Espejo Público

Esto tiene que ser cosa de espionaje industrial si no no acabo de entender cómo de cara a la nueva temporada todos los programas de mañana se proponen hacer en esencia…, ¡lo mismo que hacen los competidores! ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Espejo Público’ han presentado sus nuevas temporadas que empezarán el lunes y cualquiera diría que los contenidos los han diseñado las mismas personas.

El pelotazo, sin ningún género de duda, lo ha dado ‘El programa de Ana Rosa’ al fichar a Federico Jiménez Losantos para su tertulia política. Puede que Losantos quiera aprovechar esta oportunidad para suavizar su imagen de crítico voraz (por no decir otra cosa), pero si no fuese a resultar polémico Ana Rosa no lo querría para nada. Para compensar han anunciado también el fichaje de Rosa María Calaf, una excelente periodista de las clásicas de Televisión Española a la que se quitaron de encima ERE mediante. Espero que sepa dónde se mete.

En cuanto a contenidos, ambos espacios harán un seguimiento de dos temas que preocupan a la sociedad española: La gripe A y la crisis económica. Originales a más no poder. ¿Dictarán mensajes tranquilizadores? No faltarán los bloques de crónica social, los reportajes de temas de incidencia social, tertulias, la respuesta a denuncias de los ciudadanos y la interacción con ambos espacios vía web. Programas casi calcados que empezarán a la misma hora, a las nueve de la mañana, pegados a los espacios de noticias que tanto Antena 3 como Telecinco tienen a primera hora de la mañana.

¡Vótalo!

Editores 7

Comunidad 6

Actividad de la comunidad