Publicidad

'This time, next year', será el nuevo programa de Atresmedia

1 Comentario
'This time, next year', será el nuevo programa de Atresmedia

Atresmedia no ha tenido demasiada suerte en el mundo del reality, un género al que, por otro lado, su popularidad impide que un grupo televisivo le dé la espalda. Desde Atresmedia lo siguen intentando con nuevos formatos que vayan más allá de la vida en una casa en la que se encierran unos cuantos individuos y así, hoy presenta 'This time, next year'.

El grupo Planeta se ha hecho con los derechos para adaptar este programa en el que varias personas tienen un año completo para cambiar sus vidas, en un reto de superación personal que supone una vertiente de la realidad televisiva que gana enteros para aquellos emisores que prefieren otro tono para sus espacios, en este caso, enfocando en un lado de crecimiento y desarrollo.

Leer más »

Lo siento, Olivares, no tienes la patente sobre viajes en el tiempo

39 Comentarios
Lo siento, Olivares, no tienes la patente sobre viajes en el tiempo

Y se desató la bestia. Bueno, ya se había desatado en mayo cuando supimos que NBC seguía adelante con 'Timeless', su nueva serie en la que un equipo recorre el pasado de EEUU evitando que se cambie. Pero ha sido con el anuncio de su emisión en Movistar Series Xtra en octubre cuando fans, blogs y el mismo Javier Olivares se han alzado gritando "¡plagio!" ante sus similitudes con 'El Ministerio del Tiempo'.

El creador del drama temporal patrio no ha dudado en bombardear sus redes sociales con retuits y mensajes en este sentido. Todos conocemos el carácter de Javier Olivares respecto a las críticas a sus series: es un gran creador, eso es innegable, pero no encaja bien las críticas negativas y cree haber inventado la pólvora o, en este caso, el viaje en el tiempo.

Leer más »
Publicidad

Los ‘Infiltrados ‘ de Scorsese tendrán adaptación televisiva en Amazon

4 Comentarios
Los ‘Infiltrados ‘ de Scorsese tendrán adaptación televisiva en Amazon

A comienzos de este año el productor de ‘Infiltrados’, la película ganadora de un Oscar de Martin Scorsese, estaba en mitad de un proyecto de adaptación a televisión. Por aquel entonces, decían, aún estaban decidiendo si llevaban el producto por el terreno del cable o para las networks en abierto. Finalmente ha sido Amazon Studios la que se ha quedado con la producción.

‘The Departed’ no será una continuación ni un remake directo de lo que vimos en la película de 2006. Estará ambientada en el Chicago actual en mitad de un conflicto entre varias bandas étnicas que están en guerra por la droga. El departamento de policía de la ciudad envía a un joven a infiltrarse en una banda latina, banda que a su vez tiene un infiltrado en el departamento. Al igual que en la película, ambos están intentando desempeñar su labor y descubrir al otro sin echar a perder su identidad falsa.

Leer más »

Estrellas invitadas (346): que arranca la temporada, Donald Trump, series europeas y más

3 Comentarios
Estrellas invitadas (346): que arranca la temporada, Donald Trump, series europeas y más

El mundo de la televisión y el mundo de Internet, dos hermanos que se han encontrado y que trabajan juntos para hacernos disfrutar a todos nosotros, los internautas-espectadores-seriéfilos que soñamos con los personajes y las tramas que nos apasionan. ¿De qué habrán hablado esta semana en algunos de esos blogs que no nos podemos perder?

Leer más »
Xataka

El veneno de los alimentos o cómo envenenar informativamente a la opinión pública

Comentar
El veneno de los alimentos o cómo envenenar informativamente a la opinión pública

"Muchos de los alimentos que consumimos a diario pueden contener sustancias muy nocivas para la salud, que pueden llegar a encontrarse en un taller de coches", así empezaba el anuncio del programa que Cuatro emitió ayer por la noche. Un programa en el que se pudieron escuchar cosas como "Un bote de veneno (arsénico), unas pilas de botón con mercurio y un bote de insecticida, ¿se comerían todo esto?" para acto seguido indicarnos que el arroz lleva arsénico, el pescado lleva mercurio y la fruta, pesticidas.

Ayer, el programa de televisión 'En el Punto de Mira' nos habló del "veneno de los alimentos". O, mejor dicho, nos explicaron que los alimentos que consumimos todos los días están llenos de productos químicos peligrosos y que deberíamos tener cuidado. Pero, en realidad, como se denunció desde las redes sociales, no es así. Todo el programa se construyó sobre medias verdades utilizadas para generar un alarmismo que no está justificado. Hoy, en Xataka, repasamos y contextualizamos una polémica que, con 1.514.000 espectadores y un 11,9% del share, podría afectar a la alimentación de miles de personas.

Leer más en xataka.com »

Ron Howard produce ‘Marte’, la curiosa docuserie sobre la colonización del planeta que mezcla ficción y ciencia

3 Comentarios
Ron Howard produce ‘Marte’, la curiosa docuserie sobre la colonización del planeta que mezcla ficción y ciencia

Ron Howard (‘Rush’, ‘Apolo 13’) y Brian Grazer (‘24’) son los productores de 'Marte', un curioso documental que emitirá National Geographic. Es una mezcla entre el documental, el drama ficcionado y entrevistas con escritores de ciencia ficción, astrofísicos e ingenieros, como Andy Weir, Neil de Grasse Tyason, Elon Musk o Peter Diamandis. La ¿historia? estará ambientada tanto en el presente como en 2033.

El dúo Howard-Glazer colaboró hace un año con la cadena en la producción de ‘Breakthrough’, una serie documental dedicada a hablar de avances científicos importantes de la actualidad centrados en temas como la pandemia, la robótica o el envejecimiento. Aquel proyecto tenía además directores e invitados estrella en cada capítulo (Peter Berg, Paul Giammatti, Angela Basset, Akiva Goldsman, Brett Ratner…).

Leer más »
Publicidad

¿Tienen las series de superhéroes un problema con sus villanos?

12 Comentarios
¿Tienen las series de superhéroes un problema con sus villanos?

Un superhéroe necesita un supervillano a su altura, que lo ponga a prueba, que le haga plantearse por qué hace lo que hace y que dé interés a su serie de televisión. El héroe, al final, es tan bueno como "malo" sea su rival y, a veces, las historias de superhéroes cojean porque el villano al que tienen que enfrentarse no termina de dar la talla. Hace ya un tiempo, se criticaba a las películas de Marvel que sus malos no estaban bien construidos, y esa conversación se ha trasladado también a televisión.

TV Line se preguntaba, al final de la pasada temporada, si las series superheroicas de The CW tenían, precisamente, un problema con sus villanos. El autor de aquel artículo apuntaba que "esta pasada temporada, el trío de series de cómics de The CW introdujo villanos que tenían que ser rivales a la altura de sus superhéroes respectivos. Pero Damien Dahrk en 'Arrow', Zoom en 'The Flash' y Vandal Savage en 'Legends of tomorrow' fracasaron al cerrar su arcos". ¿Por qué? ¿Realmente las series de superhéroes no saben cómo construir supervillanos?

Leer más »

27 vídeos por los que John Oliver y su 'Last Week Tonight' es (de) lo mejor de la tele

1 Comentario
27 vídeos por los que John Oliver y su 'Last Week Tonight' es (de) lo mejor de la tele

Si el título de reina del late night político lo ostenta Samantha Bee, y si no me créeis entrad en el post que le dedicamos, probablemente el rey sea John Oliver, que desde hace dos años presenta en HBO 'Last week tonight with John Oliver', el programa en el que cada semana nos presenta su mirada ácida de la actualidad, repasando en ocasiones temas que normalmente no hacen titulares.

Treinta minutos y un presentador que llena la pantalla hablando y soltando chistes sobre los temas de la semana muy bien documentados y que te llenan de rabia a la vez que te partes de risa. 'Last Week Tonight', que en España se puede ver a través de Movistar Series Xtra, se toma en USA un mes de vacaciones. Por eso en ¡Vaya Tele! os hemos preparado una selección de sus mejores clips:

Leer más »

Un, dos tres, responda otra vez: ¿Qué propósitos seriéfilos que tenías para este verano das ya por imposibles?

4 Comentarios
Un, dos tres, responda otra vez: ¿Qué propósitos seriéfilos que tenías para este verano das ya por imposibles?

Aunque los calendarios mensuales demuestren que el verano no es como antaño y es época de estrenos interesantes, no deja de ser una época en la que hay cierto bajón en la emisión de las series. O quizá es más por una cuestión de costumbre, eso de aprovechar la época estival y generalmente vacacional para ponerse al día o saldar cuentas pendientes. De hecho, saber cuál era la serie para el verano fue una de nuestras peguntas de hace unas semanas.

Sin embargo, ya estamos a finales de agosto y prácticamente está el pescao vendido. Y como los seriéfilos somos seres apasionados con gran ambición de empaparnos lo más posible en la ficción televisiva, estamos seguros de que alguno de esos propósitos se han quedado por el camino y no va a ser posible cumplirlos. Es por esto que nuestra pregunta de esta semana es:

¿Qué propósitos seriéfilos que tenías para este verano das ya por imposibles?

Leer más »

'La catedral del mar' comienza su rodaje el viernes

1 Comentario
'La catedral del mar' comienza su rodaje el viernes

Parece una tontería, pero ya hace tres años que os hablamos por primera vez de 'La catedral del mar', la adaptación de la monumental novela de Ildefonso Falcones ambientada en la Barcelona del siglo XIV. Atresmedia adquiría los derechos en 2013 y hasta dentro de unos meses (se habla incluso de comienzos de 2018 como muy tarde) no podremos ver el resultado de esta superproducción.

Esta mañana, pues, se ha presentado en rueda de prensa 'La catedral del mar' uno de los proyectos más ambiciosos de Atresmedia, por no decir el que más. Ocho episodios, rodados en plan cinematográfico, en el que primarán los exteriores (un ochenta por ciento, aseguran) y otros decorados para recrear Barcelona. Así se rodará en enclaves como la basílica de Santa María del Mar de Barcelona, la iglesia de Torrelaguna o el Parador Nacional de Cardona.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos