España Directo

‘Madrid Directo’ es uno de los programas más veteranos de Telemadrid, con 16 años en antena. Además, su formato de reportajes locales en directo y con un reportero in situ es de los que ha tenido más versiones, primero en el resto de cadenas autonómicas y, después, a nivel nacional, incluyendo ese ‘España Directo’, de La 1, que se llevó a la directora y a buena parte del equipo que hacía el programa en Telemadrid (lo que le costó una demanda por parte de la autonómica).

Durante mucho tiempo, ‘Madrid Directo’, presentado ahora por Marta Landín, ha sido uno de los puntales de la parrilla de la cadena, y uno de los pocos que aguantaba el declive en audiencia que Telemadrid lleva sufriendo desde hace varios años. Sin embargo, eso ya no es posible. La competencia de los programas similares en otras cadenas y el desgaste de tanto tiempo en antena son algunas de las razones por las que parece que el programa se está acercando a su final, y se ha quedado en un 9,5% de share de media. El año pasado renovó su imagen y dio entrada en los contenidos al corazón, algo que siempre había estado vedado hasta este momento y que no cuadraba con los temas de actualidad y de interés regional que se trataban. Pero parece que ni siquiera ese cambio ha sido suficiente.

Telemadrid anunció hace unas semanas que, por primera vez en su década larga en antena, el magazine se iría de vacaciones a finales de julio y, aunque regresará el 31 de agosto en un formato más breve, las dudas sobre su continuidad persisten. Habrá que esperar a ver cómo funciona el programa estival que Telemadrid quiere encargarle a Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana. Es muy probable que ese magazine de tarde sea parecido al propio espacio de Ana Rosa en Telecinco o a cualquier otro programa de ese estilo que las cadenas solían programar antes en las tardes de verano.

¡Vótalo!

Editores 4

Comunidad 5

Actividad de la comunidad