Pekín Express

Hay que ver como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando estábamos emocionados al ver como iba a haber en España gracias a Cuatro un programa de carreras de viajes al estilo el mítico ‘The Amazing Race. Fue ya hace tres años cuando nació ‘Pekín Express‘ de la mano de Paula Vázquez y hace solo dos semanas que volvió con su tercera entrega, con Raquel Sánchez Silva como directora de carrera por segundo año y viajando a través de Asia y Oceanía por la Ruta del Dragon.

Comparándome a la adicción que tienen muchos (solo hay que ver el Twitter) a muchos reality, me considero una persona que no se emociona facilmente con la telerrealidad, pero sin embargo el sistema de ‘Pekín Express‘ siempre me ha gustado, más por el tema de viajes y la competitividad máxima que por otra cosa. Y después de ver dos capítulos de esta tercera temporada, lo cierto es que me está gustando aún más

La localizaciónSi hay algo importante en un reality como ‘Pekín Express‘, son sus localizaciones. De nada vale decir que van a hacer la ruta del dragón si luego no nos muestran nada de ella, y si solo nos muestran pero no nos cuentan datos interesantes, pues tampoco hace que valga mucho la pena verlo ya que puede carecer de interés. Todo lo contrario ocurre aquí, en ‘Pekín Express’ nos muestran con todo tipo de detalles las zonas por donde pasan las parejas, nos cuentan las historias locales más interesantes y relacionan cada episodio con esa zona, adaptando las pruebas de inmunidad a historias o hechos locales de importancia.

¡Vótalo!

Editores 6,8

Comunidad 7,6

Actividad de la comunidad