Life on Mars

Hace algunos meses apuntábamos que las cadenas estadounidenses habían decidido lanzarse sin complejos a los remakes de series británicas, visto el éxito que está teniendo The Office. La nueva versión de The IT Crowd podrá verse este otoño en la NBC y parece que el remake de Life on Mars, que está desarrollando David E. Kelley, vuelve de nuevo a estar en marcha y cuenta ya con protagonista, el actor irlandés Jason O’Mara. Se sabe que su personaje principal, el inspector de policía Sam Tyler, se despertará en los 70 tras sufrir un accidente, pero poco más.

El principal éxito de la original de la BBC, emitida entre 2006 y 2007, es ese choque cultural que Sam sufre al aterrizar en el Manchester de 1973. La forma de vida no es como la que él está acostumbrado y, por supuesto, las investigación policial y las maneras de los agentes son muy diferentes, sin tanto peso de la tecnología, y todo bajo el mando de Gene Hunt, un policía agresivo, que se mueve más por corazonadas, machista y un verdadero animal que termina convirtiéndose en el mejor personaje de la serie. Ésta, además, juega a conciencia las cartas del policíaco, con un caso diferente cada semana, añadiéndole unos toques fantásticos bastante inquietantes, como las voces que Sam cree oír saliendo de la radio, y que le llevan a pensar que está en coma. Además, todos los casos reflejan aspectos de la sociedad de aquella época y guardan alguna relación con aspectos de su infancia en esa misma ciudad, obligando a Sam a replantearse algunas cosas de su vida.

Es una serie muy recomendable, si bien es muy probable que el éxito de Life on Mars no sea suficiente para que alguna cadena española se anime a traerla por nuestras pantallas, pero en EE.UU. ya ha empezado a ejercer cierta influencia. Además de la nueva versión de David E. Kelley, la NBC estrenará este otoño Journeyman, protagonizada por otro policía que viaja en el tiempo, aunque en su caso sea conscientemente, y cuyo actor principal es un inglés al que los seguidores de Roma conocen a la perfección, Kevin McKidd. Fox, por su parte, tiene New Amsterdam, una serie sobre un policía inmortal de Nueva York que, en un principio, fue un soldado holandés del siglo XVII. Creada por el cineasta Lasse Hällstrom, de momento su estreno se ha retrasado hasta la midseason, es decir, a partir del mes de enero. Lo curioso de este éxito de Life on Mars al otro lado del Atlántico es que sus creadores reconocen que, si no fuera por series estadounidenses como Perdidos, la suya ni siquiera habría llegado a emitirse.

¡Vótalo!

Editores 7,3

Comunidad 6,9

Actividad de la comunidad