Sigue a

lomejor2012-pesadilla

Seguimos con nuestro especial de fin de año para decidir cuáles han sido los mejores contenidos audiovisuales de un 2012 que ya empieza a perderse con el retrovisor. Como sabéis, los editores de ¡Vaya Tele! os ofreceremos durante unos días nuestras valoraciones con unas listas en las que hemos agrupado géneros televisivos. Vuestra opinión siempre es fundamental para nosotros, por lo que dentro de poco también podréis rellenar vuestro propio formulario y votar por los candidatos que más os gusten. Pronto llegará vuestro turno.

De momento, y en este Lo mejor de 2012, es hora de que echemos un vistazo a uno de los géneros más denostados pero que, curiosamente, o no, está experimentando un mayor crecimiento tanto en presencia televisiva como en versatilidad y especialización. El reality, el docushow, los programas coach… los espacios que aúnan realidad, ficción, pero también, emoción, divertimento, humor, entusiasmo… Explotan los sentimientos, abogan por la empatía, nos sorprenden con formatos cada vez más originales. Aquí vienen los tres que nos han parecido más interesantes de la hornada de 2012. ¿Se habrá repetido el éxito de ‘Alaska y Mario’ del pasado 2011?

3. ‘Alaska y Mario’

Las aventuras de esta pareja siguen estando entre las mejores opciones del género, la audiencia las acoge con cariño y sus reposiciones en MTV suponen una sencilla forma para la cadena de sumar puntos entre un público que, zapeando, prefiere ver de nuevo los divertidos momentos de estos dos artistas a incluso, los nuevos contenidos que puedan ofrecer otros canales. Pero este año se ha enfrentado a rivales duros de roer y se tiene que conformar con un estupendo tercer puesto.

El éxito de un programa como ‘Alaska y Mario‘ reside, principalmente, en el universo que nos traen sus protagonistas. Dos personas que pertenecen a la cultura pop de nuestro país y que se rodean de ciertas celebrities a las que podemos ver en su día a día más cotidiano. Los amigos de este matrimonio son de los personajes más divertidos que encontramos en la televisión nacional y sus peripecias y comentarios resultan casi adictivos. Estamos a la espera de la tercera entrega de este reality que, aunque se confirmó en mayo, parece que, de momento, no está cerrada.

2. ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’

En segunda posición tenemos este concurso-reality que ha sido un boom de audiencia para Cuatro y un soplo de aire fresco para ciertos espectadores que ya no miran la telerrealidad como algo casposo sino como una oportunidad de pasar un buen rato, sin más pretensiones, con unas posibilidades hilarantes tremendas, con las aventuras de unos solteros que buscan novia acompañados de unas madres que son tanto o más divertidas que ellos.

El gran aliado que ha dado un éxito rotundo a esta producción de Cuatro cabezas, es, lo hemos dicho muchas veces, el magnífico trabajo de postproducción que se realiza con las piezas. El montaje es un paso fundamental para conseguir un buen producto final y algo que en televisión en ocasiones se deja de lado. Desde ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?‘ se reivindica constantemente: las músicas, los efectos sonoros, los totales hablando a cámara… La rerpecusión en las redes sociales ha sido otro aliado para este espacio que no dudamos volveremos a encontrar en la parrilla de Cuatro.

1. ‘Pesadilla en la cocina’

La adaptación española de ‘Kitchen Nightmares’ ha sido uno de los programas revelación de este año y se alza como la opción de reality favorita para los editores de ¡Vaya Tele!. Había dudas respecto a si Alberto Chicote tendría el carisma que el chef Ramsay ha demostrado tratando de ayudar a restaurantes con problemas económicos y organizativos pero, ahora que ha terminado y lo vemos en conjunto, podemos decir que ha pasado el examen con nota.

Pesadilla en la cocina‘ ha ayudado a La Sexta a colarse en la noche de los jueves como una opción mayoritaria, a la greña, curiosamente, con nuestro número dos de este ránking. La personalidad de Chicote, brusca y directa pero tierna y apasionada ha conjugado de maravilla con los secretos desastres de unos restaurantes de nuestro país con los que más de uno nos hemos echado a temblar.

Mención especial para…

Sólo tres pueden ser los elegidos, pero 2012 ha sido un año lleno de novedades en cuanto a telerrealidad se refiere. Muy cerca de los puestos de honor se ha quedado ‘Gandía Shore‘, la adaptación española del reality norteamericano donde unos muchachos conviven en un verano de mucha fiesta. Tampoco podemos olvidarnos de ‘La Voz‘, seguramente, el programa más exitoso del año, aunque no haya acabado de calar entre nuestros editores.

¿Y vosotros?, ¿cuáles son vuestras apuestas? Ya sabéis que pronto tendréis la ocasión de elegir y votar a vuestros propios favoritos y, precisamente, en lo que a reality se refiere, tenéis bastante entre lo que escoger.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios