Es miércoles, ergo toca zappear por la bloggosfera con nuestras Estrellas Invitadas. ¿De qué se habla esta semana? Inevitablemente, de 'La Alfombra Roja' y toda la cola que ha traído -uso del dinero público, el ego de José Luis Moreno- o de 'El Ministerio del Tiempo' y sus viajes en el tiempo y el espacio (de la parrilla). Pero también hemos encontrado artículos que se salen de la agenda mediática y nos proponen nuevos temas.

  • Por ejemplo... ¿Te has fijado que en 'Los Simpson' (casi) siempre comen lo mismo? Carne, puré y guisantes, excepto Lisa, a partir de su conversión al vegetarianismo. Las barritas Apollo, el crujiente pollo de Pollos Hermanos o los festines pantagruélicos de comida en casa de los Soprano forman parte de la cosmogonía de las series: como nos enseñó 'Breaking Bad', la importancia está en los pequeños detalles, que no se les han pasado por alto a los de Serielizados .
  • Leer más »

    Como espectadores, como personas que disfrutamos del mejor humor, como seres que apreciamos el talento de los demás cuando consiguen hacernos reír, hoy nos sentimos bastante tocados. La noticia del fallecimiento de un grande como Pedro Reyes nos ha llegado bastante al corazoncito. Pedro Reyes fue uno de esos humoristas con una vis cómica única y peculiar, y una manera de estar sobre el escenario que resulta inolvidable.

    Por eso, hoy queremos hacerle un pequeño homenaje recuperando algunos de esos míticos momentos, algunos de los mejores sketches de su carrera, que compartió con nosotros y que quedaron fijados para siempre en la retina de cualquier televidente. Recordarlos es todo un placer y una forma de aprender cómo se ha hecho humor en este país, con mucha sencillez y echando mano de un gran talento que todo lo puede.

    Leer más »

    Un tuit de Pablo Carbonell ha dado esta mañana la noticia de que ha fallecido Pedro Reyes, humorista clásico de los 80 y los 90. Reyes tenía 53 años y, aunque había nacido en Tánger (Marruecos), había vivido en Huelva durante casi toda su vida, hasta que se trasladó a Madrid para probar suerte en la comedia. En Huelva conoció a Pablo Carbonell, con el que formó un grupo cómico a principios de los 80.

    Reyes tenía un estilo escorado más hacia el absurdo que lo convirtió en perfecto para 'La bola de cristal', el programa infantil de La 1 en el que, entre 1984 y 1988, formó parte de una nueva manera de hacer televisión en España. En 'La bola de cristal' se encargó de la sección 'El Librovisor', donde presentaba cuentos tradicionales con una vuelta distinta.

    Leer más »

    Damian Lewis fue durante tres temporadas una de las grandes estrellas de 'Homeland', la primera serie de Showtime en ganar el Emmy a la mejor serie dramática y por la que el actor ganó otro Emmy y un Globo de Oro. Una pareja perfecta, por lo que era lógico que en Showtime hayan acabado dando luz verde a 'Billions' con Lewis como gran protagonista de la función junto a Paul Giamatti.

    Ha sido el propio presidente de Showtime el que ha anunciado que se quedaban con 'Billions', cuya primera temporada constará de doce episodios. Su historia girará alrededor del mundo de las finanzas en la ciudad de Nueva York, donde el ambicioso abogado interpretado por Giamatti tendrá una conflictiva relación profesional con el poderoso empresario al que dará vida Lewis.

    Leer más »

    Como ya sabéis, esta semana se está celebrando en Murcia el FesTVal, un evento en el que profesionales y prensa se reúnen periódicamente para comentar sus programas y novedades. Y el turno principal de hoy es el de TVE que ya nos dejó la noticia de la renovación de ‘El Ministerio del Tiempo’ pero que nos da una de cal y una de arena. Lo bueno: que la tercera edición de ‘MasterChef’ se estrenará tras Semana Santa.

    Aún no tienen decidida la fecha definitiva, y teniendo en cuenta que les ha funcionado decentemente tanto en martes (la primera temporada y el último Junior) como en miércoles (la segunda) me imagino que dependerá mucho del plan tanto de Antena 3 como de Telecinco.

    Leer más »

    Se venía rumoreando desde hace un año y se había intensificado en los últimos meses, hasta que finalmente se ha confirmado: 'Expediente X' emitirá una nueva temporada de seis episodios en FOX. Tanto David Duchovny como Gillian Anderson volverán a la serie para interpretar a Mulder y Scully, y su creador, Chris Carter, seguirá a la cabeza de los nuevos episodios.

    Está previsto que el rodaje de la serie comience este mismo verano, sin que por el momento haya trascendido una fecha de estreno. No obstante, lo más seguro es que podamos ver esta miniserie -o "serie evento" que las llaman ahora- el próximo año, y a buen seguro FOX se la guardará para un momento de mayor consumo televisivo; nada de emitirla en verano como '24: Live Another Day'.

    Leer más »

    El FesTVal de Murcia ha sido el escenario elegido por José Ramón Díez, director de TVE, para anunciar la renovación de 'El Ministerio del Tiempo' por una segunda temporada, según anunciaba Bluper por Twitter y, después, confirmaba oficialmente la web de TVE. No hay datos más concretos al respecto, de momento, pero lo que los fans de la serie (los ministéricos) esperaban ha terminado haciéndose realidad.

    La serie no ha tenido unas audiencias en directo demasiado destacables, y menos todavía con la gran competencia que está teniendo los lunes por la noche, pero el quinto episodio se estabilizó en torno a los 2,5 millones de espectadores y, sobre todo, donde 'El Ministerio del Tiempo' es un todo un éxito es en los visionados a través del servicio A la Carta de TVE, que congregan casi 250.000 espectadores por episodio, y por supuesto, en Twitter y en Tumblr. El hashtag #TVErenuevaMdT ha sido omnipresente en Twitter desde el segundo capítulo.

    Leer más »

    Estoy convencido de que no soy el único que ve en 'Allí abajo' un intento por parte de Antena 3 de explotar el descomunal éxito que tuvo el año pasado la simpática 'Ocho apellidos vascos'. Está claro que Atresmedia nunca lo reconocerá, ya que la película protagonizada por Dani Rovira es una producción de Mediaset, pero el tráiler que ahora os traigo sigue confirmando dicha sensación de que se parecen más de la cuenta.

    Protagonizada por María León y Jon Plazaola, la premisa de 'Allí abajo' gira alrededor del viaje de Iñaki a Sevilla para acompañar a su madre en un viaje del Imserso, con la particularidad de que hasta ahora sólo había salido del País Vasco para echar gasolina barata en Francia. Una vez allí las cosas se complicarán al tener que ingresar a su madre por culpa de un accidente, pero no será el único cambio en su vida, pues en la clínica conocerá a una mujer que pondrá su vida patas arriba.

    Leer más »
    Xataka

    1. Su excelencia como obra de ciencia ficción (I): Dune es una de las primeras soap operas que no quiere quedarse sólo en eso. Sí, claro que su trama es un culebrón espacial de padre y muy señor mío, pero el trasfondo de temas que la arropan la elevan muy por encima de lo habitual hasta entonces en el género.
    2. Sabe retorcer los arquetipos: el habitual Elegido de la ciencia ficción es aquí un tipo que no es que no sepa su papel o no quiera aceptarlo, como otros cientos de personajes del género, sino que va a abrazar su condición de Mesías aún sabiendo que si lo hace no va a haber paz posible y se van a desencadenar consecuencias de lo más sangriento. Su Jihad pro-mejora genética sería absolutamente inaceptable para cualquier otro héroe.
    Leer más en xataka.com »

    Fotograma de la película 'Ironclad', de 2011.

    Parece que History Channel le ha tomado definitivamente el gusto a desarrollar series de ficción propia, especialmente si todas acaban funcionando tan bien como 'Vikings'. Su próximo proyecto será 'Knightfall', otra serie histórica pero que, en este caso, se traslada hasta el siglo XIV y a la persecución y caída de los caballeros de la Orden del Temple, o lo que es lo mismo, los templarios.

    La compañía que está desarrollando la serie es The Combine and Midnight Radio, la productora del actor Jeremy Renner, y entre sus productores está Jeff Pinkner, uno de los dos showrunners de 'Fringe'. Contará los conflictos de los templarios, que lucharon en las Cruzadas, con la Corona de Francia y con el Papa, conflictos que terminaron en la persecución de los caballeros y en su quema en la hoguera un viernes 13 de 1307.

    Leer más »

    Sigue a Vayatele