transmiten todo eso en apenas 40 segundos, mostrando diferentes imágenes de la ciudad y de sus habitantes, especialmente los que podríamos denominar hipsters, que son el objetivo de buena parte de los chistes ideados por Fred Armisen y Carrie Brownstein. La música todavía refuerza más esa idea al haber elegido una canción de Washed Out, uno de los máximos exponentes del chillwave, un estilo musical que mezcla sintetizadores con pop de inspiración en los 80 y sonidos ambientales más del chillout.

Desde luego, son unas credenciales muy acordes con 'Portlandia', en la que es habitual ver aparecer a bastantes músicos de la esfera más o menos indie de Estados Unidos. En los créditos iniciales de la serie, además, aparece también la estatua que le da título; una figura femenina que parece estra tendiendo la mano a los transeúntes que pasan cerca de ella.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Leer más »

En nuestro pequeño resumen semanal de noticias en nuestra televisión, hoy abordamos solo a las dos grandes cadenas privadas de nuestro país, y prácticamente nos reducimos a dos géneros en particular. Antena 3 abre sus fronteras al 'dating show' y a los 'realities' de competición, y basa su incursión de nuevo en este terreno en el éxito de 'En tierra hostil'.

Por otro lado, Telecinco está más en la palestra que nunca gracias a (o por culpa de) 'GH Vip', que está reventando los audímetros y también la paciencia de los más puritanos. Una expulsión disciplinaria y unos sueldos desorbitados han sido sólo algunas de las polémicas de esta semana en el programa. Vamos poco a poco.

Leer más »

Parece que en History han pensado que el teaser de la tercera temporada de 'Vikings' que lanzaron hace apenas dos semanas no había calado lo suficiente entre los fans de la serie, por lo que se han animado a estrenar un extenso y potente tráiler con el que ir abriendo el apetito hasta que llegue la hora de estrenar nuevos episodios el próximo 19 de febrero.

Tras superar todos los obstáculos que fueron surgiendo a lo largo de la decepcionante segunda temporada -aún tengo mis dudas sobre si seguir viendo o no la serie por mucho que el tráiler haya despertado mi curiosidad-, Ragnar y sus vikingos continúan su expansión hacia el Oeste, llegando a Inglaterra, pero también a lo que hoy conocemos como Francia, donde tendrá que hacer frente a enemigos nunca vistos hasta ahora.

Como ya habéis podido ver en el tráiler, la guerra es algo inevitable y Ragnar y sus hombres lucharán hasta la victoria o la muerte. Diez episodios tendrá esta tercera temporada de 'Vikings', la serie de más éxito de History y tiene toda la pinta de que así va a seguir siendo. En España me da que tras la floja acogida de la segunda temporada en Antena 3 es posible que acaba relegada a la TDT o que incluso se "olviden" de emitirla en abierto. Espero equivocarme.

Vía | IGN
En ¡Vaya Tele! | Lagertha protagoniza los primeros teasers de la tercera temporada de 'Vikings'

Leer más »

Está claro que dentro de la ficción española hay un hueco especial reservado para esas series producidas por las cadenas autonómicas. Por desgracia, la mayoría de ellas no son tan conocidas por el resto de españoles, pero me da que eso no va a pasar en el caso de 'Cites' ('Citas' en castellano), la adaptación española de la británica 'Dates' que ya prepara Filmax para Tv3.

Por ahora, 'Cites' constará de una primera temporada de 13 episodios de 45 minutos de duración y en cada uno de ellos veremos dos citas diferentes, tomando como base que todos se conocen a través de una página web de contactos. En su extenso reparto podremos ver, entre otros, a Eduardo Noriega, Aida Folch, Bea Segura, Ingrid Rubio, Nausicaa Bonnín, Eva Santolaria, Laia Costa, Isak Férriz, Biel Durán, Jordi Rico, y Jordi Sánchez.

Detrás de 'Cites' encontramos a Pau Freixas, con larga experiencia en la pequeña pantalla al haber rodado capítulos de series como 'Los misterios de Laura', 'Hermanos y detectives' o 'Pulseras rojas'. Esta adaptación de 'Dates' tendrá un tono a caballo entre lo dramático y lo cómico y nos contará historias como la de una mujer con dudas sobre su sexualidad o una profesora que ve cómo no ha cumplido su objetivo vital al acercarse ya a la cuarentena.

Vía | Audiovisual 451
En ¡Vaya Tele! | Las locas aventuras románticas de 'Dates' dejan con buen sabor de boca

Leer más »

Antena 3 es protagonista hoy en la sección de novedades, y por partida doble. Si hace un rato os hablábamos de la serie 'Vis a vis', ahora nos referimos a uno de los formatos de moda, el docureality. En este caso, se trata de la versión del programa danés 'Married at first sight' y que aquí se llamará 'Casados a primera vista' y que producirán Boomerang TV y Bing Bang Media.

La premisa es un poco extrema: una psicóloga, una sexóloga y un psiquiatra se encargan de buscar parejas compatibles por sus personalides. Los novios no se conocen hasta el día de su boda, cuando comienza el programa. Durante el primer mes de convivencia, seguimos las andanzas del matrimonio. Pasado ese tiempo, la pareja decide si quieren seguir juntos o pedir el divorcio.

El mundo de la telerrealidad tendrá así una nueva oportunidad en Antena 3. Es un género que la cadena intenta temporada tras temporada, aunque espacios como '¡A bailar!' o 'El número uno' no consiguieran el rendimiento esperado. Pero Antena 3 no desiste, como demuestra también la reciente decisión de hacerse con los derechos 'Pekín Express', favorito de la audiencia.

Vía | Antena 3
En ¡Vaya Tele! | La segunda temporada de 'El número uno', la edición que nunca debió existir

Leer más »

Sigue a Vayatele