Sunset Limited

Cuando hablamos de ficción norteamericana, generalmente no nos acordamos de un género tan importante como las TV movies. Es curioso, porque mientras aquí la palabra “TV movie” es generalmente sinónimo de basura y chabacanería (con honrosas excepciones), al otro lado del Atlántico suponen auténticas obras de arte que bien podrían ser nominadas al Óscar si perteneciesen al séptimo arte. La HBO es una auténtica experta en este tipo de producciones, con creaciones como ‘Grey Gardens‘, ‘Temple Grandin‘ y ‘You don’t know Jack‘, y está a punto de estrenar otra TV movie que promete.

The Sunset Limited‘ es la adaptación de la obra homónima escrita por Cormac McCarthy (autor también de ‘No country for old men’, cuya adaptación al cine le valió el Óscar a Javier Bardem) y cuenta la historia de dos extraños que, por circunstancias de la vida, comienzan una discusión filosófica sobre el significado de la vida y la existencia de Dios. Los personajes, dos innominados que en la novela son mencionados como “Blanco” y “Negro”, serán interpretados por dos monstruos del cine como son Samuel L Jackson y Tommy Lee Jones; este último, además, es el director y productor ejecutivo.

El punto de partida de la historia es el intento de suicidio de “White”, un profesor ateo y asocial que decide quitarse la vida lanzándose a las vías del tren ‘The Sunset Limited’, pero finalmente es salvado por “Black”, un ex-convicto religioso que decide llevarse a su nuevo “amigo” hasta su casa para intentar trasladarse valores emocionales, religiosos y espirituales que le hagan desistir de sus intenciones. Ambos comienzan un diálogo en el que cada uno defiende su postura, sus creencias, e intenta convencer al contrario.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 9

Actividad de la comunidad