No hay una forma fehaciente e inequívoca de clasificar el final de una serie como el mejor o el peor de la historia, ahí entran en juego valoraciones personales demasiado subjetivas, pero quizá este gráfico se acerque. Se trata de una recopilación de las puntuaciones medias en IMDB de los últimos capítulos de las series más conocidas y su comparación con la puntuación media de la serie.

Sigue siendo una clasificación subjetiva, pero al menos recopila de forma numérica las opiniones de decenas de miles de usuarios. El punto negro refleja la puntuación media de la serie, mientras que la flecha apunta a la media del último capítulo. Según esto, 'Dexter' y 'Dragon Ball Z' salen muy mal paradas, con casi un 9 de puntuación general y menos de un 5 en el último episodio, algo que solo empeora 'Dos hombres y medio'.

Leer más »

Telecinco ha tenido bastante éxito estas últimas semanas con la emisión de 'La dama velada', una miniserie, co-producida con Italia, que se despidió el domingo por la tarde superando el 12% de cuota de pantalla. Para no perder la inercia de las historias románticas, la cadena va a emitir otra de sus colaboraciones con la televisión italiana el jueves, a las 22:30. En este caso, se trata de una nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia', protagonizada por Blanca Suárez y Alessandro Preziosi, y que en su paso por la RAI tuvo bastante éxito, congregando a más de seis millones de espectadores en su estreno.

Con dos capítulos de una hora y media de duración cada uno, esta nueva versión del cuento nos lleva a la Francia del siglo XVIII y al castillo del príncipe León, que gobierna sus tierras con mano de hierro y que es cruel y poco compasivo. Allí empieza a trabajar Bella, que destaca por todo lo contrario, por su bondad y capacidad de comprensión. Por supuesto, los dos se acabarán enamorando, que así es como transcurre esta historia popular europea que tiene dos versiones literarias originales diferentes, la de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, de 1756, y la de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.

Leer más »

Cuando 'The Walking Dead' está de vacaciones, AMC echa de menos sus quince y hasta 18 millones de espectadores todas las semanas, pero parece que, en estos dos meses escasos que faltan hasta que llegue su sexta temporada, la cadena va a tener una sustituta más que digna en ese aspecto como 'Fear the Walking Dead'. El primer episodio del spin-off se estrenó anoche, y lo hizo batiendo récords de audiencia.

En concreto, la serie consiguió 10,1 millones de espectadores, y un 6,3 en la demo entre 18 y 49 años, situándose como el mejor debut en la historia de la televisión por cable estadounidense. 'The Waking Dead' superó los cinco millones en su estreno en 2010, y ya hemos visto hasta dónde han crecido sus audiencias cinco años más tarde. El anterior récord en AMC lo tenía 'Better call Saul', que reunió a más de seis millones de espectadores, y un 4,4 en la demo, el pasado mes de febrero.

Leer más »

Intenté ver el primer episodio de la primera temporada y no logré meterme en absoluto. Me pareció que era realmente aburrido, y la segunda temporada tiene una pinta horrible. Sólo con el tráiler con todos esos atractivos actores intentando parecer no guapos y caminando dando la sensación de tener todo el peso del mundo sobre sus hombros. Es demasiado serio y torturado intentando parecer tristes con sus bigotes y sus ropas mugrientas.

Esas han sido las duras palabras de Quentin Tarantino cuando en una estupenda entrevista concedida a Vulture le preguntaron si había visto 'True Detective'. Como es obvio, uno no debería tomarse demasiado en serio lo que comenta sobre la segunda temporada, ya que criticar basándose únicamente en un tráiler es bastante triste, pero aquellos que ya criticaron la serie de HBO cuando la moda era alabarla -ahora es todo lo contrario, por mucho que sea un tanto injusto- han encontrado un inesperado aliado en Tarantino.

Leer más »

Parece que uno no puede estar desconectado y pasar un agosto idílico cuando resulta que se ha filtrado un puñado de pilotos de la cadena FOX. Y, al igual que pasó a final de temporada con 'Supergirl' en CBS, es una "filtración" sospechosa dada la calidad de lo lanzado. En cualquier caso ya hemos podido ver el piloto de 'Minority Report' y no me ha dejado buen sabor de boca.

'Minority Report' es la secuela televisiva de la película homónima de Steven Spielberg protagonizada por Tom Cruise. Nos encontramos en el año 2065, quince años después de los eventos de la película con los que se decidió cerrar el programa PreCrimen con el que tres hermanos precogs tenían la habilidad de ver crímenes futuros en cierto radio.

Leer más »

La pasada madrugada se estrenó tanto en Estados Unidos como en España el spin-off de 'The Walking Dead', y tras ver el primer episodio parece que se confirma lo que veníamos barruntando en los últimos meses: aprovecha la atmósfera de éxito de la serie madre para contar una versión diferente a la vez que asume su condición de serie independiente.

Por suerte, 'Fear The Walking Dead' no es una prolongación de 'The Walking Dead', y su relato dista mucho de lo que estamos acostumbrados. Se trata de un drama mucho más convencional donde los zombis son, por ahora, la excepción, por lo que quien espere una serie gore llena de acción y no muertos se va a llevar un gran chasco.

Leer más »

Los premios Hugo reconocen, desde 1955, las mejores obras literarias de ciencia ficción, incluyendo cómics y fanzines y, desde hace unos años, podcasts. Las películas y capítulos de series de televisión también forman parte de las categorías de los Hugo (que este año tuvieron polémica con los nominados, polémica que ha llevado a que muchas categorías quedaran desiertas), y desde 2006, 'Doctor Who' copaba casi todas las nominaciones de Presentación Dramática Corta.

En 2013, por ejemplo, tuvo tres episodios nominados a esa categoría, y desde 2006 ha tenido 27 nominaciones en total. Entre ese año y 2012 ganó todos los años, menos en 2009, cuando el premio fue para 'Dr. Horrible's Sing-Along Blog', y en las siguientes tres ediciones siguió logrando nominaciones, pero es cierto que ya no pudo seguir ganando. 'Juego de tronos' se llevó los Hugo de 2013 y 2014 (con 'Blackwater' y 'The rains of Castamere'), y este año, ha sido 'Orphan Black' la que ha certificado el final de su hegemonía.

Leer más »

Se nota que la nueva temporada está a la vuelta de la esquina, porque las series que veremos a partir de septiembre en las networks estadounidenses están reforzando su esfuerzo promocional. Uno de los estrenos de la cadena ABC, 'Wicked City', no debutará hasta el 27 de octubre, acompañando a 'Agents of SHIELD', pero ya está empezando a enseñar algo de esos primeros diez capítulos.

Sólo es un teaser en el que escuchamos 'Tainted love', de Soft Cell, y se nos dice que, en Los Ángeles, hay muchas maneras de hacerse famoso, aunque para ello haya asesinatos de por medio. Porque 'Wicked City', que nos lleva hasta el Hollywood de 1982, va a contar la investigación de un pareja de asesinos en serie que aterroriza el Sunset Strip, una zona llena de discotecas y de bares de heavy metal, y que parece inspirada en el caso real de Doug Clark y Carol Bundy.

Entre los protagonistas de 'Wicked City' figuran Ed Westwick, Taissa Farmiga, Jeremy Sisto y Erika Christensen, y Paul Lee, presidente de ABC, afirmó en la pasada gira de la TCA que la serie iba a contar una historia más a lo Bonnie y Clyde, y que no iba a ser tanto otra de asesinos en serie. El 27 de octubre lo averiguaremos.

Vía | Spoiler TV

En ¡Vaya Tele! | Nuevas series 2015/16: ABC

Leer más »

"El ascenso de los villanos". Ese es el lema con el que se presenta la segunda temporada de 'Gotham', que se estrena en Fox el 21 de septiembre. La primera entrega de la serie, que sigue la vida de James Gordon como detective de policía, y mientras Bruce Wayne no es más que un adolescente que acaba de perder a sus padres, ya llenó las calles de la ciudad de multitud de villanos, y parece que todavía veremos más en los nuevos capítulos.

El Pingüino fue la gran revelación de 'Gotham' el año pasado (con mención especial para Ed Nygma en los últimos capítulos), pero también vimos los primeros pasos de quien será después el Joker. De hecho, y por lo que se ve en el trailer, da la sensación de que va a ser uno de los principales atractivos de la nueva temporada. Y eso que una de las críticas más habituales hacia la serie era que estaba demasiado preocupada por repescar supervillanos de los cómics de Batman, antes que construir bien a Gordon y su compañero, Bullock.

Leer más »
Magnet

¿El periodismo es incómodo? ¿Incómodo para las cadenas y sus intocables patrocinadores? ¿Incómodo para los espectadores que en las noticias sólo quieren miedo ? Bien, vístelo de comedia. Afirma por encima de todas las cosas que sólo es comedia. Conviértelo en un travestí espectacular. ¿Quieres explicarle a la gente que los televangelistas yanquis son una panda de aprovechados que utilizan su estatus para forrarse?

No eres el único. Pero donde el periodismo te puede ofrecer una serie de datos y pruebas y entrevistas y cifras que sólo interesarán al que quiera informarse, John Oliver puede permitirse ir más allá: fundar una religión, legal en todos los aspectos, y empezar a recaudar dinero con sus mismos métodos. Y además, ofrecerte esos datos y pruebas y cifras.

Leer más en xatakamagnet.com »

Sigue a Vayatele