Gran Hermano

La última edición del Gran Hermano australiano acaba de ser retirada de la parrilla mucho antes de tiempo por su espectacular batacazo en audiencias, que no llegaban al millón de espectadores. Hasta tal punto llegó el desastre que recurrieron incluso a la presencia de Pamela Anderson en la casa, como comentan nuestros compañeros de Poprosa, pero ni siquiera eso sirvió como revulsivo y el programa ha sido cancelado unos días después. No es un caso aislado, ya que en los últimos años, este reality ha perdido espectadores en la mayoría de ediciones de otros países, incluyendo por ejemplo el Big Brother americano de la CBS que, estando actualmente en emisión, se ha quedado estancado en los 5 millones de espectadores. Las cifras no mienten, y es que de 65 países donde comenzó a emitirse Gran Hermano en su día, tan sólo se ha vuelto a emitir en 17 la pasada temporada.

¿Cuáles pueden ser las razones de tal debacle en popularidad? La primera, y quizás fundamental, es la falta de novedad. Lo que en su día se presentó como algo revolucionario y nunca visto, ahora ya es cansino y repetitivo. Precisamente esto nos lleva a la segunda razón, y es que en un esfuerzo de las cadenas por innovar y buscar nuevos formatos, el número de realities diferentes ha crecido exponencialmente en los últimos años: realities musicales como OT, de bailarines como Fama, de modelos, Supervivientes y un larguísimo etcétera. Hasta en Estados Unidos han creado uno exclusivo sobre perros. La competencia es ahora mayor que nunca, y el ver a diez personas encerradas en una casa sin ningún aliciente más ya no llama la atención del espectador.

¿Y qué pasa en España? Pues para variar, en España somos la excepción que confirma la regla. A pesar de haber tenido un par de ediciones bastante flojas en lo que a audiencia se refiere, parece que la vida de este programa en nuestro país tiende a infinito, y no contentos con anunciar el casting para la décima edición del programa, que nos tocará sufrir próximamente, también reemitirán la primera. Y es que parece que la norma de Telecinco es tener, al menos, un reality en emisión durante todo el año.

¡Vótalo!

Editores 3,6

Comunidad 3,6

Actividad de la comunidad