Esta mañana se ha estrenado en Japón 'Dragon Ball Super', el esperado regreso televisivo de Goku, Vegeta y el resto de héroes creados por Akira Toriyama. Algunos de vosotros quizá hayáis tenido ya la ocasión de ver su primer episodio por medios alegales -y tampoco os culpo, que aún no se sabe cuándo llegará a España-, pero para el resto os traigo un jugoso aperitivo, ya que más abajo podréis ver la cabecera y el ending que acompañarán a todos los episodios de la serie.

Finalmente, la historia de 'Dragon Ball Super' arranca poco después de los acontecimientos narrados en la película 'Dragon Ball Z: La Resurección de F' -¿vistéis su último tráiler que apareció hace apenas unos días- y Akira Toriyama ha prometido que aparecerán multitud de nuevos personajes y que los protagonistas buscarán bolas de dragón gigantes. Ojalá sea al menos entretenida, que yo a la serie le voy a pedir básicamente que sea una buena comedia de acción -hace bien poco hice en Blogdecine una selección de películas de ese tipo que no os podéis perder- con toques de ciencia ficción.

Leer más »

Hace ya muchos años que siento simpatía hacia Dwayne Johnson, el integrante de 'Pressing Catch' que más éxito ha tenido al dar el salto a la gran pantalla. De hecho, hasta ha sido uno de los diez actores mejor pagados de Hollywood durante el último año, algo lógico si tenemos en cuenta que es también uno de los más taquilleros. Por eso me sorprendió que quisiera probar fortuna liderando el reparto de una serie de televisión para HBO y he seguido con interés el proyecto desde que la cadena le dio luz verde de forma definitiva.

Estrenada el pasado 21 de junio con bastante éxito -2,16 millones de espectadores vieron el primer episodio, apenas 60.000 menos que el inicio de 'Juego de Tronos'-, 'Ballers' es un drama deportivo en el que el verdadero interés reside en sus personajes protagonistas y en cómo se relacionan entre sí. Como era de esperar, Johnson es la gran estrella de la función, pero 'Ballers' ha apostado por un tono coral que ayuda a disimular las limitaciones de cada historia, pero también ha impedido que uno realmente conecte con lo que se cuenta en pantalla.

Leer más »

Entre banderas de arcoiris y gritos de los fans la carroza de la prisión de Litchfield ha desfilado por primera vez este año en la Gay Parade de Nueva York, sin duda la más especial que se haya celebrado hasta la fecha con la reciente aprobación de la ley que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo en todo el país.

Por eso las chicas de 'Orange is the new black' han querido sumarse a la fiesta para apoyar al colectivo LGTB, haciendo un crossover entre sus personajes y la vida real. Es otra forma de reivindicar la libertad sexual y hacer más visible a un colectivo como el de las lesbianas, tan presentes en esta serie y tan ausentes por norma general en la ficción.

Leer más »

Parece que no importa cuánto compliquemos el juego, que siempre estáis ahí para demostrar vuestra memoria visual seriéfila. Una semana más venimos con dos fotogramas de series que tendréis que adivinar para obtener puntitos y colocaros en buen lugar en la tabla de clasificación. Recordamos que hay que adivinar a qué serie(s) pertenecen las imágenes que aparecen en este artículo. Para poder llevarse 5 puntos el primero, 2 puntos el segundo y 1 punto el tercero, hay que tener bien los dos títulos.

La semana pasada, mi compi Mikel os planteó la prueba recurriendo a fotogramas de una vieja conocida, ‘Castle’, y un estreno, ‘Ballers’. El más rápido fue Los Fantasmas del Paraíso, seguido de vlad1431 y nein09, nuestro ganador de la pasada edición del juego, que se coloca segundo en nuestra aún temprana tabla.

Leer más »

Seguro que más de una vez, viendo 'Orphan Black', os habéis preguntado cómo es posible que compartan la misma escena los cuatro personajes que interpreta al mismo tiempo Tatiana Maslany (por otro lado, es fácil olvidarse de que estamos viendo a la misma actriz, pero ése es otro tema). Esos momentos quedan muy bien en pantalla, pero representan un notable reto técnico para la serie, y para cualquiera que quiera hacer una escena con gemelos, o dobles o clones.

Tradicionalmente, cuando un actor tiene que interpretar a su doppelgänger, se utiliza una técnica de pantalla partida; primero se graban las escenas con un personaje, luego con el otro, y se unen ambas después en post-producción. El problema de esto es que ambos personajes no pueden interactuar físicamente; pueden hablarse y mirarse, pero lo de tocarse se vuelve difícil, por decirlo de algún modo. De esa manera podíamos ver al mismo tiempo a Katherine y Elena en 'The Vampire Diaries', y también podían compartir así escenas los protagonistas de 'Fringe' y sus versiones alternativas.

Leer más »

Con el final de 'Nurse Jackie' no solo despedimos una de las grandes series de la primera década del 2000, también ponemos fin a un modelo de televisión que trajo muchas alegrías a Showtime en su momento. Los Dexter Morgan, Nancy Botwin y compañía definieron una forma de hacer ficción basada en el exceso y en el villano como personaje protagonista principal, pero todas acabaron pecando de lo mismo: un alargamiento excesivo que las dejó en el limbo entre el reconocimiento y el olvido.

Con 'Nurse Jackie' pasó lo mismo, dos primeras temporadas memorables para luego ir repitiendo una y otra vez el mismo esquema hasta la saciedad. Cierto es que, como siempre pasa en las series que alguna vez fueron memorables, de vez en cuando se vieron destellos que nos hacían tener esperanza -la cuarta temporada era casi un perdón a los espectadores- pero no duraban mucho tiempo. En su última entrega de episodios ha conseguido resarcirse un poco, aunque solo sea por ese aura de cierre que desprendían todos los capítulos.

Leer más »

'Juego de Tronos' ha añadido una nueva localización al rodaje de la sexta temporada de este verano en España. A las ya anunciadas (Girona y Peñíscola) se suma ahora Tudela (Navarra), que podría aportar los extraños paisajes y los caprichos geológicos del Parque Natural y la Reserva de la Biosfera de Bardenas Reales a la larga lista internacional de escenarios reales de la serie de HBO.

Modexport Internacional, la agencia encargada del casting en nuestro país, ha colgado en su Fan Page la convocatoria prevista para mañana 4 de julio (aún estáis a tiempo), haciendo oficial lo que ya especulaban en el Diario de Navarra hace un mes. Se buscan muchos extras (pista) concretamente "800 hombres y 400 mujeres muy morenos y mediterráneos" (más pistas), en buena forma física y sin tatuajes ni mechas (abstenerse tronistas de 'MYHYV').

Leer más »

Hoy, 'Zapeando' llega a la redonda cifra de 400 ediciones. No está nada mal para un programa diario. De hecho, está bastante bien para un espacio que ha de competir con tótems televisivos como 'Sálvame' o 'Amar es para siempre' y, desde luego, está genial para una producción por la que muchos no apostaban, después de que propuestas como 'Así nos va' o 'Alguien tenía que decirlo' no lograran perdurar.

Y es que el hueco que dejó 'Sé lo que hicisteis' parecía muy grande pero, a la vez, todos estábamos convencidos de que un programa con este formato tenía cabida y una audiencia deseosa de poder engancharse a contenidos frescos y divertidos. Con paso lento pero firme, a base de duro trabajo, 'Zapeando' ha logrado consolidarse, y, hoy por hoy, tiene una media de un 7,2% y casi 900.000 espectadores.

Leer más »
Magnet

Últimamente, y cada vez más, cuando me adentro en mi a veces ingobernable lector de feeds –plagado de fuentes sobre cine, televisión e industria hollywoodiense- me topo con titulares que me hacen plantearme qué tipo de información consideramos relevante Y es que ante titulares como «David Duchovny ha decidido que su personaje suda mucho», una duda por un momento si estaba en The Onion. O pensemos en aquella otra noticia sobre la lagrimita que se le cayó al actor al leer la primera página de guión del revival de ‘Expediente X’.

No dudo de la autenticidad de su nostalgia, pero qué fantástico elemento de marketing eso de «el guión que emocionó a Mulder». De hecho, el regreso de los detectives de Chris Carter ha traído consigo –y seguirá haciéndolo- titulares tan hilarantes como la polémica con el pelo de Scully, que resulta que es noticiable que una rubia Gillian Anderson se ponga peluca pelirroja para rodar los episodios. Adiós, era de la información; hola, era del retuit.

Leer más en xatakamagnet.com »

Durante los últimos tiempos se ha hablado mucho de la posible existencia de una burbuja de series en Estados Unidos, algo lógico teniendo en cuenta que cada vez se hacen más series. Mi compañero David ya nos habló de ello hace unos meses trayendo una prueba gráfica de ello, pero lo que ahora nos interesa es que parece que en Reino Unido ya ha pinchado la posible burbuja de series que tuvieran y os traigo varios datos que así lo demuestran.

Hace apenas unas horas aparecía publicado en The Guardian un interesante artículo señalando que el dinero destinado por BBC, ITV, Channel 4 y Channel 5 para la creación de series propias se ha reducido en la friolera de un 44% entre 2008 y 2014. Ya me extrañaba leer en su momento que prácticamente cada temporada de 'Doctor Who' tuviera un poco menos de presupuesto que la anterior, pero ese es un descenso escalofriante y el del número de series producidas también se ha visto afectado.

Leer más »

Sigue a Vayatele